Mary Barton - Elisabeth Gaskell

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Mary Barton - Elisabeth Gaskell

Mensaje por Haidé »

Creo que voy a ponerme con este. El caso es que, como comenté... años atrás... :lol:, lo tengo en libro, librito :lol: gracias a uno de los ángeles del foro, pero el caso es que tengo las obras completas para kindle de la gaskell en inglés, y tengo la sensación de que es más largo que el que yo tengo en librito :shock: Claro que el librito tiene miniletra...No sé... Voy a probar a leerlo en inglés, leí en inglés el del sr. Harrison y era bastante facilito. :)
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mary Barton - Elisabeth Gaskell

Mensaje por Eyre »

Alba lo reedita en abril:

Imagen

02/04/12
Tapa dura
16,0 x 22,0 cm
480 páginas
30,00 € :?
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mary Barton - Elisabeth Gaskell

Mensaje por azucena »

¡¡Qué tentación!!!!
Ains, lo vi el otro día que lo iban a sacar los de alba, y claro, carísimo como siempre. Pero bueno, en su derecho están de pedir los que le apetezca.
Aunque ya lo leí me apetece muchísimo leer esta traducción. Me gustó mucho la historia, aunque es un dramón de tomo y lomo, pero tengo muchísima curiosidad porque mi versión no me pareció muy del estilo de la Gaskell de los otros libros, la forma de narrar me pareció demasiado simple, pero quizás sea así, pero me gustaría comprobarlo porque se me quedó esa espinita al acabar el libro. ¡¡Ah! y además usaban expresiones del tipo "trotona callejera" :lol: hace años que lo leí pero se me ha quedado grabada esa expresión que usaron para decir que era una "perdida". Y ahora viendo el número de páginas del de alba he empezado a sospechar que además de simplificado debía ser recortado :evil: aaaaains que mal. Tengo una edición de espasa calpe, creo, un poco más moderna que la que leí, pero también de año catapum, pero no puedo leerla porque tiene mucho polvo, y lleva varios años ventilándose ¡y nada! aaaaains ¡¡¡que tentación estos de alba!!! :x :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Mary Barton - Elisabeth Gaskell

Mensaje por sergio88 »

Azucenilla, :lol: ¿ya estás volviendo a las andadas? ¿No habías vetado a Alba? :lengua: :cunao: Digo lo mismo, Gaskell es muy tentadora, sea en una editorial o en otra, aunque confieso que la mayoría de los de ella los tengo en Alba. :dentadura:

Tomo nota, gracias, Eyre. :D :60: :beso:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Mary Barton - Elisabeth Gaskell

Mensaje por Maia »

:babear: :babear: :babear: :babear:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Mary Barton - Elisabeth Gaskell

Mensaje por Hypathia »

Maia escribió::babear: :babear: :babear: :babear:
:ola: :ola: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mary Barton - Elisabeth Gaskell

Mensaje por azucena »

sergio88 escribió:Azucenilla, :lol: ¿ya estás volviendo a las andadas? ¿No habías vetado a Alba? :lengua: :cunao: Digo lo mismo, Gaskell es muy tentadora, sea en una editorial o en otra, aunque confieso que la mayoría de los de ella los tengo en Alba. :dentadura:

Tomo nota, gracias, Eyre. :D :60: :beso:
AAAAAAAinas Sergelín guapo y listo :60: ¡¡¡soy débil!!! grrrrrrrrrrrrrrrrrr :lol: ¡¡¡y me da mucho coraje!!! aaaaaains seguro que caeré y lo compraré :icon_no_tenteras: La había vetado pero le tendré que levantar el veto jejejejejejejje
Acabo de mirar en el anobii y tengo 15 libros de Gaskell (dos son las colaboraciones con Dickens: "Una casa en alquiler" y "La señora Lirriper") y de los 15 hay 7 que son de alba.

Ains, que un día nos veremos corriendo por el mercado de san antonio en busca de albas más baratos, a ver quien llega primero jejejjejejeje tú harás del protagonista mocín bueno de la película y yo de malvada tipo "pierre nodoyuna" :mrgreen:

:60:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Mary Barton - Elisabeth Gaskell

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Opto por la versión en english que es más económica!!!! :mrgreen: Aunque primero tengo por delante "Los amores de Sylvia" :boese040:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mary Barton - Elisabeth Gaskell

Mensaje por Eyre »

Aliesa de Ponthieu escribió:Opto por la versión en english que es más económica!!!! :mrgreen:
Ahí le has dado :lol:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Mary Barton - Elisabeth Gaskell

Mensaje por sergio88 »

Eyre escribió:
Aliesa de Ponthieu escribió:Opto por la versión en english que es más económica!!!! :mrgreen:
Ahí le has dado :lol:
¡Cenizas! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mary Barton - Elisabeth Gaskell

Mensaje por Eyre »

sergio88 escribió:¡Cenizas! :cunao:
Ahorradoras 8)
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Mary Barton - Elisabeth Gaskell

Mensaje por Haidé »

La versión para kindle de Alba cuesta 14.55 euros. Teniendo en cuenta que la edición en papel son 30 euros pues sí, han bajado el precio en la digital. :roll: :roll:
Lo mejor versión original en pitinglis. :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
MargarethHale
Mensajes: 14
Registrado: 23 Jun 2011 20:25

Re: Mary Barton - Elisabeth Gaskell

Mensaje por MargarethHale »

Yo tengo una versión muy antigua de Espasa Calpe en dos tomos. Lo compré en una web de libros usados y me costó muy barato.

La historia me gustó, pero no se centra en la relación amorosa, digamos que es secundaria y que Gaskell se centra más en la denuncia de la precariedad en que vivía el proletariado en la sociedad industrial del siglo XIX. Temas de huelgas, conflictos de los trabajadores con el patrono, etc.

me gusta mucho como escribe Gaskell y este fin de semana me llevé una grata sorpresa. En la web de la Editorial dÉpoca puedes acceder a leer los primeros capítulos de RUTH, la única novela inédita de ELIZABETH GASKELL. Por finnnnnn, alguien se apiada de los fieles lectores de Gaskell. Me han encantado esas primeras 40 páginas del libro, es GASKELL, muy Gaskell. Trata de una chica huérfana que trabaja como aprendiz de modista y es seducida por un aristócrata... Tiene una pinta excelente, con la historia de amor, con el transfondo de la sociedad victoriana tan moralista. Os dejo el enlace para que podáis acceder a los capítulos:
http://www.depoca.es/proximamente_ruth.html

Qué alegríaaaa
1
isard
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 30 Mar 2012 20:34

Re: Mary Barton - Elisabeth Gaskell

Mensaje por isard »

Bien, yo también buscaba este libro en castellano. No lo encontraba ni en las librerías, ni en las bibliotecas municipales, ni en las universitarias (sale una edición en castellano del año 1922, pero solo ámbito local).
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Mary Barton - Elisabeth Gaskell

Mensaje por sergio88 »

Hoy salía a la venta la edición de Alba. :D A ver cuándo me puedo pasar a comprarla... :lol:
1
Responder