El Noventa y Tres - Victor Hugo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por ratonB »

Atención a la parte de La Convención. Victor Hugo se explaya contando anécdotas de los debates, supongo que todas reales y muchas de ellas de reír por no llorar. Una jaula de grillos.
Billy Budd, marinero. Melville, Herman

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por ratonB »

¿Cómo lo lleváis? A ver si voy a estar yo solo leyendo.

Hay una parte en la que se está ensañando con los rolletes históricos, arqueológicos y arquitectónicos.... este Victor Hugo. :lol: Y el capítulo dedicado a los tres hermanitos en la vieja biblioteca es una delicia, qué angelitos la que lían con uno de los incunables.
Billy Budd, marinero. Melville, Herman

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4360
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por Ceres »

Yo sigo por aquí. Me quedan como cien páginas. Me gusta cómo está narrado, pero la trama solo me atrae a ratos, en concreto cuando sale Gauvain y sobre todo Micaela
y su odisea para encontrar a los niños
. Igual me sorprende al final, pero se va a quedar entre lo que menos me ha gustado de Víctor Hugo.
Última edición por Ceres el 28 Abr 2022 17:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12156
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por Sue_Storm »

Yo estoy al principio de la Tercera Parte, cuando nos cuenta cómo se organizaban los blancos en la guerra de La Vendée, y aunque es interesante por lo curioso (y lo poco conocido), la verdad es que me aburre un poco... a ver si reaparecen los niños y la madre, que no estaba muerta, y el cura vigilando al noble y el noble al cura :cunao:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por ratonB »

Yo también noto que ha perdido fuelle, me gustaba más al principio. Pensaba que iba a centrarse más en el terror en París. A ver la recta final...
Billy Budd, marinero. Melville, Herman

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4360
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por Ceres »

Veo que nos pasa lo mismo a los tres. Sigo confiando en que mejore en la recta final. Lo terminaré en lo que queda de semana. :wink:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por ratonB »

Le falta un hervor. Esta fue su última novela tenía planeado que fuese la primera de una trilogía quizás por eso la notemos sin pulir. En Los miserables se nota una mejor organización.
Billy Budd, marinero. Melville, Herman

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por Tatiasha »

Ceres escribió: 27 Abr 2022 17:54 Yo sigo por aquí. Me quedan como cien páginas. Me gusta cómo está narrado, pero la trama solo me atrae a ratos, en concreto cuando sale Gauvain y sobre todo Micaela y su odisea para encontrar a los niños. Igual me sorprende al final, pero se va a quedar entre lo que menos me ha gustado de Víctor Hugo.
El final a mí me parece tan perfecto y tan redondísimo que yo creo que aunque algunas partes te estén atrapando menos, luego te vas a quedar con el final, creo que es bueno, y de los que no se olvidan. Pero claro, es una opinión mía, luego ya puede ser eso, lo contrario, o ninguna de las dos :cunao: .

Vamos, de hecho, no sé yo si no será lo contrario, porque mi lectura fue muy distinta que la vuestra. Las primeras cien páginas o así me costó más entrar en materia, no sabía si me iba a gustar, y luego me atrapó y ya desde ahí no le puse un pero. Seré rara :shock: :cunao: .
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por Maria Jose »

Si lo poco que pasa de trama lo spoileais apaga y vámonos ... :comp punch: a seguir con la lectura . Bye
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4360
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por Ceres »

Terminado.
Quedará como el que menos me ha gustado de Víctor Hugo, pero reconozco que las últimas 60 páginas está muy bien y tiene un buen final.
Espero vuestros comentarios, compis.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por ratonB »

Sí que es bueno el final. Nadie se baja del burro y claro , se veía venir.

No es el mejor Victor Hugo, pero no ha estado mal
Billy Budd, marinero. Melville, Herman

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por Tatiasha »

Yo lo único que había leído de Victor Hugo antes de este es Nuestra señora de París, así que supongo que por eso no tenía puesto el listón tan alto como vosotros, tenía menos con lo que comparar y menos expectativas. Con lo que decís, entiendo que tengo que seguir conociéndole, porque si este, que me gustó tanto, es de lo más flojo... :lista:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por ratonB »

Tatiasha escribió: 03 May 2022 10:47 Yo lo único que había leído de Victor Hugo antes de este es Nuestra señora de París, así que supongo que por eso no tenía puesto el listón tan alto como vosotros, tenía menos con lo que comparar y menos expectativas. Con lo que decís, entiendo que tengo que seguir conociéndole, porque si este, que me gustó tanto, es de lo más flojo... :lista:
A mi me va a dejar muy buen recuerdo algunos de los capítulo del principio, como la descripción del ambiente de Paris o la conversación en la cita de los líderes de la revolución. Los miserables es un imprescindible. Notre Dame será el siguiente que lea, pero ya para el año que viene, supongo que ahí también colará lecciones magistrales de lo que sea
Billy Budd, marinero. Melville, Herman

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por Tatiasha »

ratonB escribió: 03 May 2022 13:09
Tatiasha escribió: 03 May 2022 10:47 Yo lo único que había leído de Victor Hugo antes de este es Nuestra señora de París, así que supongo que por eso no tenía puesto el listón tan alto como vosotros, tenía menos con lo que comparar y menos expectativas. Con lo que decís, entiendo que tengo que seguir conociéndole, porque si este, que me gustó tanto, es de lo más flojo... :lista:
A mi me va a dejar muy buen recuerdo algunos de los capítulo del principio, como la descripción del ambiente de Paris o la conversación en la cita de los líderes de la revolución. Los miserables es un imprescindible. Notre Dame será el siguiente que lea, pero ya para el año que viene, supongo que ahí también colará lecciones magistrales de lo que sea
Yo el final no lo olvidaré (eso digo ahora), me pareció muy redondo, y la parte que dices de la cita de los líderes también es de las que más se me quedaron.
Tendré que leerme Los miserables.
Sobre Nuestra señora, hay una edición en mi biblioteca con ilustraciones de Benjamin Lacombe, que me parece preciosa, así que en 2023, si nuestros destinos se cruzan, no te digo que no lo saque para ir revisando :cunao: tu lectura :lol: .
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por ratonB »

Tatiasha escribió: 04 May 2022 10:30
ratonB escribió: 03 May 2022 13:09
Tatiasha escribió: 03 May 2022 10:47 Yo lo único que había leído de Victor Hugo antes de este es Nuestra señora de París, así que supongo que por eso no tenía puesto el listón tan alto como vosotros, tenía menos con lo que comparar y menos expectativas. Con lo que decís, entiendo que tengo que seguir conociéndole, porque si este, que me gustó tanto, es de lo más flojo... :lista:
A mi me va a dejar muy buen recuerdo algunos de los capítulo del principio, como la descripción del ambiente de Paris o la conversación en la cita de los líderes de la revolución. Los miserables es un imprescindible. Notre Dame será el siguiente que lea, pero ya para el año que viene, supongo que ahí también colará lecciones magistrales de lo que sea
Yo el final no lo olvidaré (eso digo ahora), me pareció muy redondo, y la parte que dices de la cita de los líderes también es de las que más se me quedaron.
Tendré que leerme Los miserables.
Sobre Nuestra señora, hay una edición en mi biblioteca con ilustraciones de Benjamin Lacombe, que me parece preciosa, así que en 2023, si nuestros destinos se cruzan, no te digo que no lo saque para ir revisando :cunao: tu lectura :lol: .
Entonces apuntado para el cupo de 2023 de Grandes Tochos de la Literatura Universal
Billy Budd, marinero. Melville, Herman

2022
Agenda
Responder