El misterio de Edwin Drood - Charles Dickens

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: El misterio de Edwin Drood - Charles Dickens

Mensaje por kampanilla »

Bueno, dicen que Dickens murió sin decir a nadie nada del Misterio de Drood :boese040:
Y si su amigo Collins no quiso acabarlo, creo que nadie tendria que haberlo hecho :meditando:

De todas formas, davidlan, cuando leas esta mitad nose si querras acabarla o crear tus propias especulaciones :60: Ya nos diras cuando lo leas!
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: El misterio de Edwin Drood - Charles Dickens

Mensaje por davidlan »

De momento lo de leer este libro es un proyecto a largo plazo pero seguro que cae tarde o temprano. La verdad es que me da un poco de vergüenza decirlo aquí entre tan buenos amigos lectores pero tengo que confesar que apenas he leído poquísimos libros clásicos :oops: . Me confieso culpable del “inmenso delito” de no haber leído ningún libro de Dickens :noooo: . Lo único bueno que tiene esto es que tengo muchísimas páginas por descubrir y disfrutar. Si puedo me gustaría unirme a los MC conmemorativos de Charles Dickens previstos para el año que tenemos a la vuelta de la esquina. Si no me he unido para leer El Misterio de Edwin Droop es porque he llegado tarde y quiero estar libre de lecturas para a principios de año unirme al club de los pickwicknianos. :60:
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: El misterio de Edwin Drood - Charles Dickens

Mensaje por kampanilla »

Pues ya sabes davidlan :60:
Nos leemos con Dickens :boese040:

No sabes la suerte que tienes de tener toda su obra por descubrir! :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16709
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El misterio de Edwin Drood - Charles Dickens

Mensaje por natura »

Me he quedado la última con este libro, pero ya que me lo terminé hace un par de días, dejo el comentario por aquí para rematarlo :mrgreen:

¡Para una vez que Dickens se mete en novela de misterio, va y nos deja a medias! :icon_no_tenteras: Y encima, para variar, mete tantos personajes y prepara tanto la ambientación que si, como parece, se quedó a la mitad de su idea, la cosa podía terminar practicamente de cualquier manera:
con Edwin vivo o cadaver, con Datchery siendo cualquiera de los tres apuntados o alguien completamente nuevo, con la vieja del opio desvelando una información impresionante sobre Jasper, con los lios amorosos (Rosa, Tartar, Helena, Neville...) resueltos también según le diera al autor el día...
Aún así, yo también he disfrutado con todo el planteamiento de la trama, tan detallista y tan bien contada en sus múltiples escenarios, y con los personajes presentados, cada uno con su historia particular y perfectamente montada. Se me quedará como uno de los "grandes misterios de la humanidad", porque no tengo intención de leer ninguna continuación, sea quien sea su autor. Probaré con la serie de TV por ver cómo pasan a pantalla toda la historia y ya está, a leer toooodos los que este autor terminó magistralmente :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El misterio de Edwin Drood - Charles Dickens

Mensaje por lechundris2 »

Acabo de terminar de re-leer este libro y me he quedado otra vez enfadado... realmente es un fastidio que no lo pudiera terminar :noooo:

La razón de la re-lectura es que voy a leer "La soledad de Dickens" de Dan Simmons que parece que trata en parte sobre esta última novela de Dickens y quería refrescarla pues la leí hace mucho... ahora creo que no debería haberlo hecho, por muy bien escrito que esté el libro de Simmons creo que no aguantará la comparación :roll:

En fin, que es una pena no poder saber como pensaba terminar la historia Dickens y haberse quedado sin leer un buen montón de páginas mas, aun así creo que merece la pena leer lo que quedó escrito :402:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El misterio de Edwin Drood - Charles Dickens

Mensaje por Eyre »

Es frustrante, pero a mí también me gustó hasta donde pudimos leer.

La novela de Dan Simmons la empecé y la dejé porque no me gustaba...
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El misterio de Edwin Drood - Charles Dickens

Mensaje por lechundris2 »

Eyre escribió:Es frustrante, pero a mí también me gustó hasta donde pudimos leer.

La novela de Dan Simmons la empecé y la dejé porque no me gustaba...
Si Eyre, la parte que quedo escrita es una buena muestra (otra mas del maestro) de como ambientar una historia para trasladar al lector al lugar de los hechos, lástima que no pudo terminarla.

De la novela de Simmons... refresqué la lectura de Edwin Drood y El guardavias de Dickens y pensaba leer algo de Collins pero al final pensé que sería demasiada preparación para una novela que probablemente no me guste... ya veremos :roll:
1
Avatar de Usuario
Rouse
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jul 2006 06:14

Re: El misterio de Edwin Drood - Charles Dickens

Mensaje por Rouse »

hola, podríais decirme donde puedo descargarme la serie de la BBc del libro.
No la encuentro :cry:
Gracias!!!
1
Responder