Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Libro pendiente para leer, ya esta en el top ten de mi lista, en breves atacare. Solo espero que no me resulte muy empalagosa jejeje pero por lo que comentais, creo que no

Oye, esa parte que comentais de Darcy saliendo del lago, es lo que en el libro de Bridget Jones le pregunta cienes de veces al actor, no???????
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

No sé, porque no he leído el libro!! y te puedo asegurar que no es en absoluto empalagosa!!!!

Saludines!!!
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo creo que Orgullo y Prejuicio es una novela con mucha ironía. No veo empalago por ningún lado.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Al decir "no he leído el libro" me refería a Bridget JOnes! Orgullo y Prejuicio es es..... tiene de todo!!! pero como ya he dicho arriba en absoluto empalagosa!
Ayer volví a ver después de anyos Sentido y Sensibilidad!! está muy bien, (el libro me lo leeré el mes que viene) pero Orgullo y prejuicio me encanta, tanto la miniserie como el libro, aunque la parte final del libro (que no tiene la miniserie) a que es estupenda chicas????
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

No hay nada como columpiarse :?
El libro que tengo pendiente para leer, que empece ayer, no es Orgullo y prejuicio sino Sentido y sensibilidad :oops: :oops: al menos es de Jane Austen

Bueno, si me gusta este, prometo leerme Orgullo y prejuicio
1
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

A ver, Sentido y Sensibilidad no tiene nada que ver con Orgullo y prejuicio. Me explico: Yo leería primero Orgullo y prejuicio, porque lo lees o no dependiendo de si te gusta el otro, puede que no lo leas nunca, lo que sería un auténtico crimen. A mí me encantan las dos, pero conozco mucha gente que le encanta Orgullo y no pudo con Sentido.
Yo desde luego las recomiendo las dos, pero en el otro orden, porqeu Orgullo es una apuesta segura. (no conozco a nadie que no le haya gustado).
Respecto a Persuasión, a mí me encató también. No he leído de esta autora más que estas tres, pero desde luego son un pleno. Por cierto, Persuasión merece su propio hilo. Hicieron una peli hace años sobre la novela, y también está genial. La vi en al tele hace tiempo.

Por último, decir que Mr. Darcy, al principio de la novela (y durante mucho tiempo), es un ser insoportable, engrído, presumido, pagado de sí mismo y que desprecia a los que no son de su círculo social. Aunqe esto no le resta atractivo, le darías dos tortas. Ella es encantadora e inteligente, con ideas propias y muy asentadas. Me encanta. Y es el contrapunto perfecto, por su integridad, para el personaje de él.

SPOILER:



Contiene la declaración de amor menos romántica y más ofensiva que he tenido el inmenso placer de leer, jaja.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Si Sashka!!!! esa declaración es.... cómo describirla??? en fin yo he oído decir que después de "orgullo y prejuicio" el que más gusta es persuasión que S y S no está mal, pero no es como los otros dos!!! asi que habría que comenzar por orgullo y prejuicio"!!!!!!!!!!!!
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues chicas yo no sé en que orden se deben leer, pero he comenzado Orgullo, y es que no puedo parar :lol: :lol: :lol:
Ya comentaremos.....
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

ATENCION PELIGRO

NO LEER ESTE HILO SI NO HAS LEIDO ORGULLO Y PREJUICIO


Decido abrir este hilo debido al innumrable nº de seguidoras de Mr. Darcy,y cómo se que nos vamos a explayar hablando del libro, pues para que nadie que no lo haya leido se sorprenda.
así dejamos el otro hilo simplemente para hablar del libro en general

:lol: :lol:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

No llevo mucho pero me tiene totalmente enganchada, y de vez en cuando se me escapa una carcajada con las cosas que se les ocurren a estas mujeres

Me encanta el padre de Lizzy, me parece una persona bastante cabal :D :D , teniendo en cuenta que vive con seis mujeres :twisted: :twisted:

Respecto de Mr. Darcy está intentando no caer enamorado de Lizzy, y estoy a la expectativa porque me he quedado cuando el primo Collins le esta proponiendo matrimonio a Lizzy.
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

¿Es posible que haya un personaje más desagradable en todo el libro que el primo Collins? :lol:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Mr. Collins, me partoooo. :lol: :lol:
Y la madre de Lizzie me muero de risa con ella, de los extremos a los que puede llegar para casar a sus hijas.
Sí, el padre de Lizzie es el único que pone un punto de sentido común a la locura de encontrar marido como sea, que hay en su casa.
Cuanto me alegro que te esté gustando. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lo ideal para engancharse a Jane Austen es comenzar por Orgullo y Prejuicio, luego el orden da igual. Mi preferida desde luego es Orgullo y Prejuicio, es una de mis novelas favoritas de todos los tiempos.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sashka escribió:¿Es posible que haya un personaje más desagradable en todo el libro que el primo Collins? :lol:


NO LEAS EVALUNA










Sí, la tía de Mr. Darcy, que no me acuerdo cómo se llama. :lol: :lol:
¡¡Y la hermana de Mr. Bingley!! Era Bingley ¿no? Es tan falsa. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Collins es insoportable, pero no tiene maldad, pero la hermana de Bingley es odiosa, qué mala....acabo de leer la parte en que directamente ataca a Lizzy delante de Darcy a lo que él responde que la considera una de las mujeres más bella que conoce(¡toooooooma! :lol: :lol: :lol: :lol: )

La tía, bueno es una persona mayor acostrumbrada a tener razón (leyendo la parte en la que suelen visitar a la ti)

Por cierto todavia no he llegado a lo famoso que comentabaís del lago :roll: :roll:

Tengo numerosos parrafos señalados pero ya iremos comentando :D :D porque además prometo terminarlo pronto :D :D :D
Última edición por evaluna el 20 Nov 2005 10:19, editado 1 vez en total.
Responder