Oliver Twist - Charles Dickens

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12850
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Oliver Twist - Charles Dickens

Mensaje por magali »

Depende del tamaño de la letra y del grosor de la página. Pero 60 páginas parecen poco para Oliver Twist que en amazon puedes encontrar esta edición de Anaya (dirigida a un público más bien juvenil) que tiene 536 páginas, no suelen estar resumidas y llevan bastantes notas.
Imagen
https://www.amazon.es/Oliver-Twist-Cl%C ... 19&sr=8-10

Pero hay muchas otras con menor número de páginas: https://www.amazon.es/s?k=oliver+twist&ref=nav_bb_sb
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Oliver Twist - Charles Dickens

Mensaje por Aben Razín »

Tiene toda la pinta que esa edición de 60 páginas es muy resumida, :cunao:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1527
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Oliver Twist - Charles Dickens

Mensaje por isuhefu »

Oliver Twist es un librazo en todos los sentidos. Lo leí hace unos años en inglés y me encantó. Igual dediqué unas 3 semanas al libro y mereció la pena.

En 60 páginas solo puede haber un breve resumen. Son unas 500 páginas.

Aquí está el original en Project Gutenberg
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Oliver Twist - Charles Dickens

Mensaje por Aben Razín »

Unos comentarios más arriba está la edición que utilicé para adentrarme en la lectura de este enorme clásico. ¡¡Guardo tan buen recuerdo de esa aventura!! ( :08: ). Creo que mereció la pena y me costó más tiempo que esas tres semanas ( :roll: ). En cualquier caso, estoy de acuerdo porque se trataría de un resumen.
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Oliver Twist - Charles Dickens

Mensaje por bartlebycubano »

Aben Razín escribió: 09 Mar 2023 09:24 No sé si te he acabado de entender, @bartlebycubano :60:

No me gustan los condensados ni nada en el arte que tengo mutilaciones. En la música anglosajona es muy frecuente _al menos en la época del vinilo_ que una misma pieza tenga varias versiones o ediciones, sacadas de un mismo material original; y en esos casos prefiero la versión larga como originalmente aparece en el álbum, y no la del single de 7 pulgadas, que generalmente era una edición con el objetivo de abreviar. Y más mutiladas y puñeteras aún son las ediciones para la radio.

Relee mi mensaje anterior a este, Aben. Así entenderás que es solo una cuestión de curiosidad, y que no tengo interés en leer el Oliver Twist condensado. Y como ya tenía de antes la novela completa, puedo prescindir de este texto abreviado que me acaba de caer y que solo tengo porque aparece en ese volumen de una editorial cubana que, como ya explicaba, contiene tres historias de Dickens y lo compré solamente porque no tenía Cuento de navidad.

Por cierto, esa especie de condensado de Oliver Twist no es ningún engendro para la edición cubana de marras, pues anoche busqué entre los ebooks que tengo y hay al menos uno que tiene ese mismo texto condensado.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Oliver Twist - Charles Dickens

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tu aclaración, @bartlebycubano :60:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Oliver Twist - Charles Dickens

Mensaje por bartlebycubano »

:lol: :lol: :lol:

Antes de entrar ahora al foro, me dio por buscar mediante Google lo de la versión reducida de Oliver Twist. Puse el título del libro, y "condensado" como palabra clave. El resultado más directo de la búsqueda fue mi propio comentario anterior en este hilo.
:meparto:

Ni cuenta me di la vez anterior de que algunos foreros habían comentado acerca de la versión reducida que yo aludía. En aquel momento solo le contesté a Aben a partir de la notificación. Gracias. :D
1
Responder