Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Gamow »

este tambien tengo curiosidad por leerlo, ademas como me viene incluido en mi ebook (es uno de los 1.500 libros que traia jajaja) eso si no se cuando me podré poner con él, yo espero que no sea muy tarde jejej que antes tengo que leerme otros ains...
1
Avatar de Usuario
BichoRevoltoso
Mensajes: 4
Registrado: 24 Mar 2012 13:34
Ubicación: Con mi Kindle, cualquier mundo es posible.
Contactar:

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por BichoRevoltoso »

Yo lo empecé a leer porque mi novio me lo dejó. La verdad es que no me gustó demasiado, Alicia me pareció demasiado repelente, como muy tontona, estuve todo el libro "odiando" a la protagonista.
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por gabi_deporaqui »

Pues yo me descojoné, lo considero una obra maestra. Una chaladura de libro y algo lisérgico, tanta seta ya se sabe... Y sí que la niña da un poco de repelús, pero es que está aprendiendo.... :wink:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Gamow »

pues lo acabo de empezar a leer ahora mismo estoy
el conejo le dice a alicia que le busque los guantes y el abanico
por ahora distraido

EDITO:

lo he terminado y no me ha gustado mucho, sera que tengo muy vista la peli de disney y la cual me encanta, o tambien la edad si lo llego a leer siendo una cria seguro que lo veo de otra forma, la parte del sombrerero me quedo con la invencion de disney,
celebrando el no cumpleaños
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re:

Mensaje por Pseudoabulafia »

fresa_charly escribió:Además de la edición de Alianza y otra en inglés, tengo, de Akal, Alicia anotada, una edición a cargo de Martin Gardner, matemático y ensayista (muy recomendable su obra Los porqués de un escriba filósofo) que sí menciona cada vez que hay un juego matemático, una paradoja, un teorema... (más habituales en Alicia a través del espejo, que parece más un libro escrito para sí que para Alice Liddell, que estaba un poco harta de su amistad), también incluye un montón de anécdotas sobre el proceso de escritura de la obra, sobre el simbolismo de algunos elementos y sobre qué ha pasado con la obra posteriormente.
Frasa_Charly, el otro día saqué esa edición de la biblioteca porque tenía muchas ganas de incarle el diente. Además así aprovecho y me leo "A través del espejo", que todavía no me he leído. :oops:

El problema de esa edición es que en España es demadasiado cara para mi economía (55 €). Desde luego es una edición muy cuidada, pero yo no me explico como puede haber tanta diferencia de precio con la edición inglesa (20 €). Luego se quejarán, pero es que a mi me parece un abuso.

Y como no sé si me va a dar tiempo a leermelo antes de que me caduque el préstamo de la biblioteca, ayer lo volví a buscar en la red sin demasiadas esperanzas, porque ya llevaba buscándolo bastante tiempo. ¡Y lo encontre! :128: :128: (Es una versión PDF bastante buena). :D

Dejo aquí los datos de esta edición por si a alguien le interesa:

Imagen

Título: Alicia anotada
Autor: Lewis Carroll y Martin Gardner
Título original: The Annotated Alice
Año de primera publicación: 1960
Año de esta edición: 1999
Editorial: Akal
ISBN: 9788473396943
Traducción: Francisco Torres Oliver
Número de páginas: 328
Número de palabras: 102.185
PVP: 54 €

Sinopsis de contraportada:
Martin Gardner, conocido matemático y ensayista americano, es columnista de Scientific American, donde ha venido publicando durante más de veinte años su columna titulada “Juegos matemáticos”. Así como autor de numerosos libros. Cuentos y acertijos de ciencia-ficción, el universo ambidextro y la explosión del relativismo entre otros. Algunos de los cuales se han publicado con éxito en nuestro país. Su Alicia Anotada es la edición más importante de las dos Alicias de Carrol –Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo- realizada en el mundo anglosajón.
Última edición por Pseudoabulafia el 03 Jul 2012 02:58, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Pseudoabulafia »

El próximo día 25 de agosto, hay un miniclub de la edición comentada por Gardner.

De momento estamos apuntados Gandaio, Natura y yo. :D
1
Avatar de Usuario
macska
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 25 Jun 2011 20:08
Ubicación: Entre el cielo y el suelo

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por macska »

Ya lo tengo en casa en la lista de pendientes, a ver cuando me pongo con él. :roll:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por fresa_charly »

Tal vez me anime a leerlo con vosotros, que las anotaciones de Gardner me parecen fantásticas. ¿Se van a centrar más en la lectura de las anotaciones que en la historia en sí? y otra pregunta (y no es por fastidiar...) ¿no debería estar la Alicia anotada en un hilo independiente? de hecho, yo lo veo más en no-ficción que en el mismo hilo, porque de este libro lo significativo son los comentarios de Martin Gardner, no la historia ¿no? :meditando: de hecho, no creo que nadie elija este libro para leer Alicia por primera vez, entiendo que es un libro al que llegas después de haber leido ya la historia... varias veces en mi caso :cunao:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Pseudoabulafia »

fresa_charly escribió:Tal vez me anime a leerlo con vosotros, que las anotaciones de Gardner me parecen fantásticas. ¿Se van a centrar más en la lectura de las anotaciones que en la historia en sí?
Pues no lo tengo muy claro... :roll:
Yo supongo que nos centraremos bastante en las notas, auque yo "Alicia en el país de las maravillas" no me lo he releído nunca, así que digo yo que también comentaré del libro en sí. :D
fresa_charly escribió:y otra pregunta (y no es por fastidiar...) ¿no debería estar la Alicia anotada en un hilo independiente? de hecho, yo lo veo más en no-ficción que en el mismo hilo, porque de este libro lo significativo son los comentarios de Martin Gardner, no la historia ¿no? :meditando: de hecho, no creo que nadie elija este libro para leer Alicia por primera vez, entiendo que es un libro al que llegas después de haber leido ya la historia... varias veces en mi caso :cunao:
Ese tema ya lo he comentado con Hypathia.
De momento empezaremos a leer y comentar en este hilo y luego ya se decidirá si se separan o no. :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por fresa_charly »

Pseudoabulafia escribió: De momento empezaremos a leer y comentar en este hilo y luego ya se decidirá si se separan o no. :wink:
OK, mi voto es que sí :mrgreen:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Lady Natilla »

A mi me gusto más la pelicula de disney que el libro......... que desilusión!!
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lady Natilla escribió:A mi me gusto más la pelicula de disney que el libro......... que desilusión!!
Que pena. :(
Bueno no sé cuanto te gustó a ti la película, que a lo mejor es mucho. :D

Yo confieso que no he visto la película de Disney, o al menos no la he visto entera, así que no puedo opinar.

De todas formas, por experiencia personal, creo que este libro cambia mucho dependiendo del momento en que lo leas.
Yo hice varios intentos de leerlo pero nunca me llegaba demasiado y siempre lo dejaba aparcado, hasta que un día en uno de los reintentos empecé a conectar con Carroll y me quedé prendadito del libro.

¿Te lo leíste hace mucho? Te lo digo porque siempre hay tiempo para una nueva lectura, y sospecho que este es el típico libro que cambia con cada lectura que hacemos. :D
macska escribió:Ya lo tengo en casa en la lista de pendientes, a ver cuando me pongo con él. :roll:
¿No te animas a leer la edición comentada por Gradner?
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por KindOfMagic »

Vaya, pues yo no tenía ni idea de la edición anotada, qué pinta, y qué precio :shock: :shock:
Pseudoabulafia escribió:De todas formas, por experiencia personal, creo que este libro cambia mucho dependiendo del momento en que lo leas.
Yo también lo creo, lo leí mil veces y vas encontrando cosas nuevas y te gusta por motivos diferentes. Por mi cumpleaños me regalaron otra edición más :oops:
Me encantó leerlo en inglés, se pierden mucho los juegos de palabras en la traducción :( , hay muchas confusiones: tale (cuento), tail (cola); axis (eje), axes (hacha), en castellano muchas respuestas pierden el sentido, y parece más locura todavía de lo que ya es :lol:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Pseudoabulafia »

KindOfMagic escribió:Vaya, pues yo no tenía ni idea de la edición anotada, qué pinta, y qué precio :shock: :shock:
El precio es indignante, porque cuesta casi el triple que la edición inglesa.
Pero está en alguna bibliotecas, y se puede pedir por préstamo interbibliotecario.

Y hace poco encontré una edición digital. 8)
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por KindOfMagic »

:lol: En mi biblioteca nunca hay nada, pero ya es mío 8)
Pues me anoto la fecha, y a lo mejor me apunto :D
1
Responder