Los cien mil hijos de San Luis - Benito Pérez Galdós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
RENTON
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2013 11:27
Ubicación: VALLE DEL KAS

Re: Los cien mil hijos de San Luis - Benito Pérez Galdós

Mensaje por RENTON »

Este libro me esta pareciendo el mejor de esta serie por ahora.
Que mala es Jenara
Solita e suna ingenua
,y
Salvador es un dejado
.
1
Avatar de Usuario
RENTON
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2013 11:27
Ubicación: VALLE DEL KAS

Re: Los cien mil hijos de San Luis - Benito Pérez Galdós

Mensaje por RENTON »

Terminado!!! y me quedo con un parrafo que os pongo mas abajo.
Pd: Por cierto ya entonces habia dos españa, si señor, y no despues de la guerra civil....... que tambien las hubo, pero en cierto modo vino precedido de aqui.

"El orador hablaba de la Patria, del inminente peligro de la Patria, de la salvacion de la Patria y de la gloria de la Patria. Es el gran tema de todos los oradores, incluso los buenos. No he conocido a ningun politico que no estropeara la palabra patriotismo hasta dejarla inservible, y en esto se me parecen los malos poetas, que al nombrar constantemente en sus versos la inspiracion, la lira, el estro, la musa ardiente, la fantasia, hablan de lo que no conocen".
Última edición por RENTON el 24 Mar 2014 09:21, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los cien mil hijos de San Luis - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

Qué ritmo!!!!! :shock:
1
Avatar de Usuario
RENTON
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2013 11:27
Ubicación: VALLE DEL KAS

Re: Los cien mil hijos de San Luis - Benito Pérez Galdós

Mensaje por RENTON »

Lía escribió:Qué ritmo!!!!! :shock:
No voy tran rapido Lia, que solo estoy leyendo los episodios, no alterno con ninguna lectura.
Me estan apasionando!!!! :wink:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los cien mil hijos de San Luis - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

RENTON escribió:
Lía escribió:Qué ritmo!!!!! :shock:
No voy tran rapido Lia, que solo estoy leyendo los episodios, no alterno con ninguna lectura.
Me estan apasionando!!!! :wink:


Ya!!!! ya te veo y me has puesto nerviosita. Hoy empiezo el segundo de la segunda serie :wink:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los cien mil hijos de San Luis - Benito Pérez Galdós

Mensaje por lechundris2 »

Hola :hola: Ya le llegó el tiempo a este nuevo episodio :alegria:

Yo no creo que lo pueda ni ojear hoy... el día lo tengo "algo" complicado pero bueno... ya lo tengo puesto en la firma y si no es hoy será mañana cuando lo comience :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los cien mil hijos de San Luis - Benito Pérez Galdós

Mensaje por lechundris2 »

Ya comencé la lectura. Vengo de leer dos grandes libros pero aun así es un placer reencontrarse con Galdós... que soltura y facilidad para narrar :D

He leído hasta el capítulo IX incluido este y de momento es el que más me esta gustando de la serie como le sucediese a RENTON, tiene un ritmo altísimo y la narración de Genara es muy buena :D

Ya en el primer capítulo queda claro quien era la dama misteriosa del anterior episodio, como nos adelantó grimaud se trata de...
Genara que vuelve con fuerza a la narración convertida en una especie de Milady de Winter a la española y que vuelve a manejar al pobre Salvador como una marioneta... ¡si es que no va a aprender nunca! :noooo:
En el capítulo III reaparece otro "amigo" de anteriores episodios...
el camaleónico Pipaón que como siempre se arrima al sol que más calienta para poder sobrevivir y medrar en la sociedad... en la que sea :cunao:
En el siguiente capítulo, el IV se evidencia otra vez que Salvador es un desgraciado...
¡pero que mala suerte tiene este chico! :noooo: mira que caer prisionero y encima andar por ahí el marido de Genara... no sale de una y se mete en otra :grinno:
En los siguientes capítulos se da buena muestra de la crueldad que se daba en este tipo de guerras civiles, realmente todas las guerras son terribles pero las de este tipo son siempre las peores :(

Me gusta como está construida la novela...
con esas supuestas memorias de Genara y la supuesta perdida de el tramo central donde el autor tiene que improvisar la narración. Está claro que todo parte de la pluma de Galdós pero esta "triquiñuela" le da un toque de autenticidad y sirve para mostrar otra vez al genio de Galdós a la hora de narrar y meterse en el papel de sus personajes... muy interesante :marie_bow:
Hoy no creo que pueda avanzar más pero el libro se merece leerlo del tirón, está muy interesante :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los cien mil hijos de San Luis - Benito Pérez Galdós

Mensaje por lechundris2 »

Hola??? :hola:
Yo sigo avanzando, despacito pero avanzando :mrgreen: y llegué al capítulo XXII.

Mira que no me gustaba...
Pipaón, me caía muy mal pero hay que reconocer que es la bomba, un auténtico todo terreno que se las sabe todas :grinno: genio y figura hasta la sepultura :twisted:
En el capítulo X se muestra como cambiaron las cosas...
los papeles se alternan y ahora los que lucharon contra los franceses y sobretodo contra los afrancesados son sus aliados :shock: y los que estaban a favor de la revolución francesa y sus avances sociales les combaten a muerte :noooo: ¡menudos tiempos! :cry:
Ya por el capítulo XVIII queda claro que Genara...
es un auténtico mal bicho; manipuladora, caprichosa, engreída y con mal carácter y peor fondo, la jugarreta que le juega a Soledad no tiene nombre y sí, lo hace con remordimientos pero lo hace... y más tarde incluso lo disfruta :icon_no_tenteras: lo dcho, un mal bicho de mujer :evil:
Y por si tuviera poco la mujer en el capítulo XX se muestra otra faceta suya que le faltaba...
también es celosa compulsiva como se ve cuando Salvador marcha con Andrea Campos... si es que la pilla de todo :grinno:
Y volviendo a Pipaón, yo le critico mucho por cambiar de chaqueta pero hay que reconocer que no era el único... ni mucho menos. Prácticamente todos lo hacen en algún momento y es normal, los que dirigían las dos facciones (absolutistas y demócratas) eran la leche, no daban la talla en ningún partido. Todo eran chapuzas y desmanes tanto por un lado como por el otro y es normal que la gente fuese de un lado al otro intentando encontrar la mejor solución a un país... que no la tenía :noooo:

A Salvador sigue sin salirle nada bien... y ya ni uso spoiler para decirlo por que es una constante en los episodios :cunao: Me gustó mucho la llegada a Sevilla de Genara, una bellísima prosa para describir el momento y la ciudad por parte de Galdós que sigue encandilándome, cuanto más le leo más me gusta :D :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los cien mil hijos de San Luis - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

lechundris2 escribió:Hola :hola: Ya le llegó el tiempo a este nuevo episodio :alegria:

:hola:

Y tan a tiempo, es para el viernes próximo :cunao: :cunao:
En cuanto tenga un medio hueco me pongo :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los cien mil hijos de San Luis - Benito Pérez Galdós

Mensaje por lechundris2 »

Lía escribió:
lechundris2 escribió:Hola :hola: Ya le llegó el tiempo a este nuevo episodio :alegria:

:hola:

Y tan a tiempo, es para el viernes próximo :cunao: :cunao:
En cuanto tenga un medio hueco me pongo :batman: :batman:

:shock: :shock: :shock: :shock: ¿No era para este fin de semana Lía??? :shock: :shock: :shock: :shock:

A ver si la le liado yo... si ya veía este MC un poco "paradete" :roll:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los cien mil hijos de San Luis - Benito Pérez Galdós

Mensaje por lechundris2 »

Bueno, sea como sea yo terminé el episodio. Si confundí las fechas lo siento mucho, sobretodo por que no me venía bien leerlo ahora, me rompió esta lectura todos los esquemas y planes que tenía pero bueno, a lo hecho pecho como suelen decir :cunao:

Terminé el episodio y tengo que decir que es uno de los que más me gustaron. Con mucho ritmo y muchos viajes, desde los Pirineos hasta Cádiz pasando por Madrid, París... reaparecen algunos personajes y otros quedan un poco relegados pero bueno, seguro que vuelven a la narración más adelante :D

Me sorprendió un poco Genara en el capítulo XXVI...
que paciencia tiene con el pesado del marqués de Falfán de los Godos, yo creí que al final lo tiraba de los pelos o algo peor para que la dejase en paz :cunao:
Lo de Genara y Salvador en este libro me recordó un poco a lo que vimos con Inés y Gabriel en la primera serie...
siempre buscándose y escapándoseles entre los dedos la pasibilidad de unirse. Aquí hay que decir que Genara no sola está enamorada... más parece que está obsesionada con encontrar y "apresar" a Salvador que como siempre :roll: anda de desgracia en desgracia dando tumbos y levantándose de nuevo para volver a caer... y no se cansa el tío de meterse en "fregaos" :grinno:
A partir de ese capítulo XXVI se recupera un poco ese sentido del humor de Galdós que tanto se echaba de menos, además en el XXVII asistimos a una genial descripción de la catedral de Sevilla. De ahí hasta el final no se puede dejar de leer...
la enfermiza obsesión de Genara la lleva a sacar lo peor que lleva dentro y apunto está de rematar al pobre Salvador que consigue escaparse por los pelos.
Gran libro este sexto episodio de la segunda serie, me gustó mucho...
como van avanzando a la par la historia de Genara y Salvador junto a la de España y su estado constitucional para terminar ambas de forma tan dramática
Si al final me adelanté a la lectura del MC... ya lo siento pero bueno, aquí quedan los comentarios para cuando lo leáis el resto y por aquí andaré yo también :oops: para los siguientes... me aseguro con fecha y hora lo prometo :cunao:
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Los cien mil hijos de San Luis - Benito Pérez Galdós

Mensaje por olamiamol »

Comenzamos este finde? aunque el amigo Lechundris2 se adelantó una semanilla ya iremos leyendo sus comentarios a medida que avanzamos.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los cien mil hijos de San Luis - Benito Pérez Galdós

Mensaje por lechundris2 »

olamiamol escribió:Comenzamos este finde? aunque el amigo Lechundris2 se adelantó una semanilla ya iremos leyendo sus comentarios a medida que avanzamos.
:oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Los cien mil hijos de San Luis - Benito Pérez Galdós

Mensaje por olamiamol »

lechundris2 escribió:
olamiamol escribió:Comenzamos este finde? aunque el amigo Lechundris2 se adelantó una semanilla ya iremos leyendo sus comentarios a medida que avanzamos.
:oops: :oops: :oops:
Jajaja, no pasa na!! Hay veces que uno no puede resistirse y necesita leer un libro al momento o al revés. Ya comentamos el libro!! :60:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los cien mil hijos de San Luis - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

olamiamol escribió:
lechundris2 escribió:
olamiamol escribió:Comenzamos este finde? aunque el amigo Lechundris2 se adelantó una semanilla ya iremos leyendo sus comentarios a medida que avanzamos.
:oops: :oops: :oops:
Jajaja, no pasa na!! Hay veces que uno no puede resistirse y necesita leer un libro al momento o al revés. Ya comentamos el libro!! :60:

Sí, si en el fondo sé que le cuesta ir tan despacio :cunao:
Gracias lechundris por esperarnosnomucho pero algosí :60:
1
Responder