Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

El estilo de Jane Austen es peculiar, toda la ironía que utiliza y cómo critica la sociedad en que le tocó vivir.
Muchas de las situaciones me recuerdan al anterior libro de ella que leí "la abadía de Northander", pero éste es mucho más elaborado.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Evaluna, que yo recuerde, lo del lago no aparece en el libro para nada. Sale en la serie, para que las tias se vuelvan locas con Colin Firth. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me acuerdo de lo que comentas, Evaluna, cuando Lizzie va a cuidar a su hermana, que cayó enferma en casa de los Bingley y llegó toda llena de barro y despeinada. Me encanta cuando Mr. Darcy le da el corte a la hermana de Bingley. ¡Toma petarda! :lol: :lol:
Ya ahí Mr. Darcy se da cuenta de que ha cometido un error con Lizzie.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No destripo más hasta que Eva luna termine el libro, no vaya a escapárseme algo importante. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Bueno, ya lo he terminado y no sé cómo decir que me ha enganchado, emocionado, enamorado, maravillado, entusiasmado :D :D :D , tanto que casi he tenido que leerlo del tirón, menos mal que ayer fue sábado, no creo que hubiera aguantado leyendolo solo un ratito por la noche.
En definitiva que me ha gustado, y aunque no suelo releer libros creo que a éste le daré una segunda oportunidad dentro de algún tiempo.


Fiorella!!!!!¿Cómo que no has leido el diario de Briget Jones???.Si eso es como la biblia de la chica moderna, :D :D te animo a que lo leas, y ya verás cómo te echas unas risas :D :D :D

Bueno ahor me voy para "destripe" :twisted: :twisted:
Última edición por evaluna el 09 Feb 2007 12:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Haidé ya podemos destripar a gusto :D :D :D que ya he terminado

Ah la tía es malísima, es que todavía no había llegado a la parte en que va a visitarla para que rehuse, en todo caso, cualquier proposición de matrimonio que le haya hecho su sobrino.......Pero menos mal que al final es lo que hace que el vuelva a insistir :D

Y respecto a la hermana de Bingley le lanza dos puyas que son contestadas de la misma forma por Darcy, una es la del barro que tu comentas, Haidé, y la otra es casi al final del libro, cuando Lizzy ha estado en la casa de él y la srta. Bingley le recuerda lo que él dijo sobre Lizzy al principio de conocerla :"¡Ella una belleza!Antes se podría considerar a su madre un genio!"

No sé en que parte de la serie de la BBC va lo del lago, pero yo lo pondría cuando ellos se encuentran mientras ella está visitando Pemberley....
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

La escena de el lago efectivamente se situa en la época en que ellos visitan Pemberley, cuando MR. Darcy aparece corriendo apresurado para encontrarse con ellos (con Lizzie especificamente :twisted: :twisted: )

En la serie, ellos se lo encuentran bañandose en el famoso lago.

Haidé, ¿quién no se volvería loca con Collin Firth? :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Evaluna, yo también lo leí del tirón; la chica que me lo dejó quería quedar a tomar café conmigo y ese dia, la llamé para quedar dos horas más tarde, ella me contestó: "Estás leyendo Orgullo y Prejuicio, seguro". :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¡Cómo me gusta este librooo! Y Lizzie, que se despacha a gusto rechazándolo, no es para menos con la forma de declararse de Darcy, luego se da cuenta de la forma en que él ha ayudado a su familia, solo por ella, encontrando a Lidia y obligando a ese tio a casarse con ella, cuando odia tanto a ese tio (es q no me acuerdo del nombre). Entonces se da cuenta de que ha perdido a un hombre maravilloso.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡qué bueno!!!!!!Menos que era por ese motivo y no se sintió ofendida :D :D :D
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

El tío se llama Wickham :evil: :evil: y pensar que Lizzy había estado interesada en él.

Yo creo que cuando ella va a PEmberly y oye al ama de llaves hablar de Mr. Darcy ya empieza a cambiar de opinión, pero una cosa que me dió mucho coraje, es que cuando ella habla de esto con Jane dice que se empezó a dar cuenta del cambio de sus sentimientos cuando ve sus posesiones :shock: :shock: (qué materialista :twisted: :twisted: :twisted: )

Otro lago o creo que era rio famoso de Colin Firth es en Love Actually cuando se le vuelan todas las hojas que llevaba escritas y él y la portuguesa se meten a sacarlas :D :D :D
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pero eso lo dice en broma, al menos así lo vi yo. :shock:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:D :D :D si, pero lo dice, y al fin y al cabo no era lo que se esperaba de ellas que buscaran el marido que más tuviera, pues esta dio con un buen elemento :D :D :D

La famosa frase que Fiorella tiene como firma:

Puede pasar; pero no es lo suficientemente hermosa como para tentarme; y por ahora no estoy de humor para conceder importancia a muchachas que desdeñan otros hombres.....

:twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí, qué fuerte. Y la madre, que risa, que no quería saber nada de ese horrible Mr. Darcy hasta que supo lo que ganaba al año. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

la madre es tremenda, justo tenía señalado un párrafo:

....Pero yo te aseguro que si se te ocurre rechazar todas las proposiciones de matrimonio, jamás te casarás, y no sé quien te mantendrá cuando muera tu padre. Yo no podré, y, te lo advierto, he terminado contigo en este instante. Sabes que en la biblioteca te he prometido que nunca volvería a hablarte, y cumpliré mi promesa. No me agrada hablar con hijas desobedientes. En realidad no me gusta hablar con nadie. Quienes padecemos de los nervios no sentimos inclinación a ello. Nadie podría explicar lo que sufro...

:D :D :D :D que no le gustaba hablar, dice la buena señora :twisted: :twisted: :twisted:
Responder