La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Lía »

Sí MCarmen, el mote del arquitecto es mnuy gracioso pero
yo no creo que sea un pirata. Parece un hombre moderno que se sale de las norma de comportamiento que la sociedad marca para una persona con clase o de un cierto nivel

Me queda poquito, pero lo dejé aparcado hasta el fin de semana :hola:
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por MCarmen »

Terminé el primer libro, pero no he podido entrar hasta ahora.
Lía escribió:Sí MCarmen, el mote del arquitecto es mnuy gracioso pero
yo no creo que sea un pirata. Parece un hombre moderno que se sale de las norma de comportamiento que la sociedad marca para una persona con clase o de un cierto nivel
Me queda poquito, pero lo dejé aparcado hasta el fin de semana :hola:
Ummmm... conforme se avanza, cambia mucho el parecer con respecto a los personajes,
el pirata este bohemio es un temerario. A mí me ha parecido insufrible. Bueno, en realidad, el trío Irene, el arquitecto y Soames, los tres me parecen insoportables.Gente egoista, que sólo van a lo suyo, y no son capaces de afrontar los problemas
-Soames, forzando a su mujer a la que quiere como un jarrón especial,
-Irene, casándose vete a saber porqué, después se enamora del otro y no es capaz ni de hablar (ni claro ni oscuro, esta no dice nada)
-Y por último el arquitecto, ¡¡qué fatiguita de tío!! Entre la historia del costo de la casa, la novia a la que no le habla claro y abandona con un saludo?, el desprecio con el que trata a todo el que no le gusta ...


Me sorprendió la
muerte del arquitecto
Me gusta mucho como está escrito el libro, es muy descriptivo, pero te sitúa perfectamente en cada ambiente, por ejemplo
cuando es el consejo de administración y ves a todos esos ricachones negando la ayuda a una señora viuda
o el momento
de la reunión familiar con Jolyon plantando cara a todo el que cotillea de su nieta
Al final Jolyon
me parece el gran héroe de esta parte, es el que salva todos los obstáculos personales para hacer lo que le da la real gana, ya sea estar con su hijo, con Irene, o disfrutar de sus nietos
Tarda un poco en conseguirlo, pero lo hace.

Voy a hacer una paradita entre el primer y el segundo libro, pero lo retomo en breve.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Lía »

Te advierto que lo dejas aparcado cuando más interesante se pone, al menos esa segunda parte es la que más me gustó a mí. :hola:
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por MCarmen »

Lía escribió:Te advierto que lo dejas aparcado cuando más interesante se pone, al menos esa segunda parte es la que más me gustó a mí. :hola:
Nada, nada, va a ser sólo unos días, me han prestado un libro de fantasía y quiero devolverlo prontito.
A los Forsyte, no los abandono. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Lía »

Ya estoy terminando. La verdad es que el final me está resultando algo pesadillo y es una lástima. Creo que la última generación de Forsytes sobraba. Los personajes no tienen la fuerza de sus padres y abuelos, resultan bastante sosillos
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por olamiamol »

Pues voy a leer estos libros aunque poco a poco. De momento este mes leeré solo el primer libro: El Propietario. Y los demás los iré leyendo poco a poco.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Lía »

olamiamol escribió:Pues voy a leer estos libros aunque poco a poco. De momento este mes leeré solo el primer libro: El Propietario. Y los demás los iré leyendo poco a poco.

Ya nos cuentas, amigo :hola:
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por olamiamol »

Lía escribió:
olamiamol escribió:Pues voy a leer estos libros aunque poco a poco. De momento este mes leeré solo el primer libro: El Propietario. Y los demás los iré leyendo poco a poco.

Ya nos cuentas, amigo :hola:
Hola Lía, cuanto tiempo sin coincidir!!! La verdad es que el último año he tenido menos tiempo para disfrutar de la lectura pero éste parece que viene mejor.

De la novela puedo comentar -he leído solo la primera parte- que me está gustando bastante aunque ciertamente en las primeras páginas no entendía mucho por la multitud de personajes que aparecían y eso a pesar que que contaba con el árbol genealógico de la familia que aparece en la primera página del tomo de la edición de Reino de Cordelia, que dicho sea de paso me parece excelente.

En cuanto a los personajes me está gustando mucho la variedad de personalidades que aparecen sin que parezcan cada uno de ellos un estereotipo.
Bueno a ver si comento con más tranquilidad.

:hola:
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por olamiamol »

Lo terminé hace tiempo pero se me olvidó comentar. Me ha gustado muchísimo, bastante más de lo que esperaba. Sin duda seguiré con la saga.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Giada »

La editorial Reino de Cordelia vuelve a editar el libro.
Sale a la venta el 2 de abril.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Ceinwyn »

Ay Ay, soy una afortunada de la vida, un ente superior!!!
¡¡¡Va todo tan bien que exploto!!!
Y los reyes que son muy listos me han traído dos libros especiales, entre ellos este libro, y yo pues ya no puedo esperar más pa leerlo y creo que lo empiezo este fin de semana.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Ceinwyn »

Terminada la primera parte, es un culebrón elegantemente escrito con unos personajes fantásticos (sobre todo los masculinos).
La figura de Jolyon padre me tiene enamoradiza perdida, ¡qué hombre más juicioso!, ¡menuda sensibilidad! Estoy encantada con este libro.
Me apetece mucho descubrir la vida paralela a la saga familiar que ha llevado Jolyon hijo, y ver a la loca de la colina de su mujer en movimiento.
En fin, como libro es precioso, no me extraña que haya ganado el Nobel. Es todo lo contrario de Proust, sus descripciones son concisas, con el adjetivo perfecto siempre en la recámara, y su humor es fino, agudo, irónico y mordaz. ¡Me gusta mucho!
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Ceinwyn »

NOOOOOOOOOOOOOOOO
Se ha muerto Jolyon padre
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Ceinwyn »

Pasan tantas cosas cotilliles, y yo tan sola, sin @Hipatia sin @Aliesa de Ponthieu sin @Bohemio sin toda la vieja guardia que hubiera :074: conmigo.

No puedo con los disgustos que nos dan los hijos ricos, que siempre hacen lo que les sale de La Peineta.
Me queda poquito para terminar y estoy muy enganchada y me lo estoy pasando bien y mal, porque a la vez hay cosas que me dan ganas de llorar :cry:

No puedo con mi vida.

Es domingo.

Plof.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Mariela »

Lo tengo por casa también en esa edición de Reino de Cordelia y me gustó tanto Bajo el manzano cuando lo leí este verano, que me dije que tenía que leer también éste. Pero primero tengo que poner orden en mis lecturas a corto plazo porque he sacado varios libros de la Biblioteca y hay que cumplir con los plazos. :dragon:

Ceinwyn escribió: 23 Ene 2022 12:00 Pasan tantas cosas cotilliles, y yo tan sola, sin @Hipatia sin @Aliesa de Ponthieu sin @Bohemio sin toda la vieja guardia que hubiera :074: conmigo.

No puedo con los disgustos que nos dan los hijos ricos, que siempre hacen lo que les sale de La Peineta.
Me queda poquito para terminar y estoy muy enganchada y me lo estoy pasando bien y mal, porque a la vez hay cosas que me dan ganas de llorar :cry:

No puedo con mi vida.

Es domingo.

Plof.
No coincidí mucho con ellos, pero a veces yo también los añoro.

¿Llevas mejor el lunes que el domingo? :wink: :cunao:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder