Kim - Rudyard Kipling

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Turin-21
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2009 00:07
Contactar:

Re: Kim - Rudyard Kipling

Mensaje por Turin-21 »

Esta novela resulta una carta de amor hacia la India; en la descripción de cada uno de sus habitantes, cada una de sus costumbres, cada uno de sus pueblos o ciudades. La India es la gran protagonista de obra, y Kim en el transcurso de su “Viaje iniciático” es solo un espectador, cuyos ojos son los mismos del lector.

Más sin embargo esa fuerza que emplea Rudyard Kipling para describirnos cada uno de los pasajes y matices, no es la misma al momentos de plantearnos la historia, dando como resultado una obra irregular, por momento entretenida, por momento aburrida. Aun que una vez finalizada deja la sensación de haber leído un buen libro.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Kim - Rudyard Kipling

Mensaje por Tatiasha »

:lista:
1
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1045
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Kim - Rudyard Kipling

Mensaje por Meiga77 »

Anoche lo empecé, voy por el capítulo 2. Hace tiempo que quería leerlo, al fin me he decidido. De Kipling sólo he leído El Libro de la Selva (que no me gustó demasiado, la verdad) y un par de relatos que apenas recuerdo.. :wink:
Último: Amigos y héroes, de Olivia Manning
:101: La ciudad y sus muros inciertos, de Haruki Murakami

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1045
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Kim - Rudyard Kipling

Mensaje por Meiga77 »

He esperado a avanzar con la novela antes de comentar nada, entre otras cosas porque me está pareciendo un libro súper peculiar, no me lo imaginaba así para nada...

Llevo algo más de la mitad (capítulo XI). Leo despacio para disfrutarlo mejor, y poder buscar el significado de las palabras tranquilamente, las imágenes de los lugares que se mencionan, etc. Es un libro extraño, no sé muy bien cómo catalogarlo (novela de aventuras, de viajes, de iniciación...) A ratos me cuesta seguir, tengo que obligarme porque me estoy aburriendo (sobre todo al principio, hasta que empiezan a pasar cosas más interesantes), pero en otros momentos me parece muy ameno y entretenido, y tengo ganas de saber cómo terminarán las aventuras del protagonista.

En cualquier caso, a pesar de parecerme un libro difícil, tengo ganas de terminarlo, creo que al final me dejará un buen sabor de boca.. :D
Último: Amigos y héroes, de Olivia Manning
:101: La ciudad y sus muros inciertos, de Haruki Murakami

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1045
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Kim - Rudyard Kipling

Mensaje por Meiga77 »

Acabo de terminarlo, y he de decir que me ha dejado un poco fría, no me ha gustado mucho... Esperaba una historia más redonda, no sé cómo explicarlo. El final me ha parecido muy abrupto, y se dejan cosas sin explicar, a medias.
El lama por fin consigue encontrar su río, pero el resto de frentes abiertos, ¿qué pasa con ellos?... Me habría gustado que se adentrase más en la trama de espionaje, conocer el fondo, ó de qué sirve la información que Kim y el babú consiguen de los rusos.
Leeré el resto de comentarios tranquilamente, porque siempre se aprende algo de la opinión de los demás. :60:
Último: Amigos y héroes, de Olivia Manning
:101: La ciudad y sus muros inciertos, de Haruki Murakami

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Responder