Armadale - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
murecaeculu
Lector voraz
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jul 2008 15:23
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por murecaeculu »

Voy terminando el capítulo XIII del libro IV.

He disfrutado mucho con el diario de la señorita Gwilt.
Bueno acabo de dejarlo por dónde Gwilt decide llevar acabo un plan y para empezar debe casarse con Midwinter y en el viaje hacia Londres se encuentra con Allan así que viajan juntos y ahora la gente empieza a hablar de que se van a acabar casando así que va saliendo el plan como ella quiere pero me da a mi que va a terminar enamorada de Midwinter y va a olvidarse del plan. A ver que pasa con el viejo Bashwood que está completamente celoso al verla viajar con Allan y ahora quiere vengarse...se pone esto interesante
:lol:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por KindOfMagic »

:hola: Menuda semanita que llevo... :evil:
Lifen, espero que hayas descansado mucho por todas nosotras :lol:
imation escribió:Kind, a las mujeres no nos deja muy bien, aunque dice cosas con gracia y al final sus mujeres son las que dirigen el cotarro, a mi me hace gracia :lol:
A mí también me hace gracia, y son los mejores personajes de todos :lol:

Yo he terminado el Libro 5º. Y no paran de pasar cosas. El diario de Lydia es genial :lol: me encanta cuando muestra todo su odio hacia Allan o Neelie :lol:
A mí también me sorprendió mucho que Lydia
renunciará a su plan por el amor de Ozias, pero bueno, poco le dura, cuando ve cómo él se aleja de ella (ahí me ha dado penita la pobre, también cuando se sabe su pasado, vaya hombres con los que se ha encontrado, con el primero supo cómo actuar :lol: ) y aparece su odiado Allan de visita, vuelve a su plan :twisted:
Y para no desacostumbrarnos a las casualidades,
aparece su Manuel. El plan le sale perfecto :twisted: hasta que le llega la noticia de que Allan ha sobrevivido (al principio lo supuso, aunque luego empecé a dudar), pero ya tiene nuevo plan junto con el doctor :boese040: Aún así, me temo que no va a acabar bien la pobre Miss Gwilt.
Bashwood es
digno de lástima, desde luego, pero no me cae nada bien, es demasiado arrastrado ¿Y su hijo? :evil:
Supongo que hoy lo acabaré, que quiero saber ya qué es lo que pasa :boese040:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por imation »

Terminado. Estupendo libro :D

Bueno, una vez mas al final
parece que Collins intenta disculpar o que nos congraciemos en cierta manera con la mala malísima, y eso la verdad no me acaba de gustar :roll: , pero a parte de eso el libro me ha encantado, me ha divertido y siendo tan largo, en todo momento es entretenido. Destaco el diario de lady Gwilt, la incontinencia verbal y epistolar de Allan y cuando se junta con Neelie y el libro de derecho :lol: .
estaba claro que Lidya no se iba a estar quietecita :twisted: , lo que no entiendo bien es porque Ozy se va apartando tanto de ella, ¿solo por el sueño? :roll: . En fin, al final Allan no sabe nada del secreto de Ozias y solo él sabe la verdad, también es casualidad que no se invetigue mas a fondo la muerte "heróica" de Lidya. Hasta el final me ha fascinado su personaje todo y que al final se ablanda al ver a su amado inconsciente.
En cuanto a Bashwood,
ha llegado a producirme un verdadero rechazo su actitud servil con Lidya :noooo: .
KindOfMagic escribió:
Yo he terminado el Libro 5º. Y no paran de pasar cosas. El diario de Lydia es genial :lol: me encanta cuando muestra todo su odio hacia Allan o Neelie :lol:
sí, esas partes están muy bien,
y cuando Allan está con ellos en Italia, también, como se muerde la lengua, solo a veces :twisted: , cada vez que el otro saca a relucir a Molly, su futura mujer, Lidya se pone verde de envidia :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por KindOfMagic »

Al final lo terminé ayer, que el viernes estaba agotada y no leí nada, necesitaba unas gotitas de láudano :meparto:
Me ha encantado, divertidísimo y entretenidísimo. Coincido totalmente contigo, imation, ni un capítulo se me ha hecho pesado, y además me ha enganchado desde el primer capítulo.
Me han gustado mucho los personajes, sobre todo la mala malísima y su "mamá Jezabel" :lol: , me he reído mucho con ellas, y con las tonterías de Allan y su enamorada... :mrgreen:

Pero es cierto que el final es lo que menos me ha gustado. Ya suponía que Miss Gwilt
no iba a conseguir matar a Allan, y la veía encarcelada o muerta (hubo un momento que pensé que la descubrían y la encerraban en la habitación número 4 para que no se escapara mientras llegaba la policía y moría así, menuda película me monté :cunao: ), pero no me ha hecho gracia ese final tan dramático con suicidio incluído... a mí me gustaba de mala despiadada, y desde luego no me hacía falta arrepentimiento para que me diera pena, porque durante el libro en ningún momento sentí rabia por ella, me gustaba y me hacía gracia, mucha :twisted: (También me ha pasado parecido con Mrs Milroy, por mucho que se estuviera muriendo, yo la prefería de mala :mrgreen: )
También de acuerdo contigo en que el que menos me ha gustado, y me ha resultado bastante desagradable, ha sido
Bashwood, y su hijo, aunque no salga mucho.
También me monté la película de que Pedgift
tendría algo que ver, pero al final no :lol:


Me ha hecho gracia el Apéndice :shock: , lo pone como cierto, y puede ser, pero es que soy muy desconfiada yo :? ¿será verdad?

Tengo que leer más libros de Wilkie :D
1
Avatar de Usuario
murecaeculu
Lector voraz
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jul 2008 15:23
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por murecaeculu »

Ains, que me quedo atrás!! que ganas tengo de acabar y leeros. Voy por el V libro capítulo II

Bueno ya se empieza a saber la vida pasada Miss Gwilt
, es bastante interesante, y me da a mi que su capitán tiene que aparecer aún. No entiendo aún por qué Midwinter está tan distante con ella una vez casados con lo enamorado que estaba, supongo que anda rondándole el sueño de Allan, y Allan es un tanto cansino con su Miss Milroy.
En cuanto
como trata el joven Bashwood a su padre es penoso después de haber hecho que lo echaran de su propia casa y todo lo que ha pasado que le exija dinero de eso modo... sólo se mueve por el interés.
A ver si lo termino esta noche :hola:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por KindOfMagic »

Hola mure :hola:
Creo que a todas nos ha descolocado un poco esa actitud de Midwinter hacia
Lydia una vez casados :? que yo recuerde sí es porque se ha vuelto de nuevo supersticioso (en un momento creo que Miss Gwilt en el diario cuenta que lo encontró dormido con la carta de Mr Brock y con la hoja donde tenía escrito el sueño de Allan), supongo que duda.
Yo creo que si Ozias no hubiera actuado así (no lo leas si no lo terminaste)
todo lo demás no hubiera pasado. Si hubieran llevado un matrimonio feliz Lydia no se habría separado de él por vengarse de Allan, aunque a lo mejor sí y ese era el Destino :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por Lifen »

¡Qué ganas tengo de acabar este libro! Y no porque no me esté resultado interesante sino porque como se me han juntado varios a la vez, nunca un libro me había costado tanto terminarlo :mrgreen:

Bueno, voy por el Libro V nosequé capítulo

No acabo de entender la actitud de Ozias
con Lydia, una vez casados, salvo que esté tan influenciado por el dichoso sueño que quiera alejarla de él a toda costa. Es bastante inexplicable. Y qué cantidad de personajes odiosos pululan por esta segunda mitad, porque los Bashwood, padre e hijo, son ambos repelentes. El padre me recuerda a Mr. Scrooge. Y el hijo... :noooo: El capitán Manuel otra buena pieza... sin embargo, Lydia me está cayendo muy bien. Por contra Allan se está volviendo bastante insoportable. Es tonto hasta decir basta.
Yo quiero que el amor triunfe en esta novela pero no
el amor bobo y atontolinado de Allan y Neelie sino el de Lydia y Ozias, aunque al paso que van ahora... :?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por imation »

KindOfMagic escribió: Yo creo que si Ozias no hubiera actuado así (no lo leas si no lo terminaste)
todo lo demás no hubiera pasado. Si hubieran llevado un matrimonio feliz Lydia no se habría separado de él por vengarse de Allan, aunque a lo mejor sí y ese era el Destino :lol:
pues seguramente

Lifen escribió: Por contra Allan se está volviendo bastante insoportable. Es tonto hasta decir basta.[/spoiler]
me hace pensar en Quico, del Chavo el Ocho, ¡¡¡ayyyyy, pero cállate, cállate ya!!!! :lol: :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por Lifen »

No he podido nunca con el chavo ese de las narices, asín que :grinno:

Bueno, no me preguntéis por donde voy, que ni idea :cunao: pero no se por qué creo que voy a tener que cambiar otra vez mi opinión sobre Lydia. Por dios, que mujer más voluble en cuanto a sus sentimientos :noooo:

Me tiene de lo más intrigada, a ver por donde sale ahora porque yo se (por haber leído algún spoiler que no debía) algo que ella todavía no sabe :mrgreen:
que Armadale no ha muerto en el naufragio. Es una ventaja añadida, saber algo que no sabe la mala de la historia :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
murecaeculu
Lector voraz
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jul 2008 15:23
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por murecaeculu »

Ya lo he terminado!!
No sé por qué pero el último libro me ha costado mucho acabarlo, me aburría un poco el tema del doctor y demás con lo que me ha gustado todo lo anterior y lo que más el diario de Miss Gwilt, lo he distrutado. Me hice a la idea de que ella al final se iba arrepentir de todo pero estaba muy obsesionada con el tema de Allan, y al final Bashwood queda majarón perdío :noooo: . El personaje que más me ha gustado ha sido Ozy y me hubiera gustado un final mejor para él.
Me ha gustado la novela pero disfruté mucho más con Basil, marido y mujer y la mujer de blanco.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por Lifen »

Terminado.

Al final me he quedado un poco plaf porque no quería que
Lydia acabase así, me hubiera gustado más que el libro hubiera acabado en Napolés y ya está. En fin, de lo que no cabe duda es que después de ese último giro de Lydia es uno de los personajes más ricos y contradictorios de la novela victoriana (por lo menos de lo que yo llevo leído). Como siempre, triunfa el bien sobre el mal y Allan y la pavisosa de Neelie logran al final su sueño dorado. Y Ozie sigue su vida como puede, el pobre, siempre sacrificándose por el bien de Allan que yo creo que nunca llega a ser consciente de que todo lo que tiene se lo debe al otro Armadale.

En cuanto a los personajes de la última parte de la novela que han tenido tanta presencia, me refiero a Bashwood y al doctor... asquito que me dan los dos :noooo:
Descansaré unos meses y atacaré algún otro Collins.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por Renee »

Espero poder leerlo pronto, que lo tengo pendiente desde hace tiempo. :wink:
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por Rosebud »

Ayer terminé "Armadale". Podría decir "por fin", porque es un libro desde luego extenso, pero no, me lo he pasado tan bien leyéndolo, que casi me ha dado pena que se terminara.
Es el segundo de los "grandes libros" de Collins que leo. El primero fue "La dama de blanco", y tengo pendiente "La piedra lunar". Aparte he leído algunas otras obras más secundarias. Lea lo que lea, se ha convertido en uno de mis autores favoritos.
En el caso de Armadale, si bien sus personajes no son tan divertidos (en algunos casos) como en "La dama de blanco", las andanzas de Armadale
de los Armadale, deberíamos decir
me ha mantenido entretenida hasta el fin. Los diferentes puntos de vista que van componiendo la narración de la historia, lo que parece ser un método recurrente en Collins, van trazando un argumento lleno de sorpresas y, sobre todo, un trabajo literario impecable. Es cierto que a veces tiene algunos altibajos, lo que es normal en una novela tan larga, pero creo que finalmente le salió una obra redonda, porque esta es otra de las cosas que me han gustado más, el final.
Una mala que al final no es tan mala, un secreto que finalmente no se aclara entre los dos Armadale, Midwinter y su incierto futuro....
Esos matices me han gustado especialmente y creo que
si todo hubiera sido más plano, más acabado, una mala malísima, todos bien colocados y felices...
me habría gustado menos.
Bueno, un libro tan largo, se merecía un comentario por mi parte, largo también.
No me queda sino recomendarla a todos los amantes de la buena literatura del diecinueve. Un valor seguro.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por Ángel_caído »

Estoy con él, echaba de menos a Collins después de un par de años sin leerle, así que a ver qué tal. De momento empieza bien, tengo curiosidad por ver cómo se va desarrollando.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

Ángel_caído escribió:Estoy con él, echaba de menos a Collins después de un par de años sin leerle, así que a ver qué tal. De momento empieza bien, tengo curiosidad por ver cómo se va desarrollando.
Te sigo este es uno de mis Collins pendientes y además no está en el maratón, así que le tendré que hacer hueco cuando pueda. Por cierto, si echas de menos a Wilkie, tenemos organizado un maratón, por si te apetece. :60: Aquí más información.
Responder