Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
andreea
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2011 09:29

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por andreea »

Hola! Creo que este es mi primer mensaje aqui aunque estoy registrada de mucho tiempo!
Es la segunda vez que leo este libro, la primera vez lo lei en castellano y ahora en ingles. Debo decir que me encanto muchisimo mas ahora. Me gusta mucho la autora. Mi novela favorita de Jane Austen sin embargo es Orgullo y Prejuicio. La he leido millones de veces.
Me gustan mucho los personajes, me encanta la forma en la cual la autora los describe. Elinor es mi favorita. Y el Coronel Brandon. Y tambien Edward. Me he quedado alucinada con Lucy Steele, cuanta maldad. Que arpía!
Willoughby en comparación con Lucy es nada.
También he visto la pelicula de Ang Lee y debo decir que no me gusto, prefiero mil veces el libro. Y no me gusto como actuo Kate Winslet. Los que me gustaron en la peli fueron el coronel Brandon y Edward.
En general tambien me gusto como Emma Thomson retrato a Elinor, pero no me gusto la escena en la que Elinor empieza a llorar delante de su madre y hermanas y delante de Edward tambien!
López escribió:Una mujer inteligente me pareció esta escritora, sabía aprovechar bien sus cualidades. Por otro lado algo excesivo su "feminismo", parece querer decirnos que los hombres solo podemos ser, o idiotas, o sinverguenzas. Lo veo radical su planteamiento. Pero sí, hay que reconocer sus virtudes.
Te entiendo lo que dices, Lopez, pero ten en cuenta que es una mujer y por esto es mas facil para ella trazar las cualidades de las mujeres mejor que de los hombres. Aunque en mi opinion retrato muy bien al coronel Brandon y a Edward Ferrars. Tambien a Darcy.
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por Pegeen »

Cada vez que alguien dice que le gustó más Orgullo y prejuicio, pienso cómo puede ser que lleve 6 años en mi lista de pendientes y aún no lo haya leído. :?
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por IsaPerséfone »

Pues yo tengo este super pendiente... Incluso me lo compré en formato físico en navidades para animarme a leerlo y aún no le hice hueco :dragon:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

Pegeen e Isa, ya sabéis lo que tenéis que hacer, que son dos maravillas de libros :D
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por Ayrween »

Cierto, os recomiendo los dos :D Si ya habéis leído otros libros de la autora seguramente os gustarán.
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por Pegeen »

Y si es que además me lo regalaron por mi cumpleaños hace como cinco años, y en una edición súper bonita y no sé ni en qué estantería para. Pronto lo propondré en el hilo de MC a ver si alguien cae. 8)
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por Ceres »

Pegeen escribió:Y si es que además me lo regalaron por mi cumpleaños hace como cinco años, y en una edición súper bonita y no sé ni en qué estantería para. Pronto lo propondré en el hilo de MC a ver si alguien cae. 8)
Yo caeré fijo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por elultimo »

Pegeen escribió:Cada vez que alguien dice que le gustó más Orgullo y prejuicio, pienso cómo puede ser que lleve 6 años en mi lista de pendientes y aún no lo haya leído. :?
A mí me gusta más esta que OyP, aunque OyP es mucho mejor novela.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por happykent »

Ceres escribió:
Pegeen escribió:Y si es que además me lo regalaron por mi cumpleaños hace como cinco años, y en una edición súper bonita y no sé ni en qué estantería para. Pronto lo propondré en el hilo de MC a ver si alguien cae. 8)
Yo caeré fijo.
Yo también! :D
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por Pegeen »

happykent escribió:
Ceres escribió:
Pegeen escribió:Y si es que además me lo regalaron por mi cumpleaños hace como cinco años, y en una edición súper bonita y no sé ni en qué estantería para. Pronto lo propondré en el hilo de MC a ver si alguien cae. 8)
Yo caeré fijo.
Yo también! :D
Uy, cuidado que os tomo la palabra en un plis plas. :133: Propuesto queda en el hilo de MCs! Ya me pasaré también por el de O&P a hacer campaña.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por Murke »

Por increíble que parezca, con lo que me gustan los clásicos, todavía no he leído nada de Austen :oops: . Así que después de rumiarlo durante años, por fin empiezo :lol: .

He leído que sería mejor empezar con Orgullo y prejuicio, pero tenía este a mano. Y me está encantando!! :alegria: :alegria: Es una delicia :D .

Me he quedado en la mitad del capítulo XV, qué
habrá pasado con Willoughby para que Marianne se haya puesto así? :shock:
Vi la película hace años y recuerdo más o menos el final, pero de los detalles de la trama no recuerdo prácticamente nada, mejor :cunao:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por elultimo »

Supongo que será la opinión de cada uno, pero el problema que le veo yo a empezar por Orgullo y prejuicio es que luego esperes algo del mismo nivel y en la comparación los siguientes salen perdiendo.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por happykent »

elultimo escribió:Supongo que será la opinión de cada uno, pero el problema que le veo yo a empezar por Orgullo y prejuicio es que luego esperes algo del mismo nivel y en la comparación los siguientes salen perdiendo.
Coincido con elultimo . Murke, creo que hiciste bien al empezar por otro! A mi me encantaron todas las novelas de Jane Austen y a la mayoría las he leido varias veces. Pero Orgullo y Prejuicio es la mejor en mi opinión ya que es la mas completa en cuanto a humor, romanticismo, mucha ironía, un gran abanico de personajes muy bien perfilados :402:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por Murke »

Pues Orgullo y prejuicio tiene que ser una pasada, porque a mí esta me está encantando :alegria: . Qué pena me ha dado hoy tener que bajarme del metro! :lol: En el momento culminante en el que
Marianne y Willoughby se encuentran por fin en esa fiesta, después de tanto tiempo sin saber de él, tanto silencio, tanto misterio... Uff, vaya momento!
Y justo tuve que dejarlo :evil:

Pero ya he leído
la carta que le ha mandado a la pobre Marianne, vaya ca*** :icon_no_tenteras:
Es curioso, porque aunque en la introducción del libro dice que Austen tenía un carácter similar a Marianne, que renegaba del qué dirán y de las convenciones y de reprimir los sentimientos, etc., tampoco se corta con la ironía a la hora de caracterizar a Marianne :lol: . De hecho, parece que Elinor está caracterizada de forma más positiva frente a su hermana y su madre.

Me he puesto con la serie de la BBC, no está nada mal hecha :) .
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por elultimo »

No me imagino yo a Austen con el carácter de Marianne... pero claro, tampoco conozco a Austen.
Responder