Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por cuscurro »

" ...
Juguemos a que existe alguna manera de atravesar el espejo; juguemos a que el cristal se hace blando como si fuera una gasa de forma que pudiéramos pasar a través. ¡¿Pero, cómo?! ¡¡Si parece que se está empañando ahora mismo y convirtiéndose en una especie de niebla!! ¡Apuesto a que ahora me sería muy fácil pasar a través! --Mientras decía esto, Alicia se encontró con que estaba encaramada sobre la repisa de la chimenea, aunque no podía acordarse de cómo había llegado hasta ahí. Y en efecto, el cristal del espejo se estaba disolviendo, deshaciéndose entre las manos de Alicia, como si fuera una bruma plateada y brillante.

Un instante más y Alicia había pasado a través del cristal y saltaba con ligereza dentro del cuarto del espejo.
..."


Acabo de empezar a leerlo. Según he leído es menos naif que la primera parte y está mas "pensado" por el autor ya que tiene muchos mas juegos de palabras (que me perderé, por supuesto, por leerlo traducido).
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por cuscurro »

Pues siento decir que me gustó mas "Alicia en el pais de la maravillas". Este me ha aburrido bastante.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por Meiko »

Terminé anoche la novela, y a mí me ha gustado más aún que “Alicia en el país de las maravillas”. Me ha parecido incluso más original, con la idea de pasar a través del espejo y el mundo como un tablero de ajedrez, y también muy divertido, siguiendo la misma línea de lo absurdo y lo irreal.
Me reí mucho, sobretodo, con el caballero torpe y con algunas conversaciones de Alicia con la Reina Roja.
También, como ya habéis comentado, me gustó la idea final de que fuera el Rey Rojo el que hubiera soñado con Alicia.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por sergio, »

Panoramix y yo haremos MC el 19 de Julio, a ver si alguien más quiere unirse :D
1
Avatar de Usuario
Severian
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 10 Jul 2010 14:24
Ubicación: Murcia

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por Severian »

Vaya, podía haber participado en un primer MC y me he adelantado unas semanas jeje. Veré si puedo participar ya que aún lo tengo fresco :)

La verdad es que el libro no está mal, está más o menos en la línea de "en el Pais de las Maravillas" pero con ciertos altibajos para mi gusto, no llega a aburrido pero no pasa de pasable. Si bien algunos pasajes como los ya mencionados son bastante entretenidos, otros más oníricos pueden resultar un tanto tediosos.
La historia de la tienda, que aunque las botellas que se escapan a la vista son graciosas el resto me parece que está de más con tanto cambio (opinión personal, claro)
Pero desde luego que de vez en cuando hay algunas conversaciones y situaciones que si que valen la pena
El caballero torpe resulta gracioso y hay muchas conversaciones (como la de como superar una valla con el mismo caballero) que te hacen parar a pensar un segundo en lo divertido y absurdo que es ¡¡como por ejemplo cuando pasa un unicornio con las manos en los bolsillos!!
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por sergio, »

¿El título entero es A través del espejo y lo que Alicia encontró allí ?
1
Avatar de Usuario
Severian
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 10 Jul 2010 14:24
Ubicación: Murcia

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por Severian »

Si, ese es el título completo. En algunos libros creo que lo pone sólo como Alicia a través del espejo o A través del espejo. La edición que saqué de la biblioteca llevaba las dos historias de Alicia y a ésta la llamaba sólo como A través del espejo, supongo que en parte debido a que no había demasiado sitio en la portada como para poner los títulos en su totalidad.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por sergio88 »

Through the Looking-Glass, and What Alice found there es el título original. :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por sergio, »

Toc, toc...¿hay alguien en el MC? :mrgreen:
Lo empiezo hoy :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por sergio, »

Un bichito come cocretas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por sergio, »

Ya lo he terminado :ojos4: :ojos4:
A ver si viene Panoramix y lo comento con él :icon_no_tenteras:

Me ha gustado más Alicia en el País de las Maravillas, este es demasiado sinsentido para mi gusto :roll:
Pero se lee rápido al menos :lol: :lol:

Mi capítulo favorito ha sido el de Humpty Dumpty :cunao:

He empezado La caza del Snark, que también es de locos... :loco:
1
Panoramix

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por Panoramix »

Yo también he acabado. Y coincido con Sergio, demasiado sinsentido para mi gusto, incluso tratándose de Alicia :roll:

El capítulo del caballero blanco es mi favorito. Tan despistado, tan "humano", tan gentil, tiene algo que lo hace especial entre toda esa panda de locos. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por sergio, »

He leído que ese caballero tendría ciertos toques quijotescos :wink:

En mi edición vienen también algunas cartas y otros poemas, que están muy bien. Pero realmente es preocupante ese amor por niñas pequeñas como las hermanas Liddell o Gertrude :?
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por motorgirl »

Lo empiezo hoy a ver que tal,hace poco que leí Alicia en el país de las maravillas que me pareció un derroche de imaginación así que espero no haberme puesto demasiadas expectativas con este porque leo opiniones muy dispares :roll:
1
Avatar de Usuario
Nadeszhda
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 02 Abr 2010 12:20
Ubicación: Madrid/Sur

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por Nadeszhda »

sergio, escribió: Pero realmente es preocupante ese amor por niñas pequeñas como las hermanas Liddell o Gertrude :?
Pensaba que eran rumores infundados, pero he estado investigando un poco y, al parecer, Carroll fotografiaba y pintaba niñas desnudas, destruyendo la mayoría de sus fotos antes de morir. Hoy en día sería un delito condenable, sin duda. Al parecer, sus seguidores han procurado alejarlo del sensacionalismo y acusaciones encubriendo el hecho.


La pena de este libro y su precuela es que tienen un montón de juegos de palabras intraducibles y, al leerlo en español, acabas con algo que ni puede acercarse a parecerse al original, como ocurre con Jabberwocky , a.k.a. El Galimatazo.

Me gustaron los dos, por cierto. El absurdo mola mucho.
1
Responder