Unos ojos azules - Thomas Hardy

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por aishwarya »

Ayer pude leer el capítulo 4, que gracia me hizo cuando dice que el padre de Elfride está en es estudio algo falla, y es que en vez de libros hay comida para animales en las baldas.
Los
tortolitos ya se están buscando, ella se enfada porque el Nokia hizo caso de la alto de la torre. Dos tontorrones enamorados
.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Ceres »

Capítulo 9.
Pues ya
tenemos el inicio del drama. El padre de Elfride ha descubierto que Stephen es hijo del albañil y su opinión del chico se ha desplomado. Es alucinante cómo puede cambiar la opinión de una persona sobre otra por algo tan aleatorio como su posición social.
Me encanta Hardy. Este libro promete mucho. @aishwarya, ¿cómo lo llevas? Yo ya no leo más hasta mañana, así que te da tiempo a adelantarme :cunao:
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por aishwarya »

Pues me he quedado en el capítulo 6. El fin de semana espero darle un buen empujón, voy muy retrasada, lo se, a ver mañana si consigo leer.
Bueno, parece que Elfride ha visto algo raro con Stephen y alguna mujer....
Que ganas de leer tus comentarios Ceres.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por aishwarya »

Me acabo de leer el capítulo 7. Que mal me cae Elfride, se puede ser más niñata??? Y Stephen, se puede ser más tonto?? También pienso que como tiene ese
secreto,que por cierto, qué será??? Tenga interés por lo que sea en casarse con ella para conseguir algo.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por aishwarya »

Capítulo 8
Stephen ya ha contado su secreto, una tontería que en la época sería un problema.
Casi me meo de la risa cuando se sientan en la tumba del ex pretendientede Elfride. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Ceres »

aishwarya escribió: 03 Jun 2021 11:34 Capítulo 8
Stephen ya ha contado su secreto, una tontería que en la época sería un problema.
Casi me meo de la risa cuando se sientan en la tumba del ex pretendientede Elfride. :mrgreen:
jajajaj, es muy bueno eso.
Ya verás la tontería... :cunao:
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por aishwarya »

Ceres escribió: 02 Jun 2021 16:32 Capítulo 9.
Pues ya
tenemos el inicio del drama. El padre de Elfride ha descubierto que Stephen es hijo del albañil y su opinión del chico se ha desplomado. Es alucinante cómo puede cambiar la opinión de una persona sobre otra por algo tan aleatorio como su posición social.
:cunao:
De hecho me acaba de ocurrir con el padre de Elfride, me caía genial y ahora me da grima.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Ceres »

Total, a mí me cabreó mucho. :noooo:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por ratonB »

:palomitas:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por aishwarya »

Desde el capítulo 9 hasta el 19 incluido
Resulta que Stephen y Elfride han pensado en
casarse en secreto y cuando el se haga rico o mejore su posición social.
Me ha caído muy bien la madre de Stephen, muy orgullosa de su oficio y no acepta que
rechacen a su hijo.
Elfride se va al pueblo a casarse a escondidas y resulta que su padre exactamente lo mismo. Elfride se arrepiente y tiene que volver, el problema es que su mayor enemigo les ha visto. Cuando vuelve a casa se encuentra a su padre casado con una mujer bastante bien posicionada económicamente.
Elfride escribe y pública su libro y el señor Knight le hace una crítica que a ella le molesta bastante, resulta que Knight es primo de la mujer de su padre. Knight les hace una visita y allí se conocen y empiezan a debatir del libro.
Elfride es que de verdad que es una paga, No le aguanto, se pone a llorar por perder al ajedrez.
A Knight tampoco le aguanto en, la mujer debe casarse y no dar de que hablar, madre mía!!!
El padre de Elfride considera que su hija para ser mujer juega bien al ajedrez, como???
Stephen se va a India.... Oh oh!!! Pues Elfride está que no caga con Knight.... Se avecina triángulo.
Elfride le pide a Knight que me deje leer su diario, flipando me deja esta chica. Luego le pregunta que comimos gusta el pelo de las chica, negro le dice el y ella super ofendida. De qué color le gusta los ojos de las mujeres? Avellana, dice el, ella tocada y hundida. Total que Elfride se está olvidando de Stephen por segundos. Ella sabe perfectamente que es amigo de Stephen,total que el empieza a contarle que tiene un amigo que nació en esas tierras, que está en India, que se enamoró perdidamente de una chica.... Ella callada...
A ver qué pasa , pobre
Stephen....se está esforzando tanto... Aunque yo haría caso a su madre pero bueno.
Madre mía, a ver cómo se entera cada uno de lo del otro...

Qué tal lo llevas Ceres?? Creo que me has visto rezagada y me estás esperando, no???
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Ceres »

Pues me has alcanzado. He aprovechado el fin de semana para adelantar otro libro que tenía a medias :cunao:
Voy justamente por el 19 y opino lo mismo. Pobre Stephen
se va a llevar un chasco de campeonato porque Elfride se va a enamorar perdidamente de Knight y le van a dar un disgusto entre los dos.
Mira que a Hardy le gusta hacer sufrir siempre a quien menos se lo merece :roll: No obstante, me está gustando mucho, aunque mi edición es de Biblok y no os la recomiendo. La traducción no es muy allá y tiene muchas erratas de imprenta. Vale que me costó baratito, pero creo que no volveré a comprar nada de la editorial. En fin.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por aishwarya »

Ay Ceres! Que rabia da la mala edición, a mi me pasó con El Conde de Montecristo, vamos que en vez de exclamaciones ponía 1, no te digo más. Un horror.
Pues creo que esta semana tendré más tiempo de leer, a ver si avanzo un poco. Estoy enganchada, necesito saber qué va a pasar
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Ceres »

aishwarya escribió: 07 Jun 2021 09:45 Ay Ceres! Que rabia da la mala edición, a mi me pasó con El Conde de Montecristo, vamos que en vez de exclamaciones ponía 1, no te digo más. Un horror.
Pues creo que esta semana tendré más tiempo de leer, a ver si avanzo un poco. Estoy enganchada, necesito saber qué va a pasar
Justo eso y palabras juntas. :evil:
A mí me pasa igual, estoy muy enganchada jajaja
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por aishwarya »

Estoy en mitad del capítulo 27.
se iban a casar y Elfride le deja plantado. No la aguanto pero al mismo tiempo pienso en lo difícil que era antiguamente, se casaban sin apenas conocerse y sin vuelta atrás. Tenía que ser complicado.
Total que muere la señora Lux.... no me acuerdo del nombre y ahí se ven los tres, un panorama. Lo he dejado aquí que se me cierran los ojos, mañana terminaré el capítulo.
Qué tal vas Ceres??
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por ratonB »

aishwarya escribió: 07 Jun 2021 22:25 Estoy en mitad del capítulo 27.
se iban a casar y Elfride le deja plantado. No la aguanto pero al mismo tiempo pienso en lo difícil que era antiguamente, se casaban sin apenas conocerse y sin vuelta atrás. Tenía que ser complicado.
Por eso que dices, entre otras cosas, en esa época y clase social el adulterio consentido era tan frecuente.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder