Los miserables - Víctor Hugo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Bimbita »

Stoner escribió:Por eso hay que tener un buen eReader, en los foros te informas bien de todo y te ahorras un dinero. Cuando veas una edición excelente te gastas los cuartos porque lo merece. Pero pagarle a Planeta, que no es precisamente una editorial pequeña que está empezando, hasta 45€ que piden por su edición en gran formato, por una traducción manipulada y censurada del siglo XIX, por la que ya no se pagan derechos de autor puesto que han caducado, es hacer el primo.
Dentro de poco a la traducción de Aurora Alemany le añadirán el libro sobre la Jerga de la traducción de Urrutia y con las ilustraciones de época quedará genial.

Stoner por suerte yo no he pagado por esta edición la he sacado de la biblioteca :roll: pero es una vergüenza tener que en estos tiempos investigar para ver si no estas leyendo una edición censurada y encima mal traducida :noooo:
1
Stoner
Mensajes: 18
Registrado: 07 Dic 2013 23:23

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Stoner »

Es algo peor que una vergüenza, pero no utilicemos palabras más feas que, aunque necesarias, ensuciarían este bonito foro.
Luego esas editoriales se quejan de la piratería, de que la gente no compra libros, y del mal tiempo en Semana Santa...
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17316
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ya he terminado la primeras parte y el primer libro de la segunda (el dedicado a la batalla de Waterloo).

El libro se me está haciendo ameno y lo cierto es que las historias, aunque se barrunta que tienen o tendrán un carácter moralizante, se me hacen bastante amenas. Pero en algunas partes se me ha hecho larguísimo y muy pesado.

Por ejemplo, al principio en la descripción del obispo o al final de la primera parte:
La carrera desesperada de Jean Valjean por llegar al juicio del inocente se me ha hecho tediosa y repetitiva. Comprendo que el autor quisiera dejar claras y patentes las dudas de Valjean sobre si declarar o no declarar, pero dedicar unas 25.000 palabras (como una novela corta) a la misma repetición de sus dudas atormentadas y sobre el servicio de postas de caballos se me ha repetitivo y larguísimo.
Galtzagorri escribió:Cuando lo comencé, estaba muy interesante, tiene partes geniales que te hacen reflexionar y frases para enmarcar. Me leí toda la primera parte y me encantó. Pero cuando llegué a la segunda parte con todo ese rollo de la batalla de Waterloo, comenzó a meter demasiados datos históricos. Aún así, continué y terminé la segunda parte.
Uff, es que el primer libro de la segunda parte es un suplicio. Destaco esta frase del autor porque me ha parecido muy cínica: :evil:
Inútil es decir que no pretendemos hacer aquí la historia de Waterloo; una de las escenas trascendentales del drama que relatamos está unida a esta batalla; pero esta historia no es nuestro tema; además, esta historia está hecha, y hecha magistralmente, desde un punto de vista, por Napoleón, y desde otro punto de vista, por toda una pléyade de historiadores.
(Trad. Aurora Alemany)

Juer, que mentirosillo es Victor Hugo.
Dice que no, pero luego le casca 20.000 palabras a la descripción de la batalla de Waterloo. :cunao: (Un novela de 200 páginas tienen unas 60.000 palabras) Hay partes interesantes en la descripción de la batalla, pero a mí se me ha hecho demasiado larga. :?

A ver si vuelve a retomar el hilo de las dos historias principales. :D
Sigo.
Galtzagorri escribió:Cuando lo comencé, estaba muy interesante, tiene partes geniales que te hacen reflexionar y frases para enmarcar. Me leí toda la primera parte y me encantó. Pero cuando llegué a la segunda parte con todo ese rollo de la batalla de Waterloo, comenzó a meter demasiados datos históricos. Aún así, continué y terminé la segunda parte.
Felicity escribió:Por ciento pseudo hacia mucho que no compartíamos miniclub! :60:
Es cierto, me alegro de que por fin nos hayamos cruzado. :D

Yo creo que este libro me lo voy a dosificar. Leeré el primer volumen (las tres primeras partes) ahora en diciembre y me dejaré el segundo volumen para el año que viene. Si no lo intercalo con otras lecturas me da algo. :cunao:
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Galtzagorri »

Pseudoabulafia escribió:
Galtzagorri escribió:Cuando lo comencé, estaba muy interesante, tiene partes geniales que te hacen reflexionar y frases para enmarcar. Me leí toda la primera parte y me encantó. Pero cuando llegué a la segunda parte con todo ese rollo de la batalla de Waterloo, comenzó a meter demasiados datos históricos. Aún así, continué y terminé la segunda parte.
Uff, es que el primer libro de la segunda parte es un suplicio.
Yo he de confesar que el capítulo de Waterloo me lo salté. Bueno, no, me lo leí por encima lo justo para comprender su relación con la historia.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Dori25 »

Yo acabo de empezarlo ahora mismo. Que rabia lo de las traducciones!!!no quiero leer un libro resumido!!!!
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50660
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Felicity »

Bueno yo sigo leyendo 2 páginas por día con lo de las fiestas... :lol: :lol:

Así que de momento poco que comentar. Espero darle un repasito pronto y poder empezar a meter baza. pero de la novela que es de lo que nos interesa ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50660
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Felicity »

Por fin me estoy metiendo en la novela y conociendo a Jean Valjean y su relación con El obispo :)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Dori25 »

Felicity escribió:Por fin me estoy metiendo en la novela y conociendo a Jean Valjean y su relación con El obispo :)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Vale, acabo de terminar esa parte, me ha encantado lo que le dice
el obispo; eso de compro tu alma y la consagro a Dios
No sé si soy muy crédula o una inculta (por cierto, me ha llamado para mal la atención lo poco que sé de historia francesa, sí, la revolución y luego la guillotina pero poco más) pero el obispo es real??? Existió???? Por lo que cuenta en las notas de traducción diría que sí.
Una pena que los escritores no escriban ya como Victor Hugo; Vargas Llosa y García Marquez que yo recuerde ahora, son los únicos que me lo recuerdan.
¿Los miserables nació como folletín o fue libro completo?

Otra cosa, no lo había leido hasta ahora pero me sorprende como me suenan muchas de las historias cortas contadas en la novela
porque "el robo" de la plata lo estaba esperando, sabía que pasaba y eso tiene que ser porque ya lo había visto, quizás en alguna película o a lo mejor de pequeña leí una versión infantil de la novela. :roll:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50660
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Felicity »

Yo cuando era más pequeña ví la versión de Liam Nelson y Claire Danes.

Pero a trozos. Además en la tele fue unas navidades. Me acuerdo de cosas. Pero no de todo Dori.

La escena en la
Que vuelve con la hija de cossete
Esa sí.

A mí me gusta cuando cuenta las historias de los personajes.

Cuando se pone a filosofear... un poco menos.

Como digo ya voy por la página 100 de mi edición (Alianza Bolsillo) y de momento me está gustando mucho Jean.
Y como llora porque sin querer le ha quitado los 40 Sueldos al niño.
Estoy metida ahora en la historia de
Favorita y la otra pareja que no recuerdo los nombres. El amor juvenil. Ya sabéis.
De momento nos presenta a los personajes. :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Dori25 »

Felicity escribió: A mí me gusta cuando cuenta las historias de los personajes.

Cuando se pone a filosofear... un poco menos.
Bufff, a mi tampoco, he pillado un capitulillo de esos de 3 o 4 páginas cortos pero sin parar de filosofar y sí, que tiene su razón y lo hace muy bien pero me corta el rollo de la narración.

Creo que me suena la versión que dices de Claire Danes, haberla visto en el cine, cuando todavía había en el centro de Murcia.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50660
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Felicity »

Ya he avanzado
que Pena me da que cossete la traten como a Cenicienta. Y que cabri** el padre! last manera de dejar a Fantina
una vez te enganchas es bastante ameno. Aunque sea largo y tengas que acostumbrarte a la escritura del XIX tan poética y filosófica :) aunque tendré que mezclarlo con otro. Para qué no se me haga pesado. Y lo pueda disfrutar.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por aviesbe »

Hola a todos!

Empecé a leer con vosotros, el mismo día 20, pero entre el trabajo, las fiestas y las visitas familiares no he parado un momento para poder comentar.

Yo tengo una edición de DEBOLS!LLO, creo que está completa porque son dos tomos, el primero de 1001 páginas y el segundo de 742. Lo malo es que la traducción es de Nemesio Fernández-Cuesta, el de la censura :cry: . Es curioso, el año pasado fui a comprarlo y entre las distintas ediciones que había me recomendaron ésta precisamente por la traducción, me dijeron que era la mejor traducción que se había hecho de la obra hasta ahora. También si buscas en google es fácil que encuentres la misma opinión. Parece que no se conoce mucho esto de que es censurada. De todas formas yo me voy a leer esta que tengo, ya que me la compré con mucha ilusión y me da pena desecharlo sin más. Lo leeré teniendo en cuenta que es una versión algo puritana, porque no creo yo que haya mucha diferencia (o eso espero) :roll:

Con esto de las fiestas he leído poquísimo, unas 120 páginas. Voy a empezar el Libro segundo/ La caída. Me ha gustado mucho lo poco que he leído, incluso los capítulos un poco más filosóficos los he disfrutado. Hay mucha espiritualidad en esta obra, es como muy emotivo todo. Me está encantando y no he hecho más que empezar :60:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Dori25 »

Felicity escribió:Ya he avanzado
que Pena me da que cossete la traten como a Cenicienta. Y que cabri** el padre! last manera de dejar a Fantina
una vez te enganchas es bastante ameno. Aunque sea largo y tengas que acostumbrarte a la escritura del XIX tan poética y filosófica :) aunque tendré que mezclarlo con otro. Para qué no se me haga pesado. Y lo pueda disfrutar.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Voy justo cuando dejan
a Cossette e igual que decía antes todo me suena muchísimo... Que pesado el padre, como odio a los pseudofilosofos.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50660
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Felicity »

JAjajaja.
:60:
Yo me estoy sorprendiendo de lo ameno y rápido que lo estoy leyendo. Será porque la historia está bastante interesante.
Jean esta yendo a buscar a Cossete y supongo que descubrirá el engaño.me da pena Fantina, yo espero que no se muera antes de ver a la hija...
sigo. Que voy a ritmo... :101:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Dori25 »

Es que excepto las partes filosóficas
la excursion con las cuatro chicas y los cuatro sinvergüenzas se me hizo muuuy pesada
se lee muy rápido y menuda labor de investigación de Victor Hugo, eh???

Yo esta tarde me tiraré toda la tarde, pero aun así vamos a tardar, eh? Así que a disfrutarlo!!!
Pon por dónde vas a ver si esta tarde te pillo!
Responder