Los miserables - Víctor Hugo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Felicity »

Pues consensua :lista:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Gran_Jefe
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2013 21:36

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Gran_Jefe »

Es un libro excelente. Altamente recomendable.

Lo leí en mi adolescencia y lo he releído varias veces.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Felicity »

Pues anda que el libro es denso :lol:

Yo prefiero hacerlo tirando para el frío ya que una mantita y un buen fuego (si lo hubiere) Me hace leer estos tochos más facilmente.

Los viajes en tren, también :meditando: que así cayó el Ulises :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por aviesbe »

Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, aunque había pensado también dejarlo para el invierno, pero ahora resulta que me han regalado la entrada para el musical para el día 17 de noviembre, y aunque me parece un gran regalo, me ha dejado un poco contrariada porque me gustaría leérmelo antes y como es tan largo...
¿Habéis visto el musical? ¿Si leo el libro después es una faena o es un libro que se disfruta mucho aunque sepas lo que va a pasar? ¿Merecería la pena darme el atracón antes?
¡No sé qué hacer! :?
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Aben Razín »

aviesbe :60:

Sólo puedo hablar por referencias que merecen toda mi confianza: se puede ver el musical y después la obra. En principio, el musical no puede resumir, incluso, la magna obra de Victor Hugo :wink:

Sobre mediados de noviembre, en Valencia, se tendrá oportunidad de verla, ¡espero acercarme aunque será muy complicado! :(

Sigue escuchando opiniones más fiables :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por aviesbe »

Aben Razín escribió:aviesbe :60:

Sólo puedo hablar por referencias que merecen toda mi confianza: se puede ver el musical y después la obra. En principio, el musical no puede resumir, incluso, la magna obra de Victor Hugo :wink:

Sobre mediados de noviembre, en Valencia, se tendrá oportunidad de verla, ¡espero acercarme aunque será muy complicado! :(

Sigue escuchando opiniones más fiables :hola:
¡Muchas gracias por tu respuesta! :60:

Ya había decidido leerlo después, a ver si con las prisas al final se me fuera a atragantar o algo :wink: Pero me quedo más tranquila con tu comentario, se ve que te gustó mucho ¿verdad? Bueno, pues ya comentaré mis impresiones sobre el musical, pero viendo las opiniones tan positivas que genera voy muy esperanzada :D
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Aben Razín »

aviesbe escribió:
Aben Razín escribió:aviesbe :60:

Sólo puedo hablar por referencias que merecen toda mi confianza: se puede ver el musical y después la obra. En principio, el musical no puede resumir, incluso, la magna obra de Victor Hugo :wink:

Sobre mediados de noviembre, en Valencia, se tendrá oportunidad de verla, ¡espero acercarme aunque será muy complicado! :(

Sigue escuchando opiniones más fiables :hola:
¡Muchas gracias por tu respuesta! :60:

Ya había decidido leerlo después, a ver si con las prisas al final se me fuera a atragantar o algo :wink: Pero me quedo más tranquila con tu comentario, se ve que te gustó mucho ¿verdad? Bueno, pues ya comentaré mis impresiones sobre el musical, pero viendo las opiniones tan positivas que genera voy muy esperanzada :D
Edito en negrita para recordarlo: no he visto el musical, puede ser que lo haga cuando lo estrenen en Valencia, pero aún no estoy seguro... :roll:

Las personas que me lo han dicho me han asegurado lo que yo te comenté, pero quizás alguno del Foro pueda hablar en primera persona... :wink:

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
homero19
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2013 17:43
Ubicación: Cantabria

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por homero19 »

Yo he visto el musical y leído la obra. Yo creo que puedes verlo antes sin problema. El musical aunque contenga spoilers importantes, omite muchísimos aspectos trascendentales de la obra e interesantes. :)
Por ejemplo tiene muchas lagunas con respecto a una de las principales familias de la obra. Para quién halla leído el libro
los Thenardiers
1
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por aviesbe »

Aben Razín escribió:Edito en negrita para recordarlo: no he visto el musical, puede ser que lo haga cuando lo estrenen en Valencia, pero aún no estoy seguro... :roll:
:quefallo: Me he expresado mal, me refería a que te había gustado leerlo, aunque tampoco lo dices, pero me lo he imaginado :roll: Sorry!

Homero19, muchas gracias :60: ¿Y qué te parecieron ambos?
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Aben Razín »

aviesbe escribió: :quefallo: Me he expresado mal, me refería a que te había gustado leerlo, aunque tampoco lo dices, pero me lo he imaginado :roll: Sorry!

Homero19, muchas gracias :60: ¿Y qué te parecieron ambos?
¡No te preocupes, aviesbe :60: es lo que tiene expresarse por el Foro, pero te he entendido! :D

La verdad sea dicha es que tengo ganas de ver el musical, porque el teatro con música -incluyo, por supuesto, ópera- me gusta mucho :wink:

Te tienes que guiar por los comentarios, como los de homero19 :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Felicity »

Aviesbe, lo vamos a leer en conjunto el día 20 para comentarlo en miniclub
Por si te quieres apuntar :lista:

Solo tienes que irlo leyendo y dejando tus impresiones para debatirlas a partir del día 20 que es cuando empezamos la lectura :)

Ahora cada uno a su ritmo. :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
homero19
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2013 17:43
Ubicación: Cantabria

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por homero19 »

aviesbe escribió: Homero19, muchas gracias :60: ¿Y qué te parecieron ambos?
Yo lo ví hace algunos años en Londres. Ps algunas piezas son impresionantes, te ponen la piel de gallina... pero definitivamente me quedo con el libro. A parte que aunque respeta la historia de los personajes principales se come muchas tramas o personajes que también me encantaron. Sí que sabe captar la emotividad de algunos momentos clave del libro... En cualquier caso, la historia es preciosa, yo te recomiendo ambos. :lol:
1
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1039
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Meiga77 »

Pues yo no he querido ver ni el musical ni la película hasta haberme leído la novela, en su versión íntegra. Manías personales...

Estoy leyéndolo ahora, debo llevar más o menos la mitad. Aunque, al ritmo que voy, lo mismo sigo en el próximo MC, el 20 de diciembre... :lol: :lol:
Último: The Giver, de Lois Lowry
:101: Amigos y héroes (Trilogía de los Balcanes 3), de Olivia Manning

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por aviesbe »

Meiga77 escribió:Pues yo no he querido ver ni el musical ni la película hasta haberme leído la novela, en su versión íntegra. Manías personales...
Yo siempre procuro hacer lo mismo, pero ha sido algo imprevisto y no me va a quedar otra que hacerlo al revés :roll:

No estoy segura de unirme al miniclub, aunque es una idea que me tienta, ya que nunca he participado en ninguno y creo que puede ser muy positivo. Normalmente, si quiero leer un libro de alguna película que he visto prefiero dejar pasar bastante tiempo entre ambos. De todas formas ya decidiré cuando vea el musical.

Muchas gracias por vuestros comentarios :60:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por aviesbe »

¡Cómo me ha gustado el musical! ¡Qué voces tan bonitas! Sobre todo las voces femeninas me han fascinado. Es verdad que hay momentos muy emotivos, que te ponen la piel de gallina, al final incluso derramé alguna lagrimilla de la emoción :cry:

Total, que lo cierto es que me ha parecido que, aunque con el musical ya sé los momentos cruciales, sin embargo todo el desarrollo de la historia no me lo ha estropeado, así que no veo necesario esperar para leer el libro. Por lo tanto, si os parece bien, me uno con vosotros al miniclub del 20 de diciembre, pero os advierto que no leo muy deprisa :roll:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Responder