Página 1 de 62

Persuasión - Jane Austen

Publicado: 01 Dic 2005 09:14
por evaluna
Persuasion (1818)

La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de una joven pareja. Ana, hija del presuntuoso sir Walter Elliot, fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, se enfrenta a largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para una maravillosa segunda oportunidad del destino. Un retrato fino e irónico, de la vida íntima y familiar de la pequeña burguesía rural de inglesa de la época.


Película :arrow: http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?f=42&t=24629
Ilustraciones :arrow: http://www.mollands.net/etexts/persuasion/prsillus.html

Publicado: 01 Dic 2005 11:15
por Sashka
Yo lo he leído y me encantó, pero aprovecho para releerlo ahora y poder comentarlo mejor. Tengo mi escena preferida, que no he olvidado, pero no la digo hasta que no lo acabes. Seguiremos comentando.

Publicado: 01 Dic 2005 11:19
por evaluna
¡Qué bien, Sashka!!! :P

Publicado: 01 Dic 2005 11:43
por Haidé
Pues voy a tener que releerlo yo también, apenas recuerdo este libro. :?

Publicado: 01 Dic 2005 11:50
por evaluna
¡Otra!!!!¡otra!!!! :D :D :D

Ánimo :D :D :D

Publicado: 02 Dic 2005 09:17
por evaluna
Pues ayer me tuvo casi toda la tarde enganchado el libro, pero ahora mismo todavía no he avanzado mucho hacía donde yo quiero :twisted: :twisted: .
Creo que ahora se encuentra un poco dividida entre Mr. Elliot y el Capitán Wentworth(pregunta:¿esto es un juego de palabras?).

Mi edición trae otro relato llamado "Sandition" ¿alguien sabe algo?

Publicado: 02 Dic 2005 09:57
por Sashka
Uf, sí que vas adelantada. Yo es que tengo poco tiempo para leer, pero lo empecé ayer y estoy deseando cogerlo. Qué rabia, tener que estudiar. ¿por qué dices lo del juego de palabras, por lo de wentworth?

Publicado: 02 Dic 2005 10:26
por evaluna
SÍ.
Estudiar tambien es leer :twisted: :twisted: :D

Publicado: 03 Dic 2005 16:38
por evaluna
Los terminé ambos y no sé si os ha dado tiempo de releerlos, si quereis comentamos más adelante.

Respecto a Sanditon se trata de un relato inacabado, y el coraje es que despues de leerte más de 70 páginas, te deja en ese momento en el que parece que ya se han encontrado y coincidido temporalmente todos los personajes de la trama :evil: :evil: :evil: ¿por qué se moriría la tía Jane? :evil:

Publicado: 03 Dic 2005 17:53
por Sashka
Uf, como no tengo tiempo de leer aún voy por el principio, pero bueno, cuando lo acabe retomaré este hilo y comentamos. ok?

Publicado: 11 Dic 2005 14:11
por Sashka
Bueno, por fin la acabé. Es que no tengo tiempo de leer.
Antes de nada, deciros que se hizo una película, inglesa. La vi hace tiempo y está muy bien. Ojalá la pusieran otra vez. La grabaría.
Me ha gustado más que la primera vez. Todo lo que he leído de esta mujer me encanta. Y ahora, te comento cosas.

S

P

O

I

L

E

R

Pues los personajes, como siempre, no tienen término medio para mí. O me encantan o los detesto. Como siempre me encanta la prota femenina, aunque en este caso es menos decidida y con menos carácter que Elizabeth de Orgullo y prejuicio.

El padre y la hermana, me dan muchísima pereza. Qué agobio de personas, sin sangre en las venas, siempre preocupadas por la posición y las apariencias. Pero es que Mary era agobiante a más no poder. Me daba lástima el marido, porque me caía bien. Y luego, ¿qué clase de amor tiene esa gente que cuando hay alguien enfermo no pueden soportar verles y se van de fiesta? No lo comprendo.

Y ahora voy a la historia de amor. El pobre Frederick casi no sale en el libro. Sin embargo te haces una idea bastante clara de cómo es, de lo que ha sido su vida, y te enamoras de él. Es curioso cómo sin escenas íntimas ni nada de sexo, te das cuenta de la atracción que hay, al menos por parte de ella. Estoy pensando en la escena en que su sobrino se le sube encima cuando ella está agachada junto al sofá con el otro sobrino, y Frederick, sin decir nada, le quita al niño de encima. Me parece de lo más íntima y turbadora.

Y mi parte favorita, por supuesto, es la carta que le escribe él mientras la escucha hablar con Harville. No he leído nada más romántico y emocionante. No puedo resistirme a transcribir un fragmento:

"Se me parte el alma y vacilo entre la desolación y la esperanza. No me diga, por Dios, que ya es tarde y que esos bellísimos sentimientos no anidan ya en su pecho. Nuevamente me ofrezco a usted, y mi corazón es aún más suyo ahora que cuando me lo destrozó hace ocho años."

Oooooohhhhhhh, Dios, qué hermoso. Una pena que después no nos mostrara las palabras exactas con las que se declara. Todo queda muy difuso cuando se encuentran. Pero por esta carta, merece la pena todo el libro.

Publicado: 11 Dic 2005 19:10
por evaluna
Completamente de acuerdo contigo, Shaska :D :D , la carta de él es preciosa, cómo se puede mantener durante 8 años fiel a esa persona, e insistir después del desplante tan enorme que le dió la primera vez :shock:

Publicado: 11 Dic 2005 19:27
por Haidé
El amó es mu grande. :lol:

Publicado: 11 Dic 2005 19:56
por evaluna
:lol: :lol: :lol: pero sólo en las novelas de Jane Austen :lol: :lol: :lol:

Publicado: 28 Feb 2006 16:57
por Fiorella
Ayer empecé a leerla, ya os iré contando :wink: