Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pick, ¿cómo lo llevas?
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Me encanta este libro. :D :D Y el personaje que más me gusta es la hermana mayor, Elinor. Marianne y su madre son tan exaltadas en todo.
Hay que ver el flechazo que le entra a la niña por el galán con sólo haberle visto en qué, ¿cinco minutos? que tarda en llevarla a casa desde la caída. :shock: Está tan embebida en su mundo romántico/fantástico que ni se entera de cómo es el tío ni de lo mucho que les está constando salir adelante. Y ahí tienes a la mayor, tan razonable y no por ello menos enamorada de Ferrars, y sin tanto aspaviento
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Agatha escribió:Pick, ¿cómo lo llevas?
Pues Edward ha venido a visitarlas, pero ha estado muy frío con Elinor.
Además éstas ya han conocido a las hermanas Steel y Lucy le confiesa que Edward es su prometido en secreto y que el cabello que lleva en el anillo es suyo :shock: pobre Elinor qué chasco se ha llevado... pero es que nunca se dijeron nada de sentimientos, sólo hubo "miraditas" :roll:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¿Y te está gustando más? En esa parte se pone muy interesante...
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Bueeeno :roll: es que son todos muy ñoños :lol: no me termina de convencer.
1
Avatar de Usuario
Syliah
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 20 Abr 2007 12:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Syliah »

Yo me he quedado en la parte en la que
Tras confesarle Lucy a Elinor que Edward es su prometido.... (pobrecilla, vaya palo), a ella y a Marianne las invita a Londres la señora Jennings, y allí se lo va a encontrar... y Marianne a Willoughby!!
Estoy deseando seguir y ver como termina todo,me está gustando bastante.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues si te parecen ñoños, ya no sé que decirte... :roll: :lol: :lol:

Syliah:
Estás en lo mejor :wink:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

tras Orgullo y prejuicio vendrá este y luego persuasión y a lo mejor me releo Emma me voy a Janeaustenizar :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Syliah
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 20 Abr 2007 12:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Syliah »

Agatha escribió:Pues si te parecen ñoños, ya no sé que decirte... :roll: :lol: :lol:

Syliah:
Estás en lo mejor :wink:
Ayer apenas pude adelantar, pero seguí hasta
la decepción de Marianne.... Pobrecita!! Qué pena me dio!! En el baile, cuando él pasa completamente de ella, y luego, cuando recibe su carta tan fría y le devuelve todas las notas... Y es que, la verdad es que aunque quizá sea un personaje con el temperamenteo bastante exagerado, la verdad es que me cae muy bien Marianne... me parece muy graciosa.
Jo, qué ganas de saber como se resuelve ya toda la cosa!!
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Syliah:
A mí Marianne no me caía muy bien, pero la verdad es que pasa un mal trago con lo de Willoughby; lo único es que me parece que Elinor, estando en su situación, lo lleva de otra manera; pero claro, en esto se basa el libro, en la diferencia de caracteres de las dos hermanas :D
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Willoughby es un interesado. :evil:
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Juicio y sentimiento, de Jane Austen

Mensaje por NaJ The Ripper »

Como he mirado en el índice de autores y no he visto ninguna referencia a este libro (si lo hay, enlazadlo por favor), he decidido abrirle un hilo en honor a Azu :P.

"Ninguna de las dos tiene nada que decir; tú, porque no te comunicas, y yo, porque no escondo nada", le dice Marianne Dashwood a su hermana mayor Elinor en uno de los pasajes más célebres de Juicio y sentimiento (1811), la primera novela que consiguió publicar Jane Austen. Lo no dicho, el secreto deliberado o impuesto, la verdad oculta y la mentira, el pacto de silencio dictado por la lealtad o la piedad, son en efecto los temas principales de esta novela que traza un cuadro tan hilarante como patético de las desventuras de dos hermanas casaderas, hijas de la gentry, pero apartadas -en su condición de mujeres- de la fortuna familiar.
Sus tropiezos en el camino del matrimonio, a veces empujadas por la mezquindad de sus propios parientes, las alegres presiones de sus vecinos o los mismos "principios" de su carácter y moral, las llevan a conocer todos los extremos que el "terror a la pobreza" o los estragos de una vida inútil pueden ocasionar en el destino de los hombres. Marianne, locuaz y ultrarromántica, y Elinor, prudente y reservada, componen una descompensada balanza de caracteres que finalmente se habrá de equilibrar. Ingeniosísima en su trama, cáustica en su pintura de ambientes y personajes, grave en su espíritu moral, ésta es la primera de las obras maestras de Jane Austen.



Bueno... llevo casi medio libro leído y debo decir que me está gustando bastante la forma de escribir de la autora. Es ameno y rápido pero para mi gusto hay demasiada obsesión en el tema del amor, de encontrar el "buen partido", de acogerse a una buena fortuna. Es que tanto materialismo me saca un poco de quicio. Más por parte de las personas que envueltan a las protagonistas que no a ellas mismas. Elinor me gusta mucho como personaje, quizás más que Marianne que es muy impulsiva y que lo vive todo con locura. Yo me siento un poco entre las dos... con rasgos de una y rasgos de la otra. Y oigan, que me gustaría que fueran mis hermanas :P.

¿ Alguien más lo ha leído ? Veeeenga, animaros !! :wink:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Moderadores, por favor fusionar con el hilo "Sentido y sensibilidad".
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Esta tarde le he dado un buen achuchón y casi lo he terminado.
La verdad es que ahora está interesante Agatha :wink:
Todo lo comentado arriba ya ha pasado. Las hermanas Steel estaban alojadas en casa de los Fears y no se les ocurre otra que decirle a la hermana de Edward que él y Lucy están comprometidos ¡horror! las han echado a patadas de la casa y Edward ha sido desheredado. Además Elinor le ha ofrecido a Edward el beneficio del coronel Brandon para que vaya allí... como cura! :shock:
Me queda el final, que voy a ahora mismito a por él :adios:
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Pick escribió:Moderadores, por favor fusionar con el hilo "Sentido y sensibilidad".
Es el mismo ? :shock: :shock: :shock: :shock:
1
Responder