Unos ojos azules - Thomas Hardy

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por aishwarya »

ratonB escribió: 08 Jun 2021 10:32
aishwarya escribió: 07 Jun 2021 22:25 Estoy en mitad del capítulo 27.
se iban a casar y Elfride le deja plantado. No la aguanto pero al mismo tiempo pienso en lo difícil que era antiguamente, se casaban sin apenas conocerse y sin vuelta atrás. Tenía que ser complicado.
Claro, no había otra. Cuantas sorpresas se llevaría más de un@ tras el matrimonio eh...
Por eso que dices, entre otras cosas, en esa época y clase social el adulterio consentido era tan frecuente.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por aishwarya »

Capítulo 39
Ya ha explotado todo. Madre mía... los dos pensando en Elfride... no sé qué tiene que los vuelve a todos locos!!
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Ceres »

:o Ya estás a punto de terminarlo. Yo me he quedado en el 28, vaya tela.
El pobre Stephen se ha llevado el chasco de su vida. Ahora Elfride pretende decirle la verdad a Knight y me temo que va a reaccionar mal. Y a todo esto, Knight no se ha coscado de nada.
Esto va a acabar mal :cry:
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por aishwarya »

Ceres escribió: 08 Jun 2021 20:25 :o Ya estás a punto de terminarlo. Yo me he quedado en el 28, vaya tela.
El pobre Stephen se ha llevado el chasco de su vida. Ahora Elfride pretende decirle la verdad a Knight y me temo que va a reaccionar mal. Y a todo esto, Knight no se ha coscado de nada.
Esto va a acabar mal :cry:
Ay Ceres! Se pone muy interesante... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por aishwarya »

Terminado, el final era algo que pensé que podía ocurrir pero como algo remoto. Me ha encantado todo, de principio a fin. Ha habido personajes que he odiado como Elfride que al mismo tiempo me ha dado pena que en esos años las pocas oportunidades que tenían.
El padre me ha dado verdadera rabia su
clasismo.
Stephen me ha parecido
tonto de remate.

Knight bastante
machista, la verdad.
En fin, que me ha gustado mucho, cuando los personajes me encantan u odio es maravilloso.
A ver Ceres qué te parece a ti.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Ceres »

Pues ayer no pude ni entrar a comentar, pero lo termine. Me ha gustado mucho, mucho. Lo he disfrutado del principio al final y no me esperaba que
Elfride muriera, eso sí, que acabase casada con otro que no fuera ni Stephen ni Knight sí me lo había imaginado, porque es lo que ambos se merecen.
Elfride es un personaje que no me ha gustado, pero hay que reconocer que es la gran sufridora de la historia.
La madre del chico que se enamora de ella se la tiene jurada y los noviazgos con Stephen y Knight la dejan tocada y hundida, sobre todo el segundo, que me ha parecido, como bien dice aishwarya, un machista de campeonato. El peor momento es cuando le dice que lo que le había gustado de ella era su inexperiencia :icon_no_tenteras: ¿perdona? Está claro que no la quiere ni le gusta lo más mínimo, solo se ha "enamorado" de lo que él considera la pureza extrema de una chica.
Un imbécil y Stephen, pues está ahí
es un sin sal, que parece que despierta cuando Knight le dice que ha roto su compromiso. Tampoco entiendo mucho su comportamiento.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por aishwarya »

yo me imaginé que se liaría con el Lux...no sé qué cuando las niñas la querían tanto... pero sobre todo cuando queda viudo pensé uufff al final se queda con este fijo.
Y si, Stephen y Knight
peleándose por un caramelo que no pertenece a ninguno
Vaya par de tontos cuando se enteran :lol:
Este Hardy los ha
dejado en ridículo
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Ceres »

aishwarya escribió: 10 Jun 2021 18:37

Y si, Stephen y Knight
peleándose por un caramelo que no pertenece a ninguno
Vaya par de tontos cuando se enteran :lol:
Este Hardy los ha
dejado en ridículo
Total y se lo merecían. :lol:
Responder