La mano del muerto - Alejandro Dumas

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

La mano del muerto - Alejandro Dumas

Mensaje por Agatha »

Imagen
Donde las dan las toman. Si en El Conde de Montecristo Edmundo Dantés lleva a cabo su venganza contra aquellos que arruinaron su vida, rompieron su historia de amor y lo condenaron a sufrir presidio en el famoso penal de la isla de If, ahora, en esta soberbia continuación de la más famosa obra de Dumas, será Benedetto, hijo de una de las víctimas a quién la venganza de Edmundo llevó a la muerte, el que ahora profana la tumba de su padre, le corta al cadáver una mano –la mano del muerto- y jura tomar venganza sobre el conde de Montecristo. A partir de este momento la novela, como un folletín vertiginoso, nos ira contando cómo el vengador va dando los pasos oportunos para cumplir su venganza. En el camino van reapareciendo los principales personajes de la historia y cruzándose historias de amor, fraudes, chanchullos económicos, odios y rencores...
Dicen que no fué escrita por Alejandro Dumas en realidad, pero bueno, yo lo tengo y quiero leerlo algún día... :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo no, el final del conde de montecristo me gusta demasiado como para leer este libro. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Bart Simpson
Mensajes: 9
Registrado: 23 Dic 2006 07:05

Mensaje por Bart Simpson »

La verdad es que me ha defraudado mucho...
Después de leer la Maravilla que es EL CONDE DE MONTECRISTO, esperaba mucho mucho más... :cry:
Me surgen serias dudas sobre quiés es el autor del libro, más aún después de lo que dice Agatha.
1
Avatar de Usuario
ann_darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 05 Jul 2007 06:43
Ubicación: Aisatnaf
Contactar:

Mensaje por ann_darcy »

Yo lo lei y no me gustó para nada. Mejor hubiera hecho lo mismo que Haidé: no haberlo leido.

Me defraudo soberanamente...
Por que hacen sufrir al querido conde???? Por que tienen que asesinar a Haydeé???? Y el final se la lleva: que se mueran todos????? Eso es PATETICO!!!!!!!
Desperdicié mi valioso tiempo leyendo eso!!!!!! :evil:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo estoy de acuerdo con Haidé, el final del Conde es demasiado redondo para fastiarlo con una continuación
Avatar de Usuario
Skatha
Abrazos gratis
Mensajes: 809
Registrado: 19 Sep 2007 15:17
Ubicación: Ankh-Morpork, la más "antigua", grande y sucia...

Mensaje por Skatha »

Buenas noches...

Comentar brevemente que las dudas de la autoría recaen entorno, en un inicio, al hijo de Dumas (también llamado Alejandro -su relación no era buena y bueno, el final, era un poco en tono de venganza-) y que más tarde se habla de Alfredo Possolo Hogan, escritor portugués contemporaneo del autor del Conde de Montecristo.

No puedo dar datos de referencia, pero son muchas las páginas web y los enlaces que hablan de éste autor como autor real de La Mano del Muerto.

Espero que os sirva de "consuelo" frente a tamaña masacre de personajes...
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno con lo que me costo encontrar este libro, que me lo trajeron al final de Mexico para regalarselo a Barco, aun no lo hemos leido ninguno de los dos, pero supongo que es porque el Conde de Montecristo deja tan buen sabor de boca que da como miedo leer este...y después de lo que decís...
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La mano del muerto - Alejandro Dumas

Mensaje por kaloa »

El año pasado me compre El Conde de Montecristo, y estuve dudando de comprar el pack que contenia los dos en un estuche, pero por el precio que era alto y como habia oido que el segundo era malo no me atreví, y leyendo vuestros comentarios menos mal.. igual me animo un dia y lo pillo en la biblio aunque dudo tambien, y mantener el recuerdo del primero que fue magistral.
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: La mano del muerto - Alejandro Dumas

Mensaje por artemisia »

voy a leermelo , aprovechando que mi jefa lo ha empezado, y así hacemos miniclub las dos....
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: La mano del muerto - Alejandro Dumas

Mensaje por artemisia »

llevo mas de medio libro, de momento me está gustando mucho, me está resultando entretenido, no es el Conde de Montecristo, peor si que veo muchos de sus ingredientes...a mi de momento no se me hace ajeno a la pluma de Dumas, mi jefa que lo va leyendo conmigo y es de esas que devora clásicos tambien opina como yo....
de momento tengo a Benedetto arribado a Marsella donde ha conocido a la madre de Alberto y estan rememorando los comienzos de Edmundo Dantes....
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: La mano del muerto - Alejandro Dumas

Mensaje por artemisia »

terminado, hago recuento, El Conde de MonteCristo es una obra suprema, de lo mejor que uno puede leer en una novela, la mejor venganza con un gran personaje. Y este libro es su pepito grillo, le da la vuelta a la historia y a través de Benedetto hacemos redimir Edmundo Dantés, bebe de su veneno, y acaba en la miseria y pidiendo perdón para poder estar en paz con su conciencia, es como el limón a la naranja. Para mi es un buen libro, me ha entretenido, no me ha parecido una mierda como he leído por aquí, pero es una sombra jodona del Conde de MonteCristo, pero yo creo que si entre ambos libros dejas pasar un largo espacio de tiempo se aprecia más.
1
Responder