Villette - Charlotte Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Villette - Charlotte Brontë

Mensaje por Maider »

La historia me sigue pareciendo muy entretenida. A pesar de que ayer a la noche me quede dormida leyendo :roll:
Voy más o menos por la mitad
Nuestra querida protagonista ya ha vuelto al colegio y ha empezado a ver monjas y sombras en el desván.

Aunque yo pienso que todo esto lo está montando el doctor Jonh, ese hombre me parece que es muy posible que esté como una cabra y eso de aparecerse en forma de fantasma le da alguna sensación agradable o vete tu a saber. O le parece gracioso o no sé, pero yo creo que él está en el ajo del asunto :roll:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Villette - Charlotte Brontë

Mensaje por Maider »

Aquí estoy de nuevo.
Tengo el libro completamente parado, pues he estado y estoy mala, así que sigo en el mismo punto.

Oye, parece que lo hubiera hecho queriendo, pero en el último mensaje que escribí aquí me ha refrescado totalmente la cabeza.
Es una tontería de mensaje, pero me he recordado toda la historia. Cosa no muy habitual en mí :roll:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Villette - Charlotte Brontë

Mensaje por ratonB »

Maider escribió: Oye, parece que lo hubiera hecho queriendo, pero en el último mensaje que escribí aquí me ha refrescado totalmente la cabeza.
Es una tontería de mensaje, pero me he recordado toda la historia. Cosa no muy habitual en mí :roll:
Claro, al escribir ese mensaje estás resumiendolo y hace hace que se te fije en la memoria y cuando lo relees aflora todo de golpe. A mi me ocurre incluso después de años
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Villette - Charlotte Brontë

Mensaje por Maider »

Sí, realmente es un método de los mejores para recordar. :D

En la historia, la del libro digo, la verdad es que por pasar no pasa nada. El libro está bien escrito y todo eso, pero no pasa nada. Tiene argumento. Pero en ese argumento no pasa nada. No se. Ya no me falta mucho para terminarlo y aquí todo sigue igual :roll:

Lo que también me está pasando es que tengo un problema, no es coña, pero últimamente casi siempre que quiero leer al poco rato me entra un sueño terrible. Hay días que me duermo con tanta intensidad que a los que están a mi lado les cuesta horrores despertame.

Vosotros qué opinais del tema :roll:
Leo en tablet ¿puede tener esto algo que ver? Es un tema que me está fastidiando mucho, pues quiero leer y no puedo :shock:

Algún consejillo, please :60:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Villette - Charlotte Brontë

Mensaje por lucia »

Igual estás con una gripe larvada y por eso caes rendida de sueño.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Villette - Charlotte Brontë

Mensaje por Maider »

Pues puede ser, Lucía. Mucha gente en mi pueblo está con catarros y gripes. Aunque espero que no me toque pasar una gripe.
Además ultimamente tengo algún que otro problema médico que hacen que esté débil y cansada.

Sobre el libro me faltan las últimas setenta y pico páginas y tengo muchas esperanzas puestas en el final, aunque por otro lado estoy segura que me va a decepcionar.
El libro en sí, bueno, no sé muy bien que decir de él. Por un lado me entretiene (cuando soy capaz de leer) pero por otro lado me doy cuenta que como dije en el otro mensaje no pasa nada en él. :roll:

Esperaré al final para catalogarlo.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Villette - Charlotte Brontë

Mensaje por Maider »

Bueno pues lo finiquite.

En terminos generales me ha gustado.
Tiene varias cosas a su favor: el libro no ha envejecido a pesar de todos los años que lleva escrito, tiene una protagonista que a mí sí me ha gustado. Me ha parecido una chica normal, coherente... le he cogido cariño. El final que también me ha gustado.
De vez en cuando es refrescante que no todo acabe y fueron felices y comieron perdices.
Lo que no me ha gustado: que en sus seiscientas páginas haya trozos muy largos donde realmente, si te paras a pensar, no pasa nada en la historia. El tema de la religión (es que además es un tema que generalmente odio, no me gusta) la fracesitas en francés... por favor, son excesivas. Pierdes la mitad del tiempo leyendo la traducción
y... como el ser humano es contradictorio por naturaleza, yo queria que se quedasen junticos. No que él muriera de esa forma. :(
Ya está. Me ha gustado, aunque no es para tirar cohetes tampoco.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1338
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Villette - Charlotte Brontë

Mensaje por aishwarya »

Solo me he leído los 3 primeros capítulos. Y la señorita Home parece un poco señora no?? Me cuesta imaginarla como una niña.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Villette - Charlotte Brontë

Mensaje por Versalles »

Ayer lo terminé y la verdad me ha parecido entre entretenido y decepcionante, quizá han sido mis expectativas que esperaba una buena historia, no un Jane Eyre, vale pero unos personajes con fuerza y me he encontrado con una historia plana donde que me cuenta?
que una chica inglesa llega a un internado de Belgica y es profesora y...? poco más.

El personaje de Lucy
no evoluciona casi nada ni he simpatizado con ella ni con los otros personajes, vale que al final consigue su propia escuela pero a parte de eso no pasa en 600 y pico de páginas nada más. Sí que hay párrafos buenos y frases buenas porque está bien escrito porque la autora escribe genial pero es que no he encontrado prácticamente ni grandes diálogos entre personajes que te haga que te enganche a lo que te está contando y el final...pero que final es ese? yo lo tuve que releer hasta tres veces, entendí que al final al pobre monsier Paul lo rescatan pero igual no, eso es lo que la autora quiere que te imagines o asi lo imagina Lucy pero creo que al final se ahogó, pero tu te crees que puede poner ese final despues de todo el tocho? :evil:
Little Miss escribió: 07 Oct 2014 20:06 ¡Lo que me ha costado terminarlo! Si le quitáramos todas las frases y palabras en francés, todas las larguísimas referencias a la biblia y a la mitología clásica y todos los párrafos de moralina y religión, se nos quedaba la historia en 200 páginas en vez de en quinientas y pico. Que ya hubiera estado bien, porque era más que suficiente para contar la historia:
chica gris con mala suerte y poco espíritu, que se empecina en pasarlo peor de lo necesario para poder enorgullecerse de lo bien que lleva todo lo malo que le pasa.
Y para rematar,
ese final... que después de todo el mazacote no nos deja siquiera el consuelo de un final dulce
Nada, que me quedo con mi "Jane Eyre" forever.
Totalmente de acuerdo,
además a veces no sabes quien te está contando la historia, no sabes si te la cuenta la misma Lucy hablando en tercera persona. Ni tampoco conocemos porque se tuvo que ir de casa de su madrina a su casa ni porque se queda sin nadie porque a su familia casi ni la nombra, solo que se queda sola y tiene que salir adelante. Y encima la última frase del libro dice algo así como: -Y adiós, ahora me despido:- :shock: y ale se quedó tan pancha!.

Yo me he preguntado que momentos estaria pasando la autora en su vida para acabar una novela así con esta apatía porque es la sensación que me ha dado. O eso o una tomadura de pelo.

Despues por otro lado Lucy parecia
infeliz en el internado y la vida tan monótona que llevaba pero tanto que viajó al principio no se plantea irse de allí y probar en otro lado otro modo de vida como yo creia, creia que habria alguna acción y no la pesadez de esa escuela en toda la novela. Ah! y el tema del fantasma... mira, mira :eusa_wall: .... en fin que pena que una historia que podia haber salido genial con todos los mismos ingredientes y queda en nada.
Responder