El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Runita »

Me lo apunto :lista:
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por vitracoria »

Un gran libro. Y pensar que explica en pocas palabras la ludopatía de una forma magistral porque el propio autor era así... :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Merridew »

La empecé ayer y los personajes ya me recuerdan a la otra novela de Dostoievski que he leído, El eterno marido. Veremos qué tal evoluciona.
1
Avatar de Usuario
Castorin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 352
Registrado: 03 Mar 2009 15:04
Ubicación: Vitoria (Siberia- Gasteiz)
Contactar:

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Castorin »

Bueno, este libro lo leí en su día y he de decir que prácticamente lo devoré. Quizá por su lectura ágil y su entramado absorbente que no te deja desviar la vista de la lectura ni un solo instante.
Fiódor deja ver bien a las claras cómo una persona puede tener todo y nada en una sucesión de días e incluso instantes a consecuencia del juego. Añgo que me impactó fue leer como retrata a los personajes de la novela y cómo todos tienen algún tipo de interés entre ellos: el amor, el dinero, la avaricia, el deseo, la codicia, etcétera.

Resumiendo, me pareció un gran libro (quizá algo escaso en páginas) de un genio llamado Fiódor Dostoyevski. Todo un clásico. ¡Hagan juego!
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por vitracoria »

Castorin escribió:Bueno, este libro lo leí en su día y he de decir que prácticamente lo devoré. Quizá por su lectura ágil y su entramado absorbente que no te deja desviar la vista de la lectura ni un solo instante.
Fiódor deja ver bien a las claras cómo una persona puede tener todo y nada en una sucesión de días e incluso instantes a consecuencia del juego. Añgo que me impactó fue leer como retrata a los personajes de la novela y cómo todos tienen algún tipo de interés entre ellos: el amor, el dinero, la avaricia, el deseo, la codicia, etcétera.

Resumiendo, me pareció un gran libro (quizá algo escaso en páginas) de un genio llamado Fiódor Dostoyevski. Todo un clásico. ¡Hagan juego!
Totalmente de acuerdo, Castorin. Una pena que fuera tan cortito. Y, aun así, consigue expresar perfectamente ese mundo de perdición y ludopatía que te lleva a la ruina.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Mylady »

Qué ganas tengo de leer este libro
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Merridew »

Es muy interesante el hilo de intereses cruzados entre todos los personas, pero sin duda lo que le ha dado un verdadero empuje al libro es
¡¡la llegada de la abuela!!
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Merridew »

El libro es bastante interesante. Sobre todo los personajes, y el cambio que da el protagonista. Pero quizá no me ha llegado tanto como El eterno marido, y eso que El jugador es más famoso.

Tengo que buscar más de Dostoievski. Es mi cuenta pendiente desde un colega me dijo que si fuera un libro sería alguno del ruso...
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por G.A. »

Merridew escribió:Tengo que buscar más de Dostoievski. Es mi cuenta pendiente desde un colega me dijo que si fuera un libro sería alguno del ruso...
¿Sabes si algún psiquiatra ha diagnosticado ya a tu colega? :?:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Merridew »

¿A él o a mí?

:roll:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por G.A. »

No, lo tuyo ya me quedó claro hace tiempo que era una simple esquizofrenia paranoide por politoxicomanía. Lo que me preocupa es lo de tu amigo.
1
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Sedum album »

Merridew escribió:Tengo que buscar más de Dostoievski. Es mi cuenta pendiente desde un colega me dijo que si fuera un libro sería alguno del ruso...
Es de los piropos más bonitos que he escuchado. :lol:

Por cierto, este libro me gustó muchísimo. El final es genial.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Merridew »

Sedum album escribió:
Merridew escribió:Tengo que buscar más de Dostoievski. Es mi cuenta pendiente desde un colega me dijo que si fuera un libro sería alguno del ruso...
Es de los piropos más bonitos que he escuchado. :lol:

Por cierto, este libro me gustó muchísimo. El final es genial.
Pues al final me he atrevido y ayer compré Crimen y castigo. Si con esto no encuentro la solución al "enigma" me dejaré de rusos decimonónicos que te tratan de usted y me abocaré a una vida plena de Browns y Grihams.
1
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Sedum album »

Merridew escribió:
Sedum album escribió:
Merridew escribió:Tengo que buscar más de Dostoievski. Es mi cuenta pendiente desde un colega me dijo que si fuera un libro sería alguno del ruso...
Es de los piropos más bonitos que he escuchado. :lol:

Por cierto, este libro me gustó muchísimo. El final es genial.
Pues al final me he atrevido y ayer compré Crimen y castigo. Si con esto no encuentro la solución al "enigma" me dejaré de rusos decimonónicos que te tratan de usted y me abocaré a una vida plena de Browns y Grihams.
Espero que te guste y que elijas un momento adecuado para su lectura. Creo que es una de las claves para poder disfrutar de este tipo de libros.
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El jugador - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por alexayala92 »

Por fin he encontrado un hueco... Hoy lo empiezo. Es mi primer contacto con la literatura rusa, a ver que tal... :D :D :D
1
Responder