Los setenta y cinco folios y otros manuscritos inéditos - Marcel Proust

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Los setenta y cinco folios y otros manuscritos inéditos - Marcel Proust

Mensaje por Arden »

Imagen

LOS SETENTA Y CINCO FOLIOS Y OTROS MANUSCRITOS INEDITOS
MARCEL PROUST

Nº de páginas: 488
Editorial: LUMEN
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788426410801
Traductor: ALAN PAULS
Fecha de lanzamiento: 20/01/2022
Lumen dice:

«Por fin: aquí están los prolegómenos de la gran obra, la aurora boreal del ciclo, el lienzo secreto del fresco, el solar en el que se construyó la catedral de siete pilares, el prefacio del propio Marcel, la búsqueda de En busca del tiempo perdido. [...] Proust ha vuelto, único y visionario como siempre» ( J. Garon, L’Obs). Así han saludado unánimemente los expertos y la crítica el hallazgo de este tesoro literario: un manuscrito mítico que ve la luz tras el fallecimiento de su propietario, Bernard de Fallois. Escritos entre 1907 y 1908, con estos episodios emblemáticos y fundacionales de su obra maestra se penetra por arte de magia en la memoria proustiana como si se tratara de una primigenia autobiografía en la que los personajes y los lugares surgen en toda su desnudez y conservando sus nombres auténticos —la abuela Adèle, la madre Jeanne y un joven Marcel estremecedoramente «humano, amoroso, atento con su familia, fiel y generoso» (A. Compagnon, Le Figaro Littéraire).

La crítica ha dicho:


«Todo un acontecimiento editorial que sacará a la luz los materiales inéditos que acabaron alumbrado En busca del tiempo perdido. Escritos entre 1907 y 1908 estos episodios son el material primigenio de uno de los mejores libros de la historia, el origen de los personajes (aquí con su nombre auténtico), los lugares y los motivos recurrentes de En busca del tiempo perdido.»
Alberto Hernando, Esquire

«El grial absoluto, la estrella inaccesible para cualquier buscador del tiempo perdido. [...] Esta nueva obra hará las delicias de los aficionados al proustismo y los fascinados por el marcelismo, ambos religiosos del mismo culto».
Pierre Assouline, L'Express

«Es como si todo Proust saliera de una taza de té. Una pequeña magdalena que da acceso a toda su obra. [...] Un álbum familiar mucho menos intimidatorio que su más famosa y monumental novela en el que desearán sumergirse de inmediato».
Yves Jaeglé, Le Parisien
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los setenta y cinco folios y otros manuscritos inéditos - Marcel Proust

Mensaje por Arden »

Por fin aparecen estos cuadernos ocultos inéditos.

Considero de un egoísmo tremendo, y crimen contra la humanidad literaria, que una persona particular, en concreto el Sr. De Fallois, fuera el propietario de estos manuscritos y los tuviera en su casa, y tener que esperar a su muerte para que salgan a la luz. :noooo:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los setenta y cinco folios y otros manuscritos inéditos - Marcel Proust

Mensaje por natura »

:128: :128:

Se publicó en marzo de este año :arrow:
Les soixante-quinze feuillets et autres manuscrits inédits de Marcel Proust

Édition établie par Nathalie Mauriac Dyer

Préface de Jean-Yves Tadié

Gallimard, 376 p., 21 €
Gracias por la noticia de esta publicación, Arden. Yo me lo apunto como una de las primeras adquisiciones del año nuevo :402:

Una duda: ¿no iría mejor en No ficción?
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los setenta y cinco folios y otros manuscritos inéditos - Marcel Proust

Mensaje por Arden »

natura escribió: 31 Dic 2021 10:21
Una duda: ¿no iría mejor en No ficción?
Pues, hasta que no lo tenga en mis manos no te puedo decir, porque en realidad es el germen de A la busca del tiempo perdido, y no sé si son esbozos o si se trata de escritos autobiográficos a modo de diario. Por lo pronto he pensado que mejor ponerlo aquí, y a tiempo de cambiarlo cuando lo tengamos en la mano siempre estamos.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los setenta y cinco folios y otros manuscritos inéditos - Marcel Proust

Mensaje por Arden »

Pues ya he pedido este libro como una de mis compras post-Navidad-Reyes :D

Ya contaré.
Responder