Manon Lescaut - Abate Prevost

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Manon Lescaut - Abate Prevost

Mensaje por Hypathia »

Anda que no. Encima el colofón, para colmar el vaso, fue ésto:
Haidé escribió:
Y encima al final ella muere, como castigo divino, ¡por favor! Y él de pronto ve germinar la simiente de virtud que sembró su amigo en él. Y por supuesto su queridísimo amigo va a América a salvarle y llevarle de vuelta a casa. ¡Venga ya!
Muy lumbreras el Sr. Prévost, sí, señor.
La culpa, de la mujer, la que arrastra al hombre. :evil:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Manon Lescaut - Abate Prevost

Mensaje por Haidé »

Menos mal que cuando lo terminé me puse con Juventud, y así me fui a la cama emocionada por Juventud, y no con el mal sabor de Manon. Porque me habría acostado con un mosqueo de órdago. :x
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Manon Lescaut - Abate Prevost

Mensaje por RAOUL »

Haidé, dale una oportunidad a "Manon Lescaut" con la ópera. La de Puccini no está mal:

:eusa_boohoo: "Donna non vidi mai
simile a questa...
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Manon Lescaut - Abate Prevost

Mensaje por Haidé »

¿Opera? Va a ser que no, lo siento. La opera dicen que o te encanta o la odias. Yo solo no la soporto, a lo mejor cuando sea más mayor e intelectual. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Manon Lescaut - Abate Prevost

Mensaje por evaluna »

Hay tantas cosas que tendremos que hacer cuando seamos más mayores :roll: :lol: . O como dice una amiga mia : cuando ya no seamos morenas ni hablemos de corrido :meparto:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Manon Lescaut - Abate Prevost

Mensaje por RAOUL »

Haidé y evaluna, ni más mayores ni más intelectuales. La ópera no tiene que ni con una cosa ni con la otra. :D

¡La ópera es del pueblo!

Además, decir que "no me gusta la ópera" es tanto como decir "no me gusta la literatura"... Puede que no os guste Prevost, pero seguro que hay un Conrad de la música aguardándoos con los brazos abiertos :60:

Por cierto, ¡viva Puccini! ¡Mortier, ríndete!
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Manon Lescaut - Abate Prevost

Mensaje por evaluna »

No, es cierto que la ópera no tiene nada que ver con la edad, era una broma.

De hecho a mi me gusta, y es más me gusta la ópera, la operetta y la zarzuela(que es la ópera de nuestro pueblo) :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Manon Lescaut - Abate Prevost

Mensaje por Haidé »

Pues NO ME GUSTA LA OPERA. Y no creo que decirlo sea lo mismo que decir no me gusta la literatura, puesto que eso sí que no tiene que ver una cosa con la otra.
Y desde luego no creo para nada que decir que no me guste la opera signifique que no me gusta la música. Pero eso mejor lo debates en el subforo de música que para eso está.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Manon Lescaut - Abate Prevost

Mensaje por RAOUL »

evaluna escribió: De hecho a mi me gusta, y es más me gusta la ópera, la operetta y la zarzuela(que es la ópera de nuestro pueblo)
No, es cierto que la ópera no tiene nada que ver con la edad, era una broma.

De hecho a mi me gusta, y es más me gusta la ópera, la operetta y la zarzuela(que es la ópera de nuestro pueblo) :mrgreen:
Hombreeeeee, es que la zarzuela es maravillosa.Esa Katiuska:

El cosaco en su brioso corcel
va a la estepa siempre al trote,
que del mundo es un azote :grupo:
zote, zote, zote, zote
porque nunca da cuartel


¡Haidé! comp punch: :15:

Vale,vale... ¡Pero yo no he dicho que si no te gusta la ópera no te gusta la música! Sólo que se utiliza el nombre genérico demasiado alegremente. No hay ópera. Hay óperas.

Y sólo quería decir que de una obra literaria detestable puede salir otra obra artística maravillosa. Aparte de que la ópera, entre otras muchas cosas, también es literatura. A veces gran literatura. Ejemplo: el libreto que hizo Arrigo Boito para el "Otelo" de Verdi está a la altura de Shakespeare.

No me había fijado en lo del subforo de música. Así que nada, me voy con la ópera a otra parte. :icon_mutis:

Pero como canta Vidal en "Luisa Fernanda", Haidé, que conste: ¡Contra un río de desdenes tengo un puente de esperanzas!
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Manon Lescaut - Abate Prevost

Mensaje por Bohemio »

No tenía una impresión tan mala como la vuestra (en general), pero le tengo algo de simpatía al libro porque estuve buscándolo muchísimo tiempo hasta que por fin lo encontré en una librería de viejo y me hizo ilusión. Lo busqué porque lo mencionan en La dama de las camelias, aunque eso si, ni punto de comparación :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Manon Lescaut - Abate Prevost

Mensaje por Haidé »

No es tanto "no me ha gustado" como todo el coraje que me ha dado leerlo. Es que... me tengo que poner demasiado en situación históricamente para que me guste. :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re:

Mensaje por Hypathia »

Haidé escribió:No es tanto "no me ha gustado" como todo el coraje que me ha dado leerlo.
Anda, Bohemio. Exactamente lo mismo que te pasó: encontré el libro y se me fue la cabeza. Lo leí y floté. Pero cuando se me pasaron los efluvios al cabo de años y volví a leerlo, no lo lancé por la ventana del coraje que me entró por respeto a la Tradicción. :evil:
Prévost se dejó arruinar ¡¡2 veces!! por una tal Lenki, con la que estuvo liado y que le dejó los bolsillos y las entendederas más secas que la mojama. Así que me da que en su libro habla con conocimiento de causa... dicen las malas lenguas que Manon era un trasunto de la Lenki... y no iba a ponerla de rositas. :lol:
Ésto me calmó en contra del autor. :twisted: :lol:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Manon Lescaut - Abate Prevost

Mensaje por Bohemio »

Haidé escribió:No es tanto "no me ha gustado" como todo el coraje que me ha dado leerlo. Es que... me tengo que poner demasiado en situación históricamente para que me guste. :lol: :lol:
En eso tuve a favor que cuando lo leí estaba en plena fiebre decimonónica-de-amoríos :lol:

Pero viendo vuestros comentarios a veces me pregunto "¿eso hizo? ¿así fue?" :lol: Puede que si hiciera una relectura, como dice Hyp, también me diera coraje (de momento me quedo con el recuerdo, que es bonito :mrgreen: )
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Manon Lescaut - Abate Prevost

Mensaje por Haidé »

Mejor quedarte con el buen recuerdo, hay libros que es mejor no releer, y no lo digo por lo malos que puedan ser o lo poco que nos pueda haber gustado, sino porque puede que en una segunda lectura, con más años o en otro momento de tu vida, no resista la relectura, y entonces destruirá tu buen recuerdo inicial. :roll:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Manon Lescaut - Abate Prevost

Mensaje por Hypathia »

Acabo toparme con este cuadro:

Ouff... :shock:

Imagen
Manon Lascaut
(1892, oil), Dahesh Museum
de Maurice Leloir (Francia, 1853 - 1940)
1
Responder