La Dama de las Camelias - Alexandre Dumas (hijo)

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por aradia.ms »

¡Y lo decorativas que vamos a estar en la primera boda a la que vayamos o en las próximas fiestas navideñas! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por Versalles »

aradia.ms escribió:¡Y lo decorativas que vamos a estar en la primera boda a la que vayamos o en las próximas fiestas navideñas! :mrgreen:
:cunao: :cunao: no me perderia esa foto por nada del mundo, estariamos monísimas!

Chicas, yo tambien ando por aquí, venga, darle un empujoncito.
velajada escribió:A mí el personaje de Prudence me gustó mucho. Quizás es porque ya desde el principio se sabe de qué palo va. No hay engaño entre Margarite y ella,
solo hay una relación de mutua conveniencia.
Una vez que a alguna de las dos ya no le conviene esa relación, la sociedad se disuelve. Marguerite está enferma y Prudence necesita buscar a otra "compañera" a la que hacerle los favores a cambio de las migajas que ésta quiera darle. Lo cierto es que no hubo nunca verdadera amistad entre ellas dos, lo que en el fondo es muy triste pues compartieron muchos años de camaradería para que al final no quedara nada de todo aquello... :noooo: :(
Si? pues a mi no me cayó bien casi en ningún momento.
Bueno quizás me pareció realista su modo de decirle a Armando la situación en la que Margarita estaba y sobre su profesión, lo que se esperaba de ellas y todo eso, fue cruel, pero tuvo parte de razón. Y sí, tienes razón en todo eso, es cierto que era más bien una relación interesada por ambas partes y no de verdadera amistad, y Margarita era muy consciente de ello, pero caray, un poco de humanidad por parte de Prudencia :icon_no_tenteras:
velajada escribió: En cambio, lo del viejo duque es harina de otro costal. Su comportamiento sí que me dio verdadera rabia :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: .
Yo tampoco entiendo ese interés por ayudarla porque le recordaba a su hija muerta y en cambio, cuando ésta estaba enferma, de lo mismo que murió su hija, en vez de intentar paliar su dolor, lo que hace es alejarse... :eusa_naughty: No le debía recordar tanto a su hijita o hubiera hecho cualquier cosa para que no sufriera tanto... Me parece que tiene un comportamiento muy hipócrita... algún interés oscuro con respecto a Marguerite tendría, sino, a qué vienen esos celos? ¿por qué le pone como condición para mantenerla que no tenga relaciones con ningún hombre?... ¿No será que él deseaba poseerla si no en cuerpo, como mínimo en alma?
A mi tambien me sorprendío su comportamiento
no entendí como reaccionó así. Es posible que estuviera enamorado de ella :roll: aunque sí así fuera, no se hubiera alejado de ella cuando más falta le hacia. En sentido cariñoso me refiero. Bueno, Duval lo estaba y tambien la abandonó...
Una vida triste y solitaria la de esta mujer :cry:
Mirad que bonita esta portada :D con el misterio de las camelias rojas
Imagen
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por happykent »

Ya he avanzado bastante :D . Empiezo el Capítulo XXII.
Como varias de ustedes han comentado, a mi tampoco me gusta como se comporta Armando:
Luego de la primera noche juntos, Armando la vé en el palco con el Conde G... , se pone celoso y le hace un numerito. No era que aceptaba ser su amante sin importarle lo demás y que no le haría reproches? Qué rápido se le olvidó... Después de su segunda noche, Margarita le envía una nota diciéndole que estaba indispuesta para recibirlo. El descubre que ella pasó la noche con el Conde G... y le escribe una carta, bastante hiriente por cierto, en la que termina con ella :shock: . No entiendo por qué Margarita le mintió, pero Armando estuvo muy mal :icon_no_tenteras:
Con respecto a Margarita:
Antes pensaba que ella no lo quería pero cambié de parecer. Cuando se van a vivir juntos al campo, ella deja a un lado sus costumbres de recibir amigos en su casa y de gastar mucho dinero, y es feliz con Armando. Lo mas extraño es que Margarita y Armando están viviendo en esa casa a expensas del Duque y del Conde G que le paga las deudas a ella :shock: . Es que los hombres a veces son tan idiotas :roll: . Aunque el Duque ya mostró la hilacha y le dijo que si seguía viviendo con Armando, le retiraba el apoyo económico. No se entiende muy bien que clase de afecto siente por ella :meditando:
Como era de esperarse:
Los dias de felicidad no podían durar mucho :( . Me pareció sospechoso que el padre de Armando aceptara que su hijo tuviera una amante y viviera con ella. Seguramente él hizo algo para que Margarita lo deje. Ahora Armando está destrozado porque ella ya tiene un nuevo amante :cry:
Versalles escribió:
velajada escribió:A mí el personaje de Prudence me gustó mucho. Quizás es porque ya desde el principio se sabe de qué palo va. No hay engaño entre Margarite y ella,
solo hay una relación de mutua conveniencia.
Una vez que a alguna de las dos ya no le conviene esa relación, la sociedad se disuelve. Marguerite está enferma y Prudence necesita buscar a otra "compañera" a la que hacerle los favores a cambio de las migajas que ésta quiera darle. Lo cierto es que no hubo nunca verdadera amistad entre ellas dos, lo que en el fondo es muy triste pues compartieron muchos años de camaradería para que al final no quedara nada de todo aquello... :noooo: :(
Si? pues a mi no me cayó bien casi en ningún momento.
Bueno quizás me pareció realista su modo de decirle a Armando la situación en la que Margarita estaba y sobre su profesión, lo que se esperaba de ellas y todo eso, fue cruel, pero tuvo parte de razón. Y sí, tienes razón en todo eso, es cierto que era más bien una relación interesada por ambas partes y no de verdadera amistad, y Margarita era muy consciente de ello, pero caray, un poco de humanidad por parte de Prudencia :icon_no_tenteras:
A mi tampoco me cayó bien Prudencia :noooo: :
No quería que Margarita dejara su vida como cortesana para que siguiera recibiendo dinero, joyas y vestidos y así Prudencia poder obtener su tajada :icon_no_tenteras: . Es entendible que piense en su propio beneficio, pero Margarita estaba condenada a muerte, y cualquier persona con un poco de corazón querría que fuera feliz durante los últimos días de su vida junto al hombre que amaba. Si bien lo que Prudencia le advirtió a Armando sobre el estilo de vida de las mujeres como Margarita era muy cierto, podría haber demostrado un poco de humanidad...
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por aradia.ms »

Preciosa esa portada, Versalles :D
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por Ada »

Yo lo he empezado ...,me esta gustando y hay algo que no cambia ni cambiara nunca y es la forma en que la gente trata a estas mujeres a lo largo del tiempo siempre será así .

Que portada más chula .
1
isard
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 30 Mar 2012 20:34

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por isard »

terminado. Debo decir que me ha gustado pero ya está, ni me ha emocionado ni considero que sea una historia de amor tan preciosa como dicen algunos, puede que sea porque Armand no me ha gustado demasiado.

Sobre Prudence
¿Creéis que el nombre que tiene es al azar? Estoy de acuerdo de que era egoísta y procuraba por ella, pero también deberíamos considerar otro punto de vista y es que ella también había sido cortesana. Lo que quiero decir es que por mucho que Armand dijera que quería a Marguerite podía cambiar de opinión, y entonces qué? No recuerdo en que capítulo era que decía que las cortesanas sería mejor que ahorraran para cuando ya no las quisieran.
Sobre Armand
No me ha gustado demasiado: hay un momento que incluso llega a decir que si fuera por él, Marguerite no amaría a ningún otro hombre y que la mataría, más que amor parece obsesión. Y luego me extrañó que tras recibir la carta de Marguerite donde lo dejaba, Duval no fuera a ver a Marguerite para preguntarle que pasaba ni nada. Y, ¿qué decir de su comportamiento cuando vuelve a París dispuesto a denigrar y martirizar a Marguerite? Lo que sí debo decir es que Armand Duval si fue lo suficientemente hombre para llorar :wink:
Sobre el padre
El padre se da cuenta que Marguerite quiere a Armand. Pero el padre le pide que deje a Armand no solamente por el futuro de Armand sino también porque la hermana pequeña de Duval está prometida a un hombre, y la familia de éste se ha enterado de las relaciones entre Armand y Marguerite y si no finalizan sus relaciones el prometido va a romper el compromiso
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por happykent »

Terminado. Es un libro recomendable y entretenido :) , y pese a conocer desde un principio el final de la historia, siempre tenía interés por saber que pasaba con Margarita y Armando. Coincido con isard en que la historia de amor no me pareció preciosa ni mucho menos, me fue difícil simpatizar con los personajes y a Armando terminé odiándolo :evil:

Me dio mucha pena Margarita :cry: :
Decide dejar a Armando porque se lo pide el padre de él, para no dañar el honor de la familia Duval. Todo lo que le hace Armando para vengarse de ella me pareció horrible y fue una bajeza total cuando le envía el billete pagándole la noche que pasaron juntos :icon_no_tenteras: . Algo bueno que yo veía antes en Armando era que no la trataba como mujerzuela, pero eso cambió después de que ella lo deja :noooo:
El padre de Armando:
Actuó como lo hubiera hecho cualquier otro padre en esa época: vivir con una prostituta era una deshonra para cualquier familia. A mi tambien me quedó la duda sobre lo del prometido de la hermana de Armando: si era cierto o si él lo inventó para convencer a Margarita :meditando:
La última parte es muy triste:
Margarita sufre cada vez mas por su enfermedad y le escribe un diario a Armando explicándole la verdad y contándole el día a día de su padecimiento. Todos la abandonaron y encima tenía que soportar que hubiera gente en su casa haciendo un inventario para la subasta mientras ella estaba en su cama muriéndose :shock: . Si Armando no fuera tan celoso, seguramente hubieran estado juntos hasta el día de su muerte y me dio mucha pena cuando Margarita, luego de saber que le queda poco tiempo de vida, se arrepiente de haberle hecho caso al padre de Armando :cry:
Versalles escribió: Aunque como has dicho velajada, yo tampoco he simpatizado con ningún personaje, aunque me han dado pena los dos protagonistas porque en el fondo, a pesar de sus compotamientos, estaban sujetos a moral de la época.
velajada escribió:Y por supuesto, no me olvido de Marguerite,
que tampoco me gusta del todo su comportamiento. Sí, según ella, actúa por amor y decide pasar por un calvario por el bien de su amado... pero yo no considero que decidir por el otro sea amar.... Además, hacer sufrir a la persona amada a sabiendas, tampoco lo considero una buena solución. Si hay que dejar una relación, hay que hacerlo a la cara y hablándolo, exponiendo cada uno sus argumentos.
Estoy de acuerdo contigo en eso, a mi tampoco me ha convencido el comportamiento de ella en algunos momentos.
Creo que tenía que haberle contado a Armando lo que le había dicho su padre y tratar de aclarar su relación hablando, en vez de escribir cartas y dejandolo plantado sin decir ni mú. He echado mucho de menos una conversación entre ellos.
Coincido con sus opiniones. No estoy de acuerdo en la forma de proceder de Margarita en algunas ocasiones:
Yo también eché de menos una charla entre ellos, porque dejar a Armando por carta fue muy duro. Pero a veces Margarita era demasiado cruel consigo misma respecto a la vida de las meretrices, y sabiendo que la sociedad iba a castigar a la familia de él, decidió hacerse a un lado... Tampoco me gustó cuando dice que disfrutaba con las maldades que él le hacía porque una vez que supiera la verdad iba a pensar mejor de ella :shock: . En el fondo, los dos fueron muy crueles con el ser amado :noooo:
Fue un placer compartir el MC con todos ustedes. Nos leemos en los próximos clásicos :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por Lía »

Se ha organizado un miniclub de esta novela para el 20 de marzo :hola:
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por Lua »

¡Graciaaaaassss! :D
1
Avatar de Usuario
Lour
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 04 Oct 2010 12:01
Ubicación: Lejos de casa

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por Lour »

Lía escribió:Se ha organizado un miniclub de esta novela para el 20 de marzo :hola:
:D :D :D
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por nosequé »

Me apunto :icon_no_tenteras:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por Lua »

Qué bien nosequé, por aquí estaremos :D
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por Jheik »

nosequé escribió:Me apunto :icon_no_tenteras:
hahaha! y por qué el berrinche? :hola: :hola:

¡¡Qué lo disfruten mucho!! Y odien un par de personajes por ahí :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por yuki »

Si puedo lo leere con vosotros, que ya hace mucho que lo tengo pendiente!
1
Avatar de Usuario
Lour
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 04 Oct 2010 12:01
Ubicación: Lejos de casa

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por Lour »

Ya tengo preparado el libro!! estoy deseando que llegue el 20 para comenzarlo :alegria:
1
Responder