Emma - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Devorita escribió:
Hypathia escribió: ¿Y esos ojos, Devorita? :shock: :lol:
¿A que dan miedo? :boese040:
Glubs... una miaja... esta noche no duermo...Imagen
Devorita escribió:
Hypathia escribió: Oye, pero ¿ya empezásteis?
Yo pedí permiso y como nadie me dijo que no... :roll:
A mí me ha venido bien, vaya. :lol: :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Hypathia escribió:Imagen
:meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Alguna está haciendo fullería empezando antes de tiempo :P

Yo empiezo esta noche, y estoy contagiada :128:


A tomar por saco er Jalowini y el miedo, que yo leo EMMA, y gracias a tu apunte, Devorita, yo ya me he buscado mi cuaderno y mi lápiz :tisores2:
(Coloco éste icono por que tiene cara de rancio empollón, pero no sé muy bien qué significa :lol: )
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ceinwyn escribió:A tomar por saco er Jalowini y el miedo, que yo leo EMMA, y gracias a tu apunte, Devorita, yo ya me he buscado mi cuaderno y mi lápiz :tisores2:
(Coloco éste icono por que tiene cara de rancio empollón, pero no sé muy bien qué significa :lol: )

Imagen ...


:meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Hypaty, te veo preparada para la vida moderna



Imagen

:meparto:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Gracias por la idea de ir apuntando los personajes, que si son muchos y la mala memoria que tengo para los nombres extranjeros :oops: :? (y para los propios a veces) me va a venir bien. :lol: :lol:

Me voy tres días lejos del mundanal ruido, a la vuelta ya podré poner algún comentario y leer los vuestros. :wink:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Buenos días

Anoche no encontraba el libro, estaba perdido por las estanterías, pero lo encontré y vaya sorpresa. No recordaba que lo había comprado en una edición tan pija y tan chula, muy acorde con el libro en sí.
Es de un verde manzana con dibujos dorados, y una ilustración muy de la época.

Bueno, que me enrrollo: ya lo he empezado.

Y es cierto que aparecen en unas pocas páginas un montón de personajes. El cuaderno me ha venido de perlas.
Me alegra mucho encontrarme con la prosa elegante de Jane Austen, que ya no recordaba después de tanto tiempo sin leer algo suyo.

En cuanto al personaje principal, vemos a una EMMA
que por dentro es de una forma y de otra por fuera cuando está en sociedad y tiene que relacionarse con los demás. Necesita validarse. Necesita mostrarse fuerte. En ocasiones es un ser presuntuoso y altanero. Tiene comentarios totalmente insoportables :wink:
Vamos a ver cómo sigue evolucionando.


Saluditos.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Ceinwyn escribió:En cuanto al personaje principal, vemos a una EMMA
que por dentro es de una forma y de otra por fuera cuando está en sociedad y tiene que relacionarse con los demás. Necesita validarse. Necesita mostrarse fuerte. En ocasiones es un ser presuntuoso y altanero. Tiene comentarios totalmente insoportables :wink:
Eso me parece a mí;
no se si hace y deshace amoríos por altruismo o porque es una snob egoísta. :evil: ¿Qué más le da a ella que el señor Martin no sepa escribir una carta si a la pobre Harriet le gusta? :roll:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ceinwyn escribió:Anoche no encontraba el libro, estaba perdido por las estanterías, pero lo encontré y vaya sorpresa. No recordaba que lo había comprado en una edición tan pija y tan chula, muy acorde con el libro en sí.
Es de un verde manzana con dibujos dorados, y una ilustración muy de la época.
Sí, una pocholada de cuidado... :lol: fíjate en los enormes pies de la figura femenina de la portada. :shock: Si se queda dormida de pie, no se cae. Es que yo también tengo esa edición. :wink:
Devorita escribió:Eso me parece a mí;
no se si hace y deshace amoríos por altruismo o porque es una snob egoísta. :evil: ¿Qué más le da a ella que el señor Martin no sepa escribir una carta si a la pobre Harriet le gusta? :roll:
Imagen Menos mal, ya pensaba que la rara era yo. Emma me cae, de momento, como una patada en la higadilla. :oops: Es muy elitista, y me fastidió esa actitud que dices, Devorita.
No hay nada malo en Mr. Martin, al contrario, hasta me parece un tiernooo... mira que recorrer 3 millas solo para darle a Harriet unas nueces.
Imagen
Y además, cuando se hace amiga de Harriet, la trata como si fuera inferior, la acepta, pero trata de moldearla a su imagen y semejanza. Es una interesada, porque cuando se huele que Harriet podría casarse con Martin no piensa en la posibilidad de si están o no enamorados, sino en que ella se va a quedar de nuevo sola, sin amiga.
Qué agonía de mujer, leñes.
O cuando dice aquello de que "se necesita cierto talento para adivinar las cosas", echándose flores ella misma.

¿Y qué me decís del padre de Emma!? :lol: ¡Está como una chota! :shock: Pues ¿no va y se compadece de Mrs. Weston (antigua Ms. Taylor) porque se ha casado y se imagina que es desgraciada por estar lejos de Emma y de él?

"¡Pobre amiga nuestra! ¡Con qué gusto se quedaría con nosotros!"

De nuevo aparece eso de la madre victoriana: no está. No hay madres. Qué fuerte.


¡¡Babel!! ¡Pásatelo de vicio y lee muchooo! :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

yo llevo una página :oops:
es que he tenido un dia movidito: museos, Parques y ahora me voy a Xanadu
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Me acuerdo que vi la película hace muchísimos años y como n me gusta nada de nada, nunca me he atrevido a coger el libro. :roll:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

A mí tampoco me convenció la peli, pero he pensado pasarme hoy pr la biblio y cogerla.


Me da enla pituitaria que Mr. Elton
de quien está enamorado es de Emma y no de Harriet.
Con ese ímpetu de meterse en cuestiones ajenas va a acabar provocándole un disgusto a alguien. Además, si es tan inteligente y tiene esa "genialidad adivinatoria" o "talento" para dase cuenta de las cosas, no me explico cómo es tan ingenua. :shock: Parece una solterona aburrida de la vida y con complejo de superioridad que se entretiene manejando los hilos de los demás, a su antojo. Se le perdona por las buenas intenciones, pero vaya.

"Los verdaderos peligros de la situación de Emma residían en las excesivas posibilidades de imponmer siempre su voluntad y en su tendencia a exagerar la opinión favorable qeu tenía de sí misma"

"(Emma) jamás quiso someterse a nada que representase esfuerzo y paciencia, ni que exija supeditar la fantasía a la razón"

"Ella no se hacía grandes ilusiones sobre su habilidad como artista no como músico, pero no le importaba engañar a los demás, ni le entristecía que su reputación fuese superior a sus méritos reales"
¡Y qué tragedia! Si Harriet se casa cono Mr, Martin, ¿Emma no hubiera permitido que Harriet la visitara en Hartfield? ¿Hasta ese punto es de remilgada conlas posiciones sociales? ¿Ese es su excelso sentido de la amistad? :? :?

Me llamó la atención la diferencia de edad tan tremenda que hay en la mayoría de los matrimonios, con la coña de que el hombre debe de estar bien situado y la mujer tiene que ocuparse de la casa y demás... qué cantidad de viudas debió haber en la época victoriana.

Cein, me gusta más ese avatar
8)
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Hypaty, gracias por la observación que has hecho sobre que mi avatar es estupendo de la muerte. El anterior que me puse para Jalowini era pa abrirme la cabeza en dos :cry:


Yo me planteo qué tipo de cambio va a plantear la autora en cuanto a la personalidad de EMMA. Me niego a aceptar que sigua en esa postura de snob insoportable que voy viendo en ela a medida que avanza el libro.

Quiero hacer alusión a un personaje que por ahora me está encantando. El Señor ¿Kygney? ¿Kinshintong? ¿Keinckley? ¿Cómo se escribía? :?
Ahora estoy en la oficina, cuando llegue a casa lo miro y lo pongo bien, palabrita :oops:
Me parece un hombre sensato, consecuente, y además con una personalidad arrebatadora :wink:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

´Sagerá... :meparto:

Espera que tengo la chuleta... :coolman: ah: Mr. Knightley. :mrgreen:

Sip, me da que el AMOR la hará cambiar. Lo que no sé es con quien, ya no recuerdo la peli y me da que con Mr. Elton... ¿o sí? :comor:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Ceinwyn escribió:Me parece un hombre sensato, consecuente, y además con una personalidad arrebatadora :wink:
Como casi todos los protas masculinos de Jean Austen :boese040:
1
Responder