El Noventa y Tres - Victor Hugo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por RAOUL »

Siete minutos, siete :meparto:

Estamos a las órdenes de Evaluna :roll:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por Haidé »

Me ponen una zanahoria delante y no me puedo resistir. :lol:
Cuando queráis, estoy libre y tengo el libro. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por Sue_Storm »

Yo también lo tengo. En un tomazo junto con Los miserables y Nuestra Señora de París, nada menos. Lo leí hace mil años, no me acuerdo de nada. Os seguiré, más o menos... supongo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por Haidé »

Yo lo tengo en un supertocho de los aguilares que pillamos hace un par de años. Va a ser interesante volver a leer en papel acostumbrada como estoy al formato digital. :lol: No sé cómo ponerme con tamaño tocho, porque de todos los aguilares que tengo es el más gordo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por evaluna »

RAOUL escribió:Evaluna (de muy malos modos, por cierto, pero quien puede puede) me ha ordenado que suba este hilo y yo, como devoto esclavo, lo subo, adorno el cebo y echo el anzuelo.

Dice Evaluna que es alimento propio de arpías :silbando:
:shock: :shock: :shock: :shock:

¿Todos son tan obedientes como tú o cuando te hicieron rompieron el molde? :cunao:

Se ve que RAOUL se quedó con ganas de guillotina y más sangre :lol: :lol:
Creo que después de Reyes sería un buen momento, no sea que se le cruce algún cable
:lol: :lol: aunque yo ayer (que hay que discutir mucho sobre quién es la serpiente tentadora le eché un ojito, pero sólo uno :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por Haidé »

Bueno, yo me lo apunto para comenzar el sábado día 7, así voy terminando el Connolly de relatos el pobre que se me ha quedado atrás. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por evaluna »

Comparezco sólo para decir que si a vuesa merced place maese RAOUL, la que suscribe está lista,
aunque creo que hemos perdido un elemento por el camino :( , espero que Haidé se anime :o
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por RAOUL »

Pues es que yo ya he empezao :oops: Los dos primeros libros na más :oops:

Hombre, espero que Haidé se anime. Si al principio hay una escena marítima de ésas que le gustan a ella :o

ImagenImagenImagen
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por evaluna »

:cunao:
Esperemos
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por RAOUL »

Además, nos tiene que explicar una escena que yo es que no la ha entendido. Tiene que ver con esto:
Imagen

De la Wikipedia:
La carronada es una pieza de artillería naval corta, diseñada inicialmente para las fuerzas terrestres en 1774 por el general Robert Melvilley perfeccionadas más tarde por la Carron Company. Su adaptación a la marina donde tuvo su mayor apogeo fue hecha por el general Gascoineen 1779. Su principal característica diferenciatoria era que estaba montada sobre una plataforma sobre la que se desplazaba con el retroceso. Aunque los primeros prototipos siguieron el sistema tradicional montados sobre un armon. Con un largo en calibre de entre 5,4 y 7,8 eran mucho más cortas que las normales piezas de artillería naval pero de mayor calibre y potencia, los proyectiles de las carronadas eran preferentemente balas huecas, balas para romper la jarcia y metralla. Su situación encima de la plataforma daba a la dotación más facilidad en su manejo y seguridad. Su principal desventaja era que tenia menos alcance que los demás tipos de cañones marinos.
En España fue probada por el navío Santa Ana por primera vez y su uso no se generalizo en los navios de la armada, solo en buques de menor clase, el mismísimo Santísima Trinidad fue armado con 18 carronadas.
Ojo a este dato: Una carronada podía pesar 1.500 Kilos. Bueno, sí, algo voy entendiendo :roll:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por Haidé »

Me he puesto a estornudar incontrolablemente nada más abrir el libro y los ojos se me han llenado de lágrimas, lo he tenido que soltar. :cry: Aparte que no estaba muy motivada... :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por Maria Jose »

perdón... ¿ decís que es muy gordo? :oops:
El mío tiene solo 368 pags.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por Haidé »

María José, es que yo lo tengo en un tomo de la colección Aguilar, viene junto a otras novelas, por eso mi libro físicamente es un tochaco, pero la novela en sí es más o menos como la tienes tú. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por Maria Jose »

Haidé escribió:María José, es que yo lo tengo en un tomo de la colección Aguilar, viene junto a otras novelas, por eso mi libro físicamente es un tochaco, pero la novela en sí es más o menos como la tienes tú. :D
ok , muchísimas gracias...
es que mi edición es un poco viejuna... de 1967 ( me lo compré en una feria de esas del libro antiguo)
que por cierto.. me he percatado en el índice que en la 3ª parte salta del libro segundo al cuarto ... y no tengo 3º :evil:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El Noventa y Tres - Victor Hugo

Mensaje por RAOUL »

Dependerá de la distribución que se haga del texto. Ese tercer libro de la tercera parte, titulada "El martirio de San Bartolomé", es bastante breve y quizás aparezca como el último capítulo de la segunda. No creo que se trate de una edición recortada.

Bueno, el episodio de la carronada está bien claro que se hubiera solucionado si entre los franceses hubiese habido un torero como Dios manda, hombre :twisted:
aunque yo no entiendo que sea posible un accidente así y sin que la tripulación intervenga de ninguna forma, limitándose a mirar como una cosa destroza el navío. Vale, es un toro ciego y enfurecido de 1500 kilos, pero vamos, hay 100 hombres y 200 brazos a bordo. Y que se cargue 21 carronadas como un pinball y que siga rodando de aquí para allá pues no sé, no sé... Yo no lo termino de ver.
Ahora, la sentencia del artillero yo sí la he visto venir clarísimamente y con su punto de justicia. A veces las masas huguianas son tremendamente ingenuas...
Hugo es Hugo. Es fuerte como un titán y un surfista en el mar de la literatura. Hay que aceptarlo como es, o sea, un protagonista mayor de la novela. De todos modos, siempre es capaz de colocarte pasajes absolutamente deslumbrantes y aquél en el que describe las dos claridades, la solar y la lunar, y lo que con ellas se divisaba es de una plasticidad extraordinaria.
Espectacular también el primer capítulo del libro III y el monólogo. Aunque no tanto como la memoria de Halmalo
para recordar todas las instrucciones de Lantenac :cunao: . Más increíble que lo de la carronada
Novela ésta que recuerda por momentos mucho a Dumas, cierto. En otros momentos no, porque el Libro Primero de la segunda parte, en general, ha sido bastante soporífero.
Y ahí me he quedado, a la mesa de los tres prohombres de la Convención, en la taberna de la calle del Pavo Real.

Haidé, cuidado con esos estornudos :petting:
Y Madame Evaluna, a la sombra de la guillotina os espero, compañera :twisted:
1
Responder