Quintin Durward - Walter Scott

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
JANGEL
Vivo aquí
Contactar:

Quintin Durward - Walter Scott

Mensaje por JANGEL » 05 Dic 2005 11:40

Imagen

Título: Quintin Durward

Título original: Quintin Durward

Autor: Walter Scott

Subgénero: Histórica

Sinopsis:

Un noble francés llamado Quintin Durward recibe la misión de ejercer como caballero protector de la bella dama Isabel, con la que su tío, el viejo Lord Crawford, pretende casarse con la colaboración política del duque de Borgoña. Se trata de una alianza estratégica. Isabelle, Condesa de Marcroy, no está interesada en los esponsales y decide instalarse en Tours. Durante el viaje, su carruaje es asaltado por el melévolo William De la Marek, pero su paladín Durward llega para defenderla y el rey Luis XI la acoge bajo su protección. Con el apoyo y amistad del gitano Hayraddin, Durward entra al servicio de la corona. Tras múltiples aventuras, el invencible espadachín y un sinfín de peripecias (incluso románticas), la alianza de Borgoña y Escocia se produce finalmente.

Creo que esta novela debe de ser la más romántica de sir Walter Scott, aunque no falta la acción y la aventura que caracterizan sus obras. La leí siendo niño y aún la recuerdo con cariño. En Scott destaca siempre la imaginación y la fuerza evocadora que hacen revivir el pasado con intensidad. Sus libros despertaron el interés hacia la novela histórica en todo el mundo. Pero me atrevo a añadir este título en particular en la lista de novelas románticas.
Leyendo:
Fin, de David Monteagudo

http://www.joseangelmuriel.com
http://www.elautor.com

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 06 Dic 2005 15:27

Nunca habría imaginado encontrar a Walter Scott en romántica. :lol: Tendré que leer este libro.
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

moretta
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por moretta » 02 Nov 2006 19:50

Hola:

Si tomas como romántica libros de aventuras con bonitas historias de amor, Walter Scott tiene bastantes (de hecho casi todos). O prueba con Dumas (El tulipán negro tiene historias preciosas). El límite a lo que consideras romántica está en la importancia de la historia de amor dentro de la obra, nada más.
Saludos

Marisa

Imagen

Emma
La Gruñ

Mensaje por Emma » 23 Jul 2007 19:55

¿Alguien sabe si está publicada en España y no descatalogada? Lo de leer en la pantalla del pc no va conmigo. :D

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 23 Jul 2007 20:06

En Iberlibro te vienen varias librerías que lo tienen ;)

Emma
La Gruñ

Mensaje por Emma » 24 Jul 2007 18:43

Gracias Lucía. :) Miraré a ver.

Andromeda
Vivo aquí
Contactar:

Re: Quintin Durward - Walter Scott

Mensaje por Andromeda » 15 Feb 2020 03:39

Uno de esos libros que nunca leí y que creo que tengo por ahí. ¡Cuántos clásicos de alta o baja gama que me faltan y que quisiera ir leyendo!
Está en Cervantes virtual para descargar. :boese040:
Imagen

Responder