Villette - Charlotte Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

jooooooooooo :(
tampoco era para chafarte el final, además es solo la conclusion a la que nosotras llegamos, es mejor el tuyo....se casaron, comieron perdices y vivieron felices :P
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lo siento, Hypathia. :cry: Pero me acuerdo que eva y yo tuviemos que leer el final dos o tres veces para llegar finalmente a esa conclusión. :?
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

(¡Hala, qué avatar más guapo, Haidé!)

Qué va, ¡si eso es lo bueno! :60: :60: :60: Lo leí el año pasado y me encantó :oops: , a pesar de sus "moralinas" :lengua: , pero si me llego a enterar bien del final se me va la cabeza. Me gusta más así, la verdad.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Es que la tía le sacaba defectos a todo el mundo, nadie estaba a su altura moral. :lol:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Pedante si es, sí... :roll: ¡A veces entran ganas de estamparla! :twisted:
1
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

A mí este libro me pareció muy deprimente y me sorprendió mucho por contraposición a Jane Eyre. Las dos heroínas tienen que pasar sus apuros, pero, aparte del final
(a mí sí que me quedó claro desde el principio que él había muerto... de hecho es que de lo del sueño ya ni me acuerdo :oops: )
, en Jane Eyre la sensación que predomina es la de lucha, mientras que en Villette la pobre Lucy
parece que lleva el lema "estoy hecha una desgraciada sin remedio" escrito en la frente.
En fin, que me esperaba otra cosa y que a mí también me decepcionó un poquito, pero sobre todo me dejó con una sensación incómoda, como pensando que la historia no debería haber sido así, y que Charlotte Brontë debía de estar muy descontenta de la vida y del matrimonio cuando la escribió.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Me dejasteis tan aluciná ayer (Celia, ¿¡tú también lo viste!? :oops: ) :wink: que anoche releí el final y oye, me pareció muchísimo mejor así
que él muera, vaya.
Aunque la chica de un poco de pena.
Lo que no sé es si realmente me pasó como a la prota, que me dí cuenta del verdadero final y lo negué porque me pareció muy fuerte, o si es que no me enteré de lo que había pasado verdaderamente.


Qué maravilla de foro, leñes. Estoy que floto. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por eowyn »

Lo leí hace un par de años sólo porque era de Charlotte Brontë, y la verdad es que no se puede igualar a Jane Eyre. No es tan mágico, ni tan bello, ni tan simple y a la vez profundo. Pero, oye, opino que está hasta mejor escrito que el otro, más trabajado, pero sin tan buenos resultados.
1
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Mensaje por Ellisbell »

Ésta y "Jane Eyre" son las mejores obras de Charlotte Brontë. Si no recuerdo mal, "Villette" era, de las dos, la favorita de Virginia Woolf. Superan a "El profesor" y "Shirley", aunque esta última también es muy recomendable. :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lo estoy leyendo en inglés :roll: , en la versión íntegra, y en mis ratos libres de otros libros, así que me está costando avanzar. La verdad es que me está gustando :D a pesar del cierto tufillo moralizante en los discursos de la protagonista :wink: .
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Aliesa de Ponthieu escribió:La verdad es que me está gustando :D a pesar del cierto tufillo moralizante en los discursos de la protagonista :wink: .
:lol:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Si pude sobrevivir a Agnes Grey 8) e incluso me llegó a gustar mucho, creo que puedo con la moralina de este 8) . Es que Agnes Grey iba sobradiño de ella :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Agnes Grey lo bueno que tenía era la parte en la que hablaba de los niños mimados aquellos... menudos cabreos he pillado con ellos. :lol: :evil: Pero este me parece más moralista, aquel era más inocente, mal dulzón.
Te gustan las Bronte, ¿eh? :P :P :P
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

me encantan 8) 8) !!!!! ¿cómo te has dado cuenta? :lengua: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Aliesa de Ponthieu escribió:me encantan 8) 8) !!!!! ¿cómo te has dado cuenta? :lengua: :lol: :lol:
¡Soy medio bruja! :cunao:
1
Responder