Persuasión - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 04 Sep 2019 22:02
azucena escribió: 04 Sep 2019 21:59

Lo siento, mayuscula :( :? no sé qué me pasa, estoy más bruta de lo normal, y ya era poco fina criticando antes, pero ahora ffff. Era un libro que me gustaba mucho :? bueno, quizás vuelva a no ser tan horrible jejejejejeje
Cuando vaya a leer Jane Eyre te aviso para que comentes. Se va enterar :cunao:

La he releído este verano ¿no comenté nada? Pues casi mejor :D Y de "Cumbres borrascosas" y "Agnes Grey" que también ¡mejor callada para siempre! jejejejejej

ratoncillo :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por bartlebycubano »

azucena escribió: 23 Ago 2019 08:56Y con las lecturas también pasa a veces que depende de la época eres más receptivo a una lectura que en otro momento no te hubiese llegado. Quizás ahora no hay manera que ese libro te interese pero en otro momento te resulte muy atrayente, quién sabe. Últimamente me pasa que libros que me han gustado mucho ahora los releo y sólo les saco reparos.

Y sobre lo otro, sé que es un foro abierto pero a veces hay conversaciones, aunque públicas por el propio sistema en sí, los participantes no aceptan de buen grado intervenciones de "espontáneos" o desconocidos, pero si éste no ha sido el caso me alegro de no haber metido la pata. Un brazote jejjjeje
No tengo problemas con eso, flor de exquisito olor dulzón. De la única manera que no me agradaría fuera si el supuesto intruso _y repito que no lo veo así_ entrara al diálogo con malas intenciones o de una manera desagradable.

Y en lo otro tienes toda la razón. Lo que nos dice un libro y la manera en que lo recibimos es algo muy circunstancial; pero no creo que en este caso yo luego lo pueda ver de otra forma. Aunque tal vez algún día nada cercano me de por intentarlo de nuevo.
:hola:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por azucena »

bartlebycubano escribió: 07 Sep 2019 03:21

Y en lo otro tienes toda la razón. Lo que nos dice un libro y la manera en que lo recibimos es algo muy circunstancial; pero no creo que en este caso yo luego lo pueda ver de otra forma. Aunque tal vez algún día nada cercano me de por intentarlo de nuevo.
:hola:
Eres muy perseverante, Bartleby. :o :D :D :D :D Si coincidimos ambos por aquí en ese día nada cercano ya me enteraré de tus progresos con Jane Austen :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por bartlebycubano »

azucena escribió: 08 Sep 2019 01:06 Eres muy perseverante, Bartleby. :o :D :D :D :D Si coincidimos ambos por aquí en ese día nada cercano ya me enteraré de tus progresos con Jane Austen :D :D :D :D :D
Tal vez. No lo aseguro, pero tampoco lo dije en broma. :hola:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por azucena »

No lo he tomado en broma, he visto que ya lo habías intentado varias veces, por eso decía lo de perseverante, es que lo admiro, soy de hacer una cruz negra en lo que no me gusta y adiós muy buenas, y sé que así me pierdo lecturas y películas, pero para el ocio soy bastante radical y de pocas segundas oportunidades :comp punch: :P

:60:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Sigo lenta, pero a mi ritmo, ya he llegado al capítulo 21 - me está gustando, aunque la protagonista no es santo de mi devoción la verdad :roll: pero si la comparamos con el resto de su familia, podríamos ser mejores amigas :lol:
Con muchas ganas de leer los spoilers, a ver si lo acabo pronto!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por ratonB »

Emperatriz_Infantil escribió: 08 Sep 2019 17:23 Con muchas ganas de leer los spoilers, a ver si lo acabo pronto!
Verás el repaso que le hemos dado :mrgreen:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por azucena »

Emperatriz_Infantil escribió: 08 Sep 2019 17:23 Sigo lenta, pero a mi ritmo, ya he llegado al capítulo 21 - me está gustando, aunque la protagonista no es santo de mi devoción la verdad :roll: pero si la comparamos con el resto de su familia, podríamos ser mejores amigas :lol:
Con muchas ganas de leer los spoilers, a ver si lo acabo pronto!
Sigue a tu ritmo, no tengas prisa por acabarlo para leer destripes de aquí (y más que algunos como los míos son poco gratificantes y me los podría haber ahorrado :oops: ) Si te está gustando es un placer poder recrearse en los párrafos y personajes con tiempo y calma :D :D :D :D Te leemos cuando llegues al final :D :D :D :D :D :60:

ratonB escribió: 08 Sep 2019 21:05
Emperatriz_Infantil escribió: 08 Sep 2019 17:23 Con muchas ganas de leer los spoilers, a ver si lo acabo pronto!
Verás el repaso que le hemos dado :mrgreen:
Pero si has sido un santo, ratoncillo.
Cuando leas Jane Eyre no seas tan bueno :twisted: :lengua: :60: . Con "Persuasión", aunque he sido bastante bruta, me he comedido porque no hay decir todas las barbaridades que a una le pasan por la cabeza jejjejeje :oops: :oops: :oops: :cunao: :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Terminado

Siempre disfruto un montón con Jane Austen, pero me cuesta mucho arrancarme a leer, a saber :roll:

La historia me ha gustado, aunque no será mi favorita. Aquí tenemos una protagonista algo más madura que otras de Austen, ¿Quizás más reflejo de la autora? con una familia que deja bastante que desear ¿Otro paralelismo? Muchos amigos, muchas influencias, mal entendidos y algunos secretos que aparecen. Y todo el mundo influenciando y dejandose influenciar (persuasión lo llaman). ¿Que quereis que os diga? Tanta culpa tiene una (por persuadir) como otra (por dejarse convencer) y si han pasado 8 años así, su problema es. Pero bien está lo que bien acaba, ¿no? :D

La protagonista, ya lo comenté, no me acababa de convencer, pero con la familia que tiene, no ha salido mal la niña.

Agradable de leer, pero no la mejor novela de Jane Austen en mi opinión. Ahora a leer spoilers! :lista:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
JaneHeathcliff
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ene 2021 12:36
Ubicación: Entre Blackwater y Thornfield Hall

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por JaneHeathcliff »

Es el último que he leído de Austen. Aunque daba por hecho que me iba a gustar (no hay ni una sola obra de esta autora que no me haya cautivado), Persuasión me encanta por la madurez y sencillez que transmite.
Algo que me gustado especialmente es la sutileza y maestría con la que la autora repite la palabra que da título a la obra a lo largo de la historia.
La sombra de Orgullo y Prejuicio es muy grande, y suele eclipsar injustamente otros títulos de Austen (a mi juicio, al menos), y esta obra es totalmente recomendable.
La injusticia de la que parte la historia, la sucesión de los hechos y los remordimientos de los protagonistas están descritos de una manera sublime.
¿La única pega? Demasiados personajes que, en mi opinión, no aportan mucho a la historia.
Larga vida a Jane Austen.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

JaneHeathcliff escribió: 03 Ene 2021 23:50 Es el último que he leído de Austen. Aunque daba por hecho que me iba a gustar (no hay ni una sola obra de esta autora que no me haya cautivado), Persuasión me encanta por la madurez y sencillez que transmite.
Algo que me gustado especialmente es la sutileza y maestría con la que la autora repite la palabra que da título a la obra a lo largo de la historia.
La sombra de Orgullo y Prejuicio es muy grande, y suele eclipsar injustamente otros títulos de Austen (a mi juicio, al menos), y esta obra es totalmente recomendable.
La injusticia de la que parte la historia, la sucesión de los hechos y los remordimientos de los protagonistas están descritos de una manera sublime.
¿La única pega? Demasiados personajes que, en mi opinión, no aportan mucho a la historia.
Larga vida a Jane Austen.
Bienvenida @JaneHeathcliff :60: Espero que te encuentres muy bien entre nosotros. Por tus comentarios sobre Jane Austen, creo que nos vamos a llevar muy bien :lol: :lol:
Avatar de Usuario
JaneHeathcliff
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ene 2021 12:36
Ubicación: Entre Blackwater y Thornfield Hall

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por JaneHeathcliff »

LizzyDarcy escribió: 04 Ene 2021 08:33
JaneHeathcliff escribió: 03 Ene 2021 23:50 Es el último que he leído de Austen. Aunque daba por hecho que me iba a gustar (no hay ni una sola obra de esta autora que no me haya cautivado), Persuasión me encanta por la madurez y sencillez que transmite.
Algo que me gustado especialmente es la sutileza y maestría con la que la autora repite la palabra que da título a la obra a lo largo de la historia.
La sombra de Orgullo y Prejuicio es muy grande, y suele eclipsar injustamente otros títulos de Austen (a mi juicio, al menos), y esta obra es totalmente recomendable.
La injusticia de la que parte la historia, la sucesión de los hechos y los remordimientos de los protagonistas están descritos de una manera sublime.
¿La única pega? Demasiados personajes que, en mi opinión, no aportan mucho a la historia.
Larga vida a Jane Austen.
Bienvenida @JaneHeathcliff :60: Espero que te encuentres muy bien entre nosotros. Por tus comentarios sobre Jane Austen, creo que nos vamos a llevar muy bien :lol: :lol:
¡Muchas gracias! Encantada de estar entre lectores con gustos afines :60:
Leyendo:
-El profesor
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por ratonB »

LizzyDarcy escribió: 04 Ene 2021 08:33
JaneHeathcliff escribió: 03 Ene 2021 23:50 Es el último que he leído de Austen. Aunque daba por hecho que me iba a gustar (no hay ni una sola obra de esta autora que no me haya cautivado), Persuasión me encanta por la madurez y sencillez que transmite.
Algo que me gustado especialmente es la sutileza y maestría con la que la autora repite la palabra que da título a la obra a lo largo de la historia.
La sombra de Orgullo y Prejuicio es muy grande, y suele eclipsar injustamente otros títulos de Austen (a mi juicio, al menos), y esta obra es totalmente recomendable.
La injusticia de la que parte la historia, la sucesión de los hechos y los remordimientos de los protagonistas están descritos de una manera sublime.
¿La única pega? Demasiados personajes que, en mi opinión, no aportan mucho a la historia.
Larga vida a Jane Austen.
Bienvenida @JaneHeathcliff :60: Espero que te encuentres muy bien entre nosotros. Por tus comentarios sobre Jane Austen, creo que nos vamos a llevar muy bien :lol: :lol:
@JaneHeatchcliff, Lizzy es nuestra presidenta honorífica del Club de janeaustenlogía :dragon:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por Caitlin »

Terminado...

Es el primero completito que leo de Jane, tengo en casa uno o dos más, pero siempre que los agarro no logro pasar de la primera o segunda página, pero con esté me paso algo bien curioso...me leí 40% en un santiamén, lo devoré en un par de horas y en una sentada, pero cuando lo retomé no conseguí engancharme, me aburrió y pase las páginas sin mucho interés en espera de que pasará "algo", tal vez escenas llenas de indirectas mal disimuladas o algo...pero todo se dilucidó en cenas, paseos, almuerzos, risas, canciones, más paseos...y a excepción de Anne (su protagonista) me quedé con la sensación de no conocer a ningún personaje "realmente", ni a Frederick, que en toda la novela sólo esboza un puñado de líneas, creo que las quejas de Mary tienen mas espacio en la novela, jajaja. No sé, debo concluir con pena (porque es una de las grandes autores universales) que no me gusto, tampoco me desagrado, simplemente me aburrió.

Mea culpa...

En cambio Sandinton me resulto terriblemente divertida, jajaja.
Los hipocondriacos se llevan las pocas páginas que tenemos disponible y me habría interesado saber como continúa, a pesar de que es sólo un borrador las comedias irónicas se le daban muy bien a Austen.
Todavía no supero al personaje que se saca tres muelas convencido de que así se sentiría mejor o el que cree que sudar al hacer el más mínimo ejercicio es un signo de enfermedad crónica, jajajaja. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2115
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por Jarg »

Lo he empezado hace poco. Lo encontré de casualidad en inglés en una librería hace unos meses y me llamó la atención. No suelo leer grandes clásicos en lengua original porque a veces tienen términos o formas arcaicas, pero debo decir que por el momento es bastante fácil. Jane Austen tiene un estilo muy limpio y fluido en la lectura.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Responder