La Dama de las Camelias - Alexandre Dumas (hijo)

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Lour
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 04 Oct 2010 12:01
Ubicación: Lejos de casa

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por Lour »

Ya lo he empezado, sólo he leído las primeras páginas y de momento me está gustando bastante.
Por cierto, voy a conocer el París antigüo a la perfección, llevo tres libros seguidos en el mismo contexto :lol: :lol:
La dama de las camelias es el apodo que le dan a una cortesana que siempre acude a la ópera con un ramo de camelias, normalmente de color blanco salvo en alguna ocasión que las lleva de color rojo, (estoy intrigada del por qué), parece que su vida va a ser trágica...
Aún llevo muy poco leído así que si alguien se anima... estaría encantadísima :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por Lua »

Lour, siento mucho no haber aparecido :oops: :oops: :oops:
He tenido un lío muy gordo en casa y no he podido leer nada ni meterme al foro. En cuanto se termine de solucionar me pongo con él y comentamos. ¡Qué bien que te esté gustando! :wink:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por nosequé »

Lour escribió:Ya lo he empezado, sólo he leído las primeras páginas y de momento me está gustando bastante.
Por cierto, voy a conocer el París antigüo a la perfección, llevo tres libros seguidos en el mismo contexto :lol: :lol:
La dama de las camelias es el apodo que le dan a una cortesana que siempre acude a la ópera con un ramo de camelias, normalmente de color blanco salvo en alguna ocasión que las lleva de color rojo, (estoy intrigada del por qué), parece que su vida va a ser trágica...
Aún llevo muy poco leído así que si alguien se anima... estaría encantadísima :wink: :wink:
Son números de un mes 25 días blancas y 5 rojas. La cuenta es fácil y sus amantes lo tenían muy claro. :twisted:
Una época de señales: los abanicos o las tarjetas de visita. Un mundo lleno de guiños...

Significado de las dobleces de las tarjetas

:D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Lour
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 04 Oct 2010 12:01
Ubicación: Lejos de casa

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por Lour »

Lua escribió:Lour, siento mucho no haber aparecido :oops: :oops: :oops:
He tenido un lío muy gordo en casa y no he podido leer nada ni meterme al foro. En cuanto se termine de solucionar me pongo con él y comentamos. ¡Qué bien que te esté gustando! :wink:
No te preocupes Lua!! me imaginé que no lo habías empezado por alguna razón ¡¡espero que no sea nada grave!!, yo lo he empezado un par de días más tarde y voy a ir despacio así que seguro que me pillas pronto :wink: :wink: .

Nosequé, exacto! 20 blancas y 5 rojas, cuando escribí el mensaje esta mañana no recordaba... con tu comentario ya sé el por qué... :twisted: :twisted: no lo había pillado... :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Lour
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 04 Oct 2010 12:01
Ubicación: Lejos de casa

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por Lour »

Voy por la mitad del libro, la verdad es que me está gustando un montón :wink: :wink:
La historia me tiene totalmente enganchada
Resulta curiosa la perspectiva desde la que es contada el libro, desde el comienzo Marguerite ya sabemos que ha muerto, que era prostituta, (bueno, cortesana 8) ) que ha estado con medio París y su comportamiento en general es frívolo y desenfadado. Sin embargo, cuando ya está enferma se enamora por primera vez en su vida. Resulta muy curiosa la dicotomía que hay entre su forma de ser de cara a la sociedad y los sentimientos que expresa hacia la persona amada
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por nosequé »

El libro es una delicia por el modo de contarnos una historia de desamor.
Marguerite es la perdedora de una sociedad de hipocresía y vanidades como ella bien dice.

Tenemos amantes egoístas que dilapidan su fortuna, no en nosotras, como dicen, sino en su vanidad.
Ocupamos el primer lugar en su amor propio y el último en su estima.


Lo sabemos todo de la novela, como bien dices Lour, hay historias que cuando las vuelves a leer encuentras detalles o frases que se olvidaron.
En mi caso la edad y la mochila de experiencia me hace disfrutar mucho más de lo que lo hice en mis años mozos.
He aprendido a juzgar menos muchos actos que antes me resultaban, como poco, atrevidos.
Marguerite es libre y lo pregona. Que nadie se engañe. Y esa libertad de vida de saber lo que quiere es lo que le da a la historia una alegría a pesar de las miserias que nos cuentan.

-Pero le prevengo que quiero ser libre de hacer lo que me plazca sin proporcionarle el menor detalle referente a mi vida.

Me queda poco para terminar, pero tal vez en unos años lo vuelva a leer.

Imagen
Última edición por nosequé el 01 Abr 2014 21:34, editado 1 vez en total.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Lour
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 04 Oct 2010 12:01
Ubicación: Lejos de casa

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por Lour »

Terminado, me ha encantado el final especialmente. Es un libro que expresa a la perfección la fuerza que tienen los prejuicios y la capacidad de los mismos para hacer infelices a las personas.
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por Lua »

Jop... Pues yo sigo sin poder ni siquiera empezarlo :?
Ya veo que os ha gustado mucho a las dos (nosequé, ¿no has terminado y ya estás pensando en relectura? :shock: , a ver si lo puedo leer cuando me desatasque del libro con el que estoy.
1
Avatar de Usuario
Lour
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 04 Oct 2010 12:01
Ubicación: Lejos de casa

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por Lour »

Lua escribió:Jop... Pues yo sigo sin poder ni siquiera empezarlo :?
Ya veo que os ha gustado mucho a las dos (nosequé, ¿no has terminado y ya estás pensando en relectura? :shock: , a ver si lo puedo leer cuando me desatasque del libro con el que estoy.
Ya nos contarás cuando puedas empezarlo que te parece :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por nosequé »

Finalizado y con el alma en un puño por esas epístolas finales que te parte el corazón.
Un final doloroso, muy triste y muy injusto.
Injusta la vida con ella e injustos los que acompañan a Marguerite en su corta vida.

-Hija, no tome como una ofensa lo que voy a decirle; comprenda únicamente que la vida exige a veces crueles necesidades para el corazón, pero forzoso es someterse.

Las exigencias para su hijo no son, sólo para ella.
Hay otra cosa curiosa del parlamento del padre “amoroso”, habla del pasado de ella y del futuro de su hijo, pero olvida totalmente el presente que vive la pareja. Un presente lleno de amor, algo que vale por todo, porque es lo real, lo de verdad.
Un buen libro que seguirá gustando dentro de un siglo.

Imagen
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por KatiaconK »

:hola:

Me han hablado tan bien de esta novela que aprovechando un huequecito entre MCs me la voy a leer.
No sé que me pasa este año que estoy clasicona, entre para mirar unas cosas y no he vuelto a salir :cunao:
Ya os cuento :D
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por KatiaconK »

Terminado el capítulo 6 :lista:
Me ha sobrecogido
la parte en la que abren el ataúd, la descripción es precisa y por un momento he pensado que estaba allí, viendo y oliendo el cadáver :?
¿Qué serán
esas fiebres cerebrales?, el último libro que he leído la protagonista también enferma de eso ... :meditando:
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por KatiaconK »

Terminado.
Pensaba que la historia iba sobre adulterio, mujer casada que conoce al hombre de su vida y tal, pero no. Aquí desde el primer momento no hay duda,
es una entretenida (me encanta :mrgreen: ). Vive de su cuerpo y no se esconde, sin tapujos, es directa y dice lo que quiere y hace lo que quiere. Con esos antecedentes era difícil que la historia terminase bien, aunque me hubiera gustado.
Me ha resultado muy triste el final, un poco más y la dejan morirse en la calle.
nosequé escribió:Son números de un mes 25 días blancas y 5 rojas. La cuenta es fácil y sus amantes lo tenían muy claro. :twisted:
Lour escribió:Nosequé, exacto! 20 blancas y 5 rojas, cuando escribí el mensaje esta mañana no recordaba... con tu comentario ya sé el por qué... :twisted: :twisted: no lo había pillado... :roll: :roll:
Yo tampoco lo había pillado :lol: :lol: :lol:
1
Becqui

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por Becqui »

Lo voy a empezar.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La dama de las camelias - Alejandro Dumas (hijo)

Mensaje por nosequé »

Becqui escribió:Lo voy a empezar.
Disfruta :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder