Emma - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

Por aquí estaré. Lo empezaré mañana probablemente.
Avatar de Usuario
JonOrwell
Mensajes: 13
Registrado: 21 Dic 2017 19:49

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por JonOrwell »

Ya empieza con la ironía de OyP.
Emma Woodhouse, handsome, clever, and rich, with a comfortable
home and happy disposition, seemed to unite some of the
best blessings of existence;
Siempre leo mínimo 50-100 páginas antes de dejar el libro, pero algo me dice que el personaje de Emma no me va a gustar :P
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Emilio6 »

Yo de Austen he leído Orgullo y prejuicio, que me encantó y Mansfield park, que lo abandoné por aburridísimo. A ver gacia donde se inclina la balanza con este. Por ahora llevo solo tres capítulos y es demasiado pronto para saber si me cae bien o mal.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

Para mí va a ser relectura. Y os diré que a mí Emma me encanta, pero es una protagonista muy atípica y mucha gente la odia.

Veremos en qué grupo os encontráis aunque os veo pinta de odiadores de la pobre Emma :(
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Emilio6 »

Qué curioso. En el capítulo 4 aparece El vicario de Wakefield. En el anterior libro que leí también aparece. ¿Será una señal? Por cierto, que ya está Emma alcahueteando :).
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

Emilio6 escribió:Qué curioso. En el capítulo 4 aparece El vicario de Wakefield. En el anterior libro que leí también aparece. ¿Será una señal? Por cierto, que ya está Emma alcahueteando :).
Eso me ha pasado a mí, por eso quiero leer el vicario, porque en verano me salió en Middlemarch, hace poco en otro libro, así que tenía que leerlo sí o sí. Le hemos puesto fecha Emilio, por si quieres :lista:
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Emilio6 »

Al vicario ya veré si puedo, que me he propuesto reducir al máximo mi lista de pendientes antes de incluir nuevos libros.

Resulta que estoy leyendo la edición conmemorativa del segundo centenario de la muerte de Jane y al hojear el libro he visto que ¡hay capítulos repetidos y otros desordenados! Me suena que cuando un libro está defectuoso te lo descambian aunque no tengas tiket y lo hayas usado. ¿Os había pasado algo igual?

Y respecto al libro, me está gustando. Una vez leído el principio, que a mí siempre me cuesta meterme en el libro hasta que tengo ubicados e identificados a todos los personajes, tengo que decir que Emma todavía no me cae bien ni mal del todo, aunque preveo cierta tendencia hacia lo segundo :cunao: porque en lo que hizo con Harriet pensaba más en ella misma que en su amiga.
Avatar de Usuario
JonOrwell
Mensajes: 13
Registrado: 21 Dic 2017 19:49

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por JonOrwell »

¿A qué ritmo leéis los clásicos? Yo suelo leer 2 capítulos diarios y si me engancha ya puedo estar horas leyendo.

:hola:
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Emilio6 »

JonOrwell escribió:¿A qué ritmo leéis los clásicos? Yo suelo leer 2 capítulos diarios y si me engancha ya puedo estar horas leyendo.

:hola:

Pues depende. Yo ahora tengo más tiempo y puedo leer más. Los capítulos de este libro son cortos y fáciles de leer así que avanzaré más rápido. Empecé ayer y llevo 9 capítulos y por la noche leeré al más.
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Jolines »

Lo empiezo hoy...voy lentísima leyendo últimamente.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Emilio6 »

Estas fechas sin malísimas para leer. Yo hoy no creo que avance nada y mañana, tampoco. :(
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por caramela »

:hola: Asomo la patita por aquí para decir que lo empecé anoche; iré lenta pero segura.

Espero pasarme al equipo de los que le gusta Emma y no de los que la odian :)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo empecé ayer también, pero estos días no creo que avance mucho, la verdad :roll:

Estoy en el capítulo 4, todavía conociendo a Emma y su universo, que aunque sea relectura, lo leí hace tanto que afortunadamente no me acuerdo de nada :lol:
JonOrwell escribió:¿A qué ritmo leéis los clásicos? Yo suelo leer 2 capítulos diarios y si me engancha ya puedo estar horas leyendo.

:hola:
Cada uno leemos a nuestro ritmo, a mí me da igual que sean clásicos que otra cosa, si tengo tiempo leo y leo, sino, pues lo que puedo :lol:
Avatar de Usuario
JonOrwell
Mensajes: 13
Registrado: 21 Dic 2017 19:49

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por JonOrwell »

Las partes que más me gustan de Austen son cuando dentro de una descripción bastante normal empieza a dar leñazos merecidos contra la sociedad.

Seguro que hay más pero el párrafo que más me ha gustado del capítulo 3 es el siguiente.
Goddard era maestra de escuela, no de un colegio ni de un pensionado, ni de cualquier otra cosa por el estilo en donde se pretende con largas frases de refinada tontería combinar la libertad de la ciencia con una elegante moral acerca de nuevos principios y nuevos sistemas, y en donde las jóvenes a cambio de pagar enormes sumas pierden salud y adquieren vanidad, sino una verdadera, honrada escuela de internas a la antigua, en donde se vendía a un precio razonable una cantidad de conocimientos, y a donde podía mandarse a las muchachas para que no estorbaran en casa, y podían hacerse una pequeña educación sin ningún peligro de que salieran de allí convertidas en prodigios.
Criticando el miedo que se tenía a que las mujeres fueran más inteligentes que los hombres (actitud que no ha cambiado en algunos casos).
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Jolines »

Voy por el capítulo 5, Emma me está cayendo gorda.

Sigo....


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Responder