La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Gracias Julia :wink: Este finde lo compró (la edición de Alianza). 8)


Hypathia de misssssss amoresssss ¿Dónde estás?¿Leíste más? Yo me leí en el descanso de la comida otro capitulillo (voy por el III).

Por el poder de la titánica Cein yo te convoco alma perdida entre mares de tinta......Imagen
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

julia escribió:Unos clasicos goticones que aun levito.... en fin ya os avisare para que les echeis un ojito..... (Los piratas fantasmas de Hodgson Hyp, entre otros...... )

No puedo contenerme de alardear..........Imagen
¡¡OHH!!Imagen ¡Te chinchas Imagen que ya lo tengo! :lol: Oyes, podríamos leerlo juntas, a mí me apetece Hogdson. Imagen

¡Aliesa! Por una vez que iba a fardar, ya no puedo: también yo voy por el iii. ¿O por el IV? Huy, esta memoria... :oops: He conocido al tío Venner. :roll:
Aliesa de Ponthieu escribió: Me sorprendió mucho que Hawthorne jugase a ser irónico en el Capítulo I
con la caza de brujas contra Maule y la supuesta beatitud del coronel :shock: :shock: :shock: :shock: :

"El coronel, como muchas otras personas de su clase y generación, era impermeable a las delicadezas o a los escrúpulos que únicamente una sensibilidad más fina que la suya podía conocer."
En el Cap. II me quedé :shock:
cuando dice que no entiende para que solterona malgasta el tiempo en arreglarse cuando lo más piadoso sería apartar la vista de ella. :lol: :lol: :lol: Si ya lo se, es un comentario muy cruel, pero la vanidad no entiende de edades. :roll:
Lo de Maule que dices es sarcasmo malaidea. :twisted: Lo de la vanidad,
pobrecilla. :( Yo pensaba que hablaba así porque era un personaje odioso, pero no, la pobre Hepzibah es muy maja, angelico de ella mísma, leñes.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Por cierto...
bonico el Señor Holgrave, ¿no? ¿Y no alucinaste con la historia de la fuente pura y de aguas cristalinas que se vuelve pútrida y salobre? (Lo de pútrida es mío, :twisted: ) O lo de la muerte del fundador... Está toda esa parte hasta el colodríllo de tópicos.

Julia, Ceinwyn, Haidé, Evaluna, Maider, Agatha, Azucena, Bucanero, Bohemio... anda que no os iba a gustar poco ni ná esta novela. :ola: Echadle un ojo, que no creo que os arrepentáis.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Debes ir por el IV porque yo al tio Venner lo he visto desde el escaparate del angelico de mi vida. Pobre mujer tan digan y tan pobre. :(
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Oye... el machillo de la miniatura que tiene en un cajón de la cómoda... ¿es
Jeffrey, el juez?
¡Es que está enamorada de él!? :shock: :P :P
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4895
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Me lo apunto amorrrrrr :60:

No la tengo :cry: Pero lo remediaré. 8)

(Como puedes comprobar, os sigo los pasos....)
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Si la verdad es que
lo de la maldición y la muerte del Coronel
son un poco tópicos :roll: , pero piensa en la época n la que se escribió trás toda la caza de brujas, debía acoj**** bastante al personal. 8) :lol: :lol: :lol:


Por cierto, ese libro de Hogson lo tienen en mi biblio. :roll: :wink: Es que Julia a empezado a abducirme a Terror. :D
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Sip, creo que es la foto de Jeffrey y que entre ellos hubo de jovenes algun rocecillo. :roll: Lo digo sin notas calenturientas de por medio. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ceinwyn escribió:Me lo apunto amorrrrrr :60:

No la tengo :cry: Pero lo remediaré. 8)

(Como puedes comprobar, os sigo los pasos....)
:ola: :ola: :ola:

¡¡Cein, guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Imagen

Vaya con el Jeffrey... 8) :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

OOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMM no os leo, no os leo, no os leo....

No empiezo nada hasta que no acabe el que tengo entre manos. Imagen
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Julia, no te preocupes, ya sabes que mi memoria es flaca :? pero Aliesa me la refresca :P y lo comentamos contigo y con Cein y con Haidé cuando lo leáis. :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Hyp al final yo estaba equivocada, la miniatura es
de Clifford (el hermano de la solterona) y Jeffrey el juez no me cae nada bien. Me gusta mucha la escena en que Holgrave le cuenta a Phoebe lo del daguerrotipo que le hace al mismo (que el rayo de sol desvela lo que él trata tanto de esconder tras un sonrisa, su naturaleza cruel, ruin e implacable). Creo que retrata muy bien al personaje.
Hepzibah me parece un personaje entrañable y generoso, solo hay que ver como cuida a su hermano aun sabiendo que este no soporta su visión.

Phoebe
representa todo lo inocente y me encanta su escena con las Gallinas. Pero en el fondo parece que sus instintos se rebelan ante la verdad y la corruptela de lo noble
El tío Venner
es genial y me encanta cuando habla de su Granja.
:lol: :lol:

Holgrave me gusta mucho. La escena de la huerta con Phoebe me gustó pero, sobre todo, la merienda dominical. Menudo conjunto de personajes. :lol: :lol:

Clifford
me parece un espíritu débil de esos que solo viven para contemplar el sol y estar entre algodones. Aunque se que quiere a su hermana me duele ver como evita mirarla porque no es bella ni su voz grácil. Es un ser egoísta que nació para ser mimado, pero no por ello es malo, ya que en su ser no reside ni un ápice de maldad :roll: .
Bueno como puedes ver avancé mucho. Estoy encantad con el libro. Voy por el Capítulo XI.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡¡¡Bólido!! Yo voy a empezar el VII... Contigo no se puede, Aliesa María de Todas las Ceinsneitor de los Bohes.

Así que tu último spoiler no lo he leído. Justo me quedé en lo de las gallinas (Cantaclaro... :meparto: y su dignidad familiar de rancio abolengo pollil).
Phoebe es un solete, a ver si le alegra la vida a Hepzi, que está muy sola, la pobre. Y Geoffrey es el que estaba en la cárcel , ¡que fuerteeeeeee! Seguro que él y Hep se iban a casar o estaban enamorados y se les amustió el pastel. Pobrecillos. :cry:
Fíjate en el detalle de la pag. 108...
cuando el tío Vanner le pregunta a Hepzibah eso de "¿Para cuándo le espera?"... y luego lo del autobús donde llega Phoebe... ¡¡Hep está esperando a Geoffrey!! Es más hasta lo dice cuando ve a la chiquilla, que no sabe si le gustará a Geoffrey o no la situación...
En fin, seguro que ya has llegado y yo aquí especulando toda emocionada. :meparto:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

jajajaja :nana: Creo apuntas bien pero no das en la diana. No te digo más :faga1: .

Me encanta como en el libro se desgranan los sentimientos de los personajes, que son muy ricos y nada planos. Enseguida les coges afecto o manía :vb_570: . Que descubrimiento de libro!!!!!! :grupo: :grupo:
Última edición por Aliesa de Ponthieu el 27 Mar 2008 13:09, editado 1 vez en total.
1
Responder