La obra (RM 14) - Émile Zola

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La obra (RM 14) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Creo que no. :( ¡Pero ojalá lo hubiera, que menudo debe ser! :lol: Hasa tuvo un hijo que a saber qué fue de él...
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La obra (RM 14) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Bueno.


:roll:

Solo una cosa: éste, después de Germinal, es lo mejor de Zola para mi gusto. Es impresionante.

Y Jacques Lantier no será Jacques Lantier en La bestia humana :shock: :shock: :shock:
Ayer noche leí algo que me dejó muerta del pasmo.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La obra (RM 14) - Émile Zola

Mensaje por Babel »

Hypathia escribió:Y Jacques Lantier no será Jacques Lantier en La bestia humana :shock: :shock: :shock:
Pues no se lo que has leído sobre Jacques, pero creo que sí. :?
Anda, dime que es lo que es eso que has leído. :lol:
Por lo visto el prota de La bestia humana iba a ser Etiénne, pero como en Germinal se había cambiado tanto su personalidad ya no cuadraba para esa otra novela y se sacó de la manga un tercer hermano, Jacques. :roll:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La obra (RM 14) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Babel escribió:
Hypathia escribió:Y Jacques Lantier no será Jacques Lantier en La bestia humana :shock: :shock: :shock:
Pues no se lo que has leído sobre Jacques, pero creo que sí. :?
Anda, dime que es lo que es eso que has leído. :lol:
Por lo visto el prota de La bestia humana iba a ser Etiénne, pero como en Germinal se había cambiado tanto su personalidad ya no cuadraba para esa otra novela y se sacó de la manga un tercer hermano, Jacques. :roll:
Haz caso de eso del "hermano sacado de la manga", Babel, ¡y no me obliges a decirte, a contarte nada! :lol: De veras, si te lo chivateo, se te estropea La obra ¡y eso jamás! ¡Por Zola! :lol:

¡Cuándo lo leerás? No sabes lo que te espera, Babel. :twisted: :60: Está a la altura de Germinal.
Desde luego, Gervaise Macquart y Auguste Lantier se quedaron en sus glorias con Etienne y Claude.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La obra (RM 14) - Émile Zola

Mensaje por Babel »

Tienes razón, mejor no saberlo. :twisted:
Pero, aissss, cuánto sufro con este intríngulis. :lol: :60: Ya caerá, ya. Son tantos y todos me apetecen... :wink:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La obra (RM 14) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Y no olvides las ánsias, Babel. Qué no daría por tenerlos todos, Dios. :roll:

Aún no lo acabé, pero es desgarrador. Hunde en la miseria, machaca. :( Pero las partes descriptivas y el planteamiento son soberbios. :shock:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La obra (RM 14) - Émile Zola

Mensaje por Yppe »

Lo he empezado, de momento llevo sólo el primer capítula, cuando Claude conoce a Christine. Tengo ganas de que aparezcan los personajes inspirados en los escritores (zola y flaubert :mrgreen: ) Cézanne se enfadó mucho con su amigo después de este libro, así que siempre he tenido curiosidad por ver que había que casi rompió una amistad.


Yo estoy leyendo en orden los Rougon-Macquart y de momento sólo hay un par que no me hayan gustado demasiado.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La obra (RM 14) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Ay, me encantó aquel primer despertar, cuando Claude
decide pintarla...
Yppe, que lo disfrutes... y que nos mantengas informados. Te sigo. :60:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La obra (RM 14) - Émile Zola

Mensaje por Yppe »

Terminado el capítulo VI
cuando Christine decide que vuelvan a Paris por amor a Claude.
Me está gustando cada vez más, al principio no me enganchó del todo la verdad, pero a partir del cap. III cuando se encuentran toda la pandilla y el Salón de los Rechazados, me gustó mucho toda esa parte. Me encantan todas esas conversaciones de artistas incomprendidos por la sociedad, a la que critican constantemente por no entender el verdadero arte.

Y Sandoz en el cap. VI explicando su intención de crear los Rougon-Macquart! :lol:

Y el fragmento en que recuerdan su infancia ha sido gracioso. (tengo familia en Plassans :boese040: - bueno, en Aix, algun dia empezaré a llamarlo por su nombre zolesco :lol:- me gusta siempre que sale el pueblo en los diferentes Zola porque recuerdo algunas vacaciones que he pasado por allí)
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La obra (RM 14) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Yppe escribió: Me está gustando cada vez más, al principio no me enganchó del todo la verdad, pero a partir del cap. III cuando se encuentran toda la pandilla y el Salón de los Rechazados, me gustó mucho toda esa parte. Me encantan todas esas conversaciones de artistas incomprendidos por la sociedad, a la que critican constantemente por no entender el verdadero arte.
Luego resulta doloroso, como si el tiempo y las capacidades se estancaran. Hay un bareto en el que se suelen reunir... Puf, aquella decadencia me mataba. :( Aún no has llegado al meollo, prepárate. :?
Y Sandoz en el cap. VI explicando su intención de crear los Rougon-Macquart! :lol:
¡Metaliteratura! Es la leche, ¡se me puso el vello de punta de la emoción! :lol:
Y el fragmento en que recuerdan su infancia ha sido gracioso. (tengo familia en Plassans :boese040: - bueno, en Aix, algun dia empezaré a llamarlo por su nombre zolesco :lol:- me gusta siempre que sale el pueblo en los diferentes Zola porque recuerdo algunas vacaciones que he pasado por allí)
¡¡¡IIInvidiaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :ola: ¡Si ése es un lugar de peregrinaje, Yppe! :lol:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La obra (RM 14) - Émile Zola

Mensaje por Babel »

Hypathia escribió:
Y el fragmento en que recuerdan su infancia ha sido gracioso. (tengo familia en Plassans :boese040: - bueno, en Aix, algun dia empezaré a llamarlo por su nombre zolesco :lol:- me gusta siempre que sale el pueblo en los diferentes Zola porque recuerdo algunas vacaciones que he pasado por allí)
¡¡¡IIInvidiaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :ola: ¡Si ése es un lugar de peregrinaje, Yppe! :lol:
:babear: :babear: :babear:
Ni más ni menos que familia en Plassans... Yppe... ¡afortunada! :D :60: :lol:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La obra (RM 14) - Émile Zola

Mensaje por Yppe »

Pues es una ciudad preciosa para ir en verano, con sus mercados provenzales, sus plazas y sus numerosas fuentes, muy recomendable :D (mi familia es de Marsella pero, como tontos, se fueron a vivir allí, que es mucho más bonito y está cerca)


Voy avanzando poco a poco con el libro y es cierto que parece que la historia va dar un vuelco hacia peor, esa felicidad bucólica de los primeros años no podía durar mucho.
Y el niño
¿no va a ser un poco desastre de mayor con el poco caso que le hacen? si casi parece que ni existe!
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La obra (RM 14) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Yppe escribió: Y el niño
¿no va a ser un poco desastre de mayor con el poco caso que le hacen? si casi parece que ni existe!
Cuidado con esos "casi parece", Yppe. :?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La obra (RM 14) - Émile Zola

Mensaje por Aben Razín »

¡La acabo de encontrar en el catálogo de la biblioteca en una edición de Mondadori del año 2007!... :lista: :D
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La obra (RM 14) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

:ola: :lol:
Ya no tienes excusa, Aben... :lista: :mrgreen:
1
Responder