Armadale - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por Ceres »

Acabo de empezar el segundo libro. Interesantísimo, empieza con mucha fuerza
el asesinato de un Amadale por otro Armadale. Veremos qué ocurre con los hijos.
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por eowyn »

¡¡¡Qué envidia me dáis!!! :alegria:

Recuerdo largas noches de verano leyendo este libro, completamente poseída. Si alguien me interrumpía, lo fulminaba!!! :lol:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

He avanzado un poco más, estoy en el capítulo 4 del 2º libro.
Como bien suponía la madre de Allan Armadale, Ozie, es el otro Allan Armadale, pero pobre, qué mala vida ha llevado. No me puedo creer que su madre y su padrastro, Mr. Neal, le trataran como le trataban por saber que su padre había asesinado un hombre :noooo: qué culpa tiene él, pobrecillo. :(
Ozie,
se ha propuesto cuidar de Allan, pero este hombre tiene más poca cabeza, llevo poco leído y ya le hubiera propinado más de una :colleja:

Veremos por dónde sigue la historia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por Lía »

No me extraña eowyn, no puede soltarse :alegria:

Cuando parece que todo está ya visto o encarrilado, aparece otra visión, otra vuelta de tuerca en la misma historia.

Creo que vamos a la par, Lizzy. A mí me caía fatal Ozie
supongo que el autor así lo quería. Pero después de haber escuchado su historia :( :( :( Que penita no?
Yo ahora mismo tengo miedo de
la sirvienta que falsificó la carta Pero miedo miedo
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo VI, de la tercera parte. Tengo que decir que no me está enganchando como otros Collins, lo sigo leyendo porque me encanta cómo escribe este hombre, me encantan sus personajes, todos desde los principales hasta los más secundarios tienen una personalidad que te atrapa. Pero la historia esta vez no me convence :?

Eso de que la historia
se pueda repetir de padres a hijos no me gusta ni me convence. Y eso de la criada despechada que después de 15 años, siga pensando en vengarse de lo mal que le trató Jane Armadale, pues tampoco me convence.
Pero como he dicho los personajes me parecen geniales. Allan,
no puede ser más tonto, de bueno que es. Mete la pata una y otra vez. Ozias, quizá es un poco más soso, pero bueno tiene bastante más cabeza que Allan. Las dos malas, de momento sólo las conocemos por las cartas que se envían entre ellas, que dicho sea de paso, esas cartas son lo mejorcito del libro hasta ahora. Vaya par de dos :lol: :lol:
Así que seguiré leyendo a pesar de que la historia no me convence.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por Lía »

Ohh, siento que no te esté gustando, lizzy. Para mí tampoco es el mejor que leí de este autor, pero lo estoy disfrutando

No me digas que no te gustó la correspondencia entre
Lidia y su amiguita
Aunque sí, la verdad es que hay algunas cosas no creíbles si nos ponemos a pensar. Por ejemplo
¿ese cambio de humor y comportamiento tan tan brusco en el amigo de Allan pues no sé yo :no:
Como tú dices tampoco es creíble lo de la institutriz, peeeero veremos, igual
el odio no viene solo porque la despidiera. Creo que pasó por un matrimonio muy muy tormentoso y puede que le eche la culpa a la madre de Allan por despedirla o por algo más que aún no sabemos
Seguimos :hola:
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por Ceres »

Pues yo voy con un poco de retraso, por la tercera parte.
Por fin
ha salido a escena la famosa sirvienta y promete dar mucho juego.
Me está entreteniendo mucho, a ver por dónde sale.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por Lía »

Ceres escribió:Pues yo voy con un poco de retraso, por la tercera parte.
Por fin
ha salido a escena la famosa sirvienta y promete dar mucho juego.
Me está entreteniendo mucho, a ver por dónde sale.

Sí promete, y la intriga para mí ahora mismo es saber qué pasó entre ella y la madre de Allan
Yo tampoco he tenido tiempo para leer :(
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por Ceres »

LizzyDarcy escribió:Capítulo VI, de la tercera parte. Tengo que decir que no me está enganchando como otros Collins, lo sigo leyendo porque me encanta cómo escribe este hombre, me encantan sus personajes, todos desde los principales hasta los más secundarios tienen una personalidad que te atrapa. Pero la historia esta vez no me convence :?

Eso de que la historia
se pueda repetir de padres a hijos no me gusta ni me convence. Y eso de la criada despechada que después de 15 años, siga pensando en vengarse de lo mal que le trató Jane Armadale, pues tampoco me convence.
Pero como he dicho los personajes me parecen geniales. Allan,
no puede ser más tonto, de bueno que es. Mete la pata una y otra vez. Ozias, quizá es un poco más soso, pero bueno tiene bastante más cabeza que Allan. Las dos malas, de momento sólo las conocemos por las cartas que se envían entre ellas, que dicho sea de paso, esas cartas son lo mejorcito del libro hasta ahora. Vaya par de dos :lol: :lol:
Así que seguiré leyendo a pesar de que la historia no me convence.
Qué pena que no te convenza la historia, Lizzy. Reconozco que no me está entusiasmando como Sin nombre o La dama de blanco, pero me lo estoy pasando en grande. Y estoy deseando que
las malas, malísimas entren en acción.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

A ver cómo lo explico sin que suene a incompatible. La base de la historia no me convence, no me engancha, pero la lectura la estoy disfrutando, porque Collins siempre consigue hacer unos personajes maravillosos. La correspondencia
entre Gwilt y su protectora, me encantan y me parto de la risa.
El momento picnic me pareció divertidísimo,
con la mujer sorda, el hijo indispuesto, el hijo del banquero intentando agradar a todo el mundo :lol: :lol:
Capítulo XII, libro 3. Supongo que ahora que ya tenemos a Miss Gwilt
instalada en Thorpe-Ambrose y a los dos Allan rendidos a sus pies, la historia empezará a engancharme cada vez más.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por Ceres »

LizzyDarcy escribió:A ver cómo lo explico sin que suene a incompatible. La base de la historia no me convence, no me engancha, pero la lectura la estoy disfrutando, porque Collins siempre consigue hacer unos personajes maravillosos. La correspondencia
entre Gwilt y su protectora, me encantan y me parto de la risa.
El momento picnic me pareció divertidísimo,
con la mujer sorda, el hijo indispuesto, el hijo del banquero intentando agradar a todo el mundo :lol: :lol:
Capítulo XII, libro 3. Supongo que ahora que ya tenemos a Miss Gwilt
instalada en Thorpe-Ambrose y a los dos Allan rendidos a sus pies, la historia empezará a engancharme cada vez más.
Te has explicado estupendamente :wink:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

Libro IV, capítulo VI.

Acabo de hacerme fan de Mr. Pedgift senior :marie_bow:
acaba de mantener una entrevista con Allan en la que le intenta convencer de que Miss Gwilt es una arpía de cuidado, le ha faltado muy poquito para calarla. Y el pobre no sólo no se desespera ante la tozudez de Allan por creerla una bendita sino que sigue empeñado en protegerle. Creo que hemos encontrado en Mr. Pedgift el contrapunto a la bruja de Lydia, menos mal, porque sino Allan en 24 horas era su mascota. :lol: :lol:
La cosa se va poniendo interesante y aunque ahora me he hecho fan de Mr. Pedgift senior el junior también me encanta :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por Lía »

Yo he adelantado mucho. Y tengo que decir que me chirrían algunas cosas. Resulta repetitivo en muchas cosas y poco en otras. No se los personajes no están bien perfilados o al menos eso me parece a mi. Cambian de comportamiento o pensamientos sin explicación alguna. Desde el móvil no puedo leer bien vuestros comentarios. Esta noche OS diré algo más.
Llevo un sesenta por cien leído :hola:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

Vamos a la par Lía, capítulo X del libro IV. 62%.

Yo ya he dicho que aunque hay partes que las estoy disfrutando mucho porque Collins es un genio, es de los libros suyos que menos me están gustando. Por el argumento, por lo repetitivo que es a veces, pero bueno... Ya me queda menos.

Allan,
me da pena, ahora se ha quedado solo. Midwinter se ha enfadado con él porque está enamorado de Miss Gwilt y no le ha dejado que se explique. Al final ha renunciado a seguir espiando a Gwilt y el abogado también le ha abandonado. Así que ahora mismo está más solo que la una. Si es que de bueno que es, es tonto perdido. :noooo:
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por eowyn »

Vaya, creía que os gustaría más. Yo tengo un recuerdo muy elevado de esta novela, nunca a la altura de La mujer de blanco ni de Sin nombre, pero sí pisándoles los talones. :cry:
1
Responder