Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por sergio88 »

Es más de lo mismo, así que no te lo recomiendo si la primera te ha dejado indiferente, o dejar pasar algo más de tiempo antes de ponerse con él, al menos. Por cierto, la película de Disney mezcla de las dos partes. Por ejemplo, los gemelos Tweedledum y Tweedledee son de la segunda parte, Al otro lado del espejo. Si te gustó la película, seguramente los echaste en falta... :lol:

Imagen

En la mayoría de editoriales suelen venir las dos partes juntas, no creo que entre las dos lleguen siquiera a las 400 páginas. :roll:
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por CarmenP88 »

sergio88 escribió:Es más de lo mismo, así que no te lo recomiendo si la primera te ha dejado indiferente, o dejar pasar algo más de tiempo antes de ponerse con él, al menos. Por cierto, la película de Disney mezcla de las dos partes. Por ejemplo, los gemelos Tweedledum y Tweedledee son de la segunda parte, Al otro lado del espejo. Si te gustó la película, seguramente los echaste en falta... :lol:
La verdad es que sí eché en falta algunas cosas de la película en este libro, pero con lo que me comentas tienes sentido que así fuera. Voy a seguir tu consejo y dejar pasar un tiempo antes de leer esa segunda parte. Si no es un libro muy largo y no es difícil de leer, no pierdo nada por probar :wink:
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Medianoche »

Yo tengo pendiente la segunda parte, a ver cuándo me puedo poner con ella.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Catherine Earnshaw
Mensajes: 16
Registrado: 16 Ago 2011 13:26
Ubicación: Barcelona

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Catherine Earnshaw »

Yo me leí la novela en castellano cuando tenía unos 14 años, y no sé si llegué a terminarla. Me la leí en inglés hará un par de años, sin notas ni nada, edición barata de Penguin Books (3.50 euros), y me gustó muchísimo. Yo intento alejarme siempre del autor porque no me gustan las biografías y porque los defectos no quitan talento ni los pecados el mérito.

Alícia en el Pais de las Maravillas me parece la historia de una pesadilla. Sin embargo, es un mundo tan loco como coherente. Además, plantea temas filosóficos como la identidad o qué nos define como personas, así como en qué consiste decidir y por qué nos ocurren las cosas.

Cuando era pequeña no entendía la película de Disney (dibujos), pero de mayor pienso que es un gran filme y una muy buena adaptación, si bien no debería estar dirigida al público infantil.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Bronia »

Yo pienso lo mismo. El hecho de que sea una película animada no quiere decir que vaya estrictamente dirigido a un público infantil.
De pequeña la película hasta miedo me daba. No la entendía y había algo raro en ella que me desagradaba (lo mismo ocurría con mi hermana y mis primos)...
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por CarmenP88 »

Estoy de acuerdo con vosotras en lo que comentáis sobre la película. Creo que es una película difícil de asimilar para los niños, cosa que puede llevarles a lo que comenta Bronia que le sucedía de pequeña. Sin embargo, es una película que, en mi opinión, supera al libro. Y esto no es fácil de conseguir...
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Hypathia »

Próximo miniclub: 8 de diciembre 2011
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por verosmosis »

Pues yo probablemente me sume, seguro que algo así más ligerito me va a venir bien... :D
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por CarmenP88 »

Estaré atenta a los comentarios del MC :wink:
1
topherchris
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 01 Oct 2011 02:25

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por topherchris »

Me gustaría mucho unirme a este Mini club y sería la primera vez que lo hiciera; pensaba probar con Moby Dick pero creo que es más conveniente empezar con algo corto para experimentar, ¿alguien me puede informar si en este hilo se hará y si tengo que apuntarme en algún sitio? gracias
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Araith »

topherchris escribió:Me gustaría mucho unirme a este Mini club y sería la primera vez que lo hiciera; pensaba probar con Moby Dick pero creo que es más conveniente empezar con algo corto para experimentar, ¿alguien me puede informar si en este hilo se hará y si tengo que apuntarme en algún sitio? gracias
topherchris, sí, en este mismo hilo se comenta a partir del mismo día propuesto. Y no hace falta apuntarte en ningún lado, con avisar y/o empezar a comentar el libro es más que suficiente. :wink:
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por verosmosis »

topherchris escribió:Me gustaría mucho unirme a este Mini club y sería la primera vez que lo hiciera; pensaba probar con Moby Dick pero creo que es más conveniente empezar con algo corto para experimentar, ¿alguien me puede informar si en este hilo se hará y si tengo que apuntarme en algún sitio? gracias
Podés participar de más de un mc a la vez (sin ir más lejos yo también voy a leer Moby Dick :wink: ), y si empezás y después ves que no te gusta o no querés seguir por los motivos que sean, podés bajarte y listo. El tema de los mc es, en este sentido, bastante libre.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
topherchris
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 01 Oct 2011 02:25

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por topherchris »

Araith escribió:
topherchris escribió:Me gustaría mucho unirme a este Mini club y sería la primera vez que lo hiciera; pensaba probar con Moby Dick pero creo que es más conveniente empezar con algo corto para experimentar, ¿alguien me puede informar si en este hilo se hará y si tengo que apuntarme en algún sitio? gracias
topherchris, sí, en este mismo hilo se comenta a partir del mismo día propuesto. Y no hace falta apuntarte en ningún lado, con avisar y/o empezar a comentar el libro es más que suficiente. :wink:
Nos veremos aquí el día convenido entonces :D , muchas gracias Araith
verosmosis escribió:Podés participar de más de un mc a la vez (sin ir más lejos yo también voy a leer Moby Dick :wink: ), y si empezás y después ves que no te gusta o no querés seguir por los motivos que sean, podés bajarte y listo. El tema de los mc es, en este sentido, bastante libre.
Gracias Verosmosis, tal vez participe en ambos pero no sé si podré pues no se me da muy bien leer dos libros alternativamente, pero considerando que Alicia se lee en un suspiro tal vez le haga una espacio a Moby Dick, el problema sería conseguir una buena edición completa, pero ya veremos .

saludos
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Katia »

Qué bien, ¡me apunto! Suscribo este hilo a favoritos, por fa, si se me pasa el día, 8 de diciembre, que alguien si es posible me avise por mp, que es que soy muy despistada. Tengo el libro ya comprado y voy por el capítulo 4 y me parece apasionante :D :hola:
1
Avatar de Usuario
murecaeculu
Lector voraz
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jul 2008 15:23
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por murecaeculu »

Nos vemos el 8!! A ver si luego nos animamos y leemos Alicia a través del espejo!! :hola:
1
Responder