Los miserables - Víctor Hugo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Por dioxxxx, qué pena más grande :( :( , a lo que se ve obligada Fantinne(el pelo, los dientes, su cuerpo), y todo por culpa de la avaricia de los mesoneros :evil: :evil:

Pick, no lo dejes, que una vez que pasas lo del cura , y la vida de Fantinne en París todo es mucho más ameno, te va presentando a los que van a ser los personajes principales: Valjean-Madelaine; Cossette y Javert. :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Lo he recuperado...y vaya episodio histórico que nos mete Hugo, con la batalla de Waterlooo...
:D
1
Gauargi
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 22 Ene 2007 02:40
Ubicación: Entre el Guadalquivir y el Popocatépetl

Mensaje por Gauargi »

ayer acabé el libro, he tardado 5 meses, el libro que más he tardado en los últimos dos años y es que el ritmo que tiene no me ha gustado, muy lento y se pierde mucho en explicar y describir hechos que tocan la historia de lejos pero que son importantes, pero lo hace a un ritmo lentísimo y que me cortaba mucho la lectura, eso sí, había partes que me he leído del tirón. La historia en sí es bastante buena aunque al final para mí hay un cabo que no está bien atado, pero es lo menos importante, lo que importa son los valores de cada personaje y el que más me ha gustado en ese sentido es Javert
al descubrir que más haya de la ley hay algo, pues la ley está escrita por los hombres y no tiene en cuenta el contexto de las personas ni nada, sin embargo al ver que Valjean no es malo y le ha salvado la vida, observa que existe una justicia que no la da los hombres, sino algo que hay por encima de ellos y debido al sinsentido de su vida se suicida.
espinete86
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 17 Jul 2007 10:59
Ubicación: Santander

MI mejor libro

Mensaje por espinete86 »

Tengo que decir que los miserables es mi mejor libro. NO tarde mucho en leerlo pese a que a mitad hice un paron, paa no rallarme. Hay que decir que hay que tener mucha paciencia porque a veces tiene partes muy aridas, como cuando habla de la batalla de waterloo o de Napoleon, sin embargo y a pesar de esas partes merece muhco la pena leer lo que muchos han considerado la mejor novela francesa de todos los tiempos y quizas, ¿porque no? la mejor novela en general. termine llorando. Una obra maestra
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Una de las mejores novelas que describe al tercer estado de la sociedad.
1
Avatar de Usuario
marchello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 307
Registrado: 20 Dic 2006 21:02

LOS MISERABLES

Mensaje por marchello »

¿ Que faltó a "Los miserables" para alcanzar la popularidad
de un "Montecristo" en este foro?Despues de todo
ambos libros presentan similitudes:
Jean Valjean y Edmundo Dantes ,sus protagonistas, fueron
convictos contra la sociedad y el Estado (Es sabido desde la pg.100)
y ambos fueron heroicos desde el anonimato,aunque sus razones
eran absolutamente opuestas.
Los dos libros se han conocido en diferentes formatos (comics,teatro)
y un musical para el primero. Y el esfuerzo de leer uno no supera
al otro ya que ambos tienen 1000 pgs.
Las razones para leer "Los Miserables" creo yo ,no son menos
valiosas y entretenidas que la de un "Montecristo" pero distinta.
"Los Miserables" es varias cosas ,una novela social de lucha entre
ricos-pobres,una novela "politica" sobre las comunas de Paris,
una novela psicologica oscura (Valjean bastante complejo) e
historica (aunque aburrida) sobre los ultimos dias de Napoleon.
La novela tiene personajes entrañables como la prostituta
Fantine,el padre Myriel o el mismo Valjean,el mas extraño
y tambien tiene episodios inovidables como el rescate
de Cossette o Mario.
Lei hace unos 5 años "Los miserables" y si de dio pena terminarla,
más que "Montecristo" siendo ambas excelentes.
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Para mi gusto, Los Miserables es la mejor novela de la historia, cuando algo te gusta tanto no es por una sola cosa.Por la historia, por la epoca que describe, por las manera de escribir, porque lo leiste en el momento justo, por lo que sea ...... simplemente pienso que es muy dificil escribir algo mejor (o si lo hay yo no lo he encontrado :wink: )
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

La verdad es que cuando leí Los Miserables había algo que no dejaba de recordarme a Montecristo, sería el afán de No venganza de Valjean,
o la forma de sacar a Valjean del convento. :wink:
Pero no los veo dos libros comparables, son diferentes entre sí, tratando temas diferentes, y con un estilo muy diferente. Victor Hugo no deja de intentar moralizar, Dumas sólo busca entretener, mantener el suspenso hasta el final.
Pero me encantó, me gustó muchísimo,
aunque Cossette y Mario llegaron a hacérseme de lo más empalagoso. :lol:
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Yo me quedo con que las dos son obras maestras, y no me paro a pensar si una es mejor que la otra, estaría difícil decidir, porque las dos en la temática y personajes que tienen son maravillosas.
1
Avatar de Usuario
mazapán
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 08 Ene 2008 10:51

Mensaje por mazapán »

¿Y habéis escuchado/visto el musical?. Tuve la suerte de que me invitaran a verlo en Madrid, y estoy enganchada desde entonces a esta historia.

Aquí os dejo escenas:
El principio, en la prisión: http://es.youtube.com/watch?v=DdRJTr23gQo

Los trabajadores: http://es.youtube.com/watch?v=dq6_NWyvwD4

Valjean, tras el atropello, no sabe qué hacer: http://es.youtube.com/watch?v=6PXZ1nLiUZo

Eponine: http://es.youtube.com/watch?v=ZMNNiEpJC ... re=related

En las barricadas, en los idiomas a los que ha sido traducido el musical: http://es.youtube.com/watch?v=hUCZywEwbvo

Espero que con el resurgir de los musicales lo repongan.
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

Aprovechando el miniclub del día 20 quisiera comprarme una edición de Los Miserables que esté bien. La que yo tengo tiene un montón de años, está medio desencuadernada y además tiene una cosa que odio profundamente, y es que traducen los nombres propios y eso es algo que no soporto :evil: :evil:

¿Sabéis de alguna edición buena, en la que el prota no sea Juan Valjean, sino Jean Valjean?

Gracias
1
Avatar de Usuario
Lúthien
No tengo vida social
Mensajes: 1261
Registrado: 26 Ago 2007 00:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lúthien »

Dios mio, se me están amontonando los libros pendientes!!!!

La verdad es que hace tiempo vi la película, la protagonizada por Liam Neeson, y me encantó la historia y me entraron ganas de leer el libro pero al final no me puse...pero por lo que comentais tengo que leerme esta joya...tengo ya una lista de espera enooooorme :?
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Luli, yo sólo he leído la que tengo en casa, una edición antiquisima de la biblioteca de mi padre.
La leí con 17 años, y me pareció lo mejor que había leído hasta entonces. Poco después me dije que volvería a leerla dentro de 10 años, porque temí que si la volvía a leer perdería la magia que tuvo para mi a esa edad. LA reeleré con otra mente y otra perspectiva más adelante, cuando me vea preparado. No tengo palabras para describirlo lo suficientemente bien.
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Por fin ha llegado el 20 de abril, lo estaba deseando para ponerme a leer "Los Miserables" en el miniclub. No se si hay mucha gente apuntada, pero espero que podamos comentar esta novela.
Me voy a empezarla.
(Supongo que los comentarios de este miniclub se siguen aquí).
1
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

Mensaje por Campanilla »


Yo también lo empiezo hoy, a ver que tal!! :lol:
1
Responder