Villette - Charlotte Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:D :D Pues el caballero y la chica te sorprenderán :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya he visto quiénes son. :wink: Y todo lo que ha pasado después. :D En cuanto vi que la chica SPOILER: era la Polly del principio ya me imaginé que nacería el amor en el corazón del Dr. John. :? Creo que esto lleva otros derroteros porque SPOILER: He notado que Monsieur Paul se pone idiota con Lucy cuando cree que ella bebe los vientos por el Dr. John. O sea que me veo venir que el Paul está enamorado de Lucy. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues no lo sé :? , como me cae un poco mal Monsieur Paul me he atragantado en un capitulo dedicado en exclusiva a él...Vuelve a aparecer el fantasma :shock:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

A mí me cae fatal. Yo acabo de comenzar la parte tercera.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Quiero terminarlo esta noche, ya me queda muy poquito. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues a mi el final como que se me ha atascado un poco( lo del hermano, no me gusta, que cambio se produce en la narradora, respecto a este personaje, no te parece???), pero seguro que lo termino este fin de semana, e iré preparando la dama de blanco
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí, es verdad. :? Todavía no lo he terminado, a ver si esta noche o mañana, porque voy a pasar todo el día fuera. Pero me queda muy poco, menos de cien páginas.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ya lo he terminado, pero tengo una duda existencial :roll: :roll: :roll:

A ratos se hace un poco pesado, sobretodo en mi caso, su relación amistad-odio con Monsieur Paul, y toda la importancia que le dan a la religión y la poca que le dan a la educación :? :? :?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

...sentí que aún amigos. No amigos que me profesaran un cariño desbordante, ni que me ofrecieran el tierno consuelo de una relación estrecha y llena de afinidad; pero sí unos amigos a los que, por ese motivo, se podía pedir un poco de afecto sin esperar demasiado. Amigos, por otra parte, que conmovían de forma instintiva mi corazón y despertaban en él una incómoda gratitud que no tardé en pedir a la Razón que reprimiese.
No dejes que piense mucho en ellos, ni demasiado a menudo, ni con adoración - imploré-; deja que me conforme con un pequeño trago de esta corriente de vida: no dejes que corra sedienta y me acerque impetuosa a sus acogedoras aguas; no dejes que imagine su sabor más dulce que el de los manantiales que brotan de la tierra....

Dice mucho del carácter y expectativas de Lucy :( :( :(
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

...Si hay palabras y agravios como cuchillos, cuyas profundas heridas nunca cicatrizan -ultrajes cortantes e insultos de dentado y venenoso filo-, hay también palabras de consuelo demasiado dulces para el oido receloso, y cuyo eco perdura en nuestra memoria: detalles que son como caricias...muy queridas, que quedan para toda la vida y se recuerdan con ternura inmarcesible, y que siempre responden a nuestra llamada, replandeciendo en medio de esa negra nube que presagia la propia muerte.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya me comentarás tu duda.
Yo lo terminé anoche. He de decir que la última parte se me ha hecho algo densa y que no me gustó el giro que tomaron los acontecimientos.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues entonces te ha pasado como a mí, además tanta cita y referencia y anotación sobre lo David, Salomón y demás me tenía un poco aburrida.
La duda es:se ahoga????o simplemente dice que vuelve para no abrumar más al lector?no sé ese final así queda un poco raro, como si ella, la narradora, como siempre, no quiera ser la protagonista del libro y no quiera dar detalles de lo que a su vida respecta. no sé, no sé :? :?
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí, yo tuve la misma duda, por eso leí esa parte dos veces. Yo creo que se ahoga, por lo que dice, pero luego dice imaginemos que no, algo así. Pero se ahoga.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:lol: :lol: :lol: a mi me pasó igual, tuve que leerlo dos veces porque no lo entendía muy bien, si era que no quería que nosotros los lectores sufrieramos pensando en un final triste, o la que no quería ella recordar cosas tristes

:D :D Al final mi duda existencial también la tuviste tú :D :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Es que queda muy raro ¿verdad? :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder