Armadale - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por Lía »

Pues sí, muchas veces resulta muy repetitivo. Las cartas entre las amigas, me resultaban muy ingeniosas al principio, ahora nada.
Yo es que no entiendo los cambios de comportamiento, y hasta de personalidad de nuestros dos amigos.
el que era atolondrado y confiado de la noche a la mañana se vuelve juicioso y desconfiado. El que sospechaba hasta de una mosca y veía peligro en cualquier cosa se vuelve irresponsable y demasiado confiado. Se que esos cambios se pueden dar pero es que no lo explica, no da un motivo, no hay nada que haga posible esos cambios. Uno se acuesta de una forma y se levanta de otra completamente distinta. :no: :no:
Solo siento curiosidad por saber
que le pasó a Lidia en su matrimonio y con la madre de Allan.
Me estoy temiendo que hasta
ella va a dar un cambio por amor y terminará la novela siendo una santa :cunao: :cunao:
eowyn, creo que no era mi momento para este libro, debo de estar muy puntillosa :oops: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por KindOfMagic »

También os sigo en las sombras, :lol: y también pensaba que os gustaría más.
De Collins solamente he leído este y La dama de blanco, y quizás porque Armadale fue el primero y me sorprendió y enganchó una barbaridad, no veo demasiada diferencia de nivel entre los dos.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por Lía »

Hola Kind :hola:
Si cuando no da vueltas sobre el mismo punto está muy entretenido.
Ahora voy por el 70%, imagino que ahora la acción será continua porque queda mucho por aclarar y el libro se termina.
Ahora mismo se van
los dos a Londres. Lidia a deshacerse de él y él a consultar con sus abogados

Se me acaba de ocurrir una cosa
¿puede sr que
el contable recomendado por el abogado sea realmente un espía de éste y a Lidia le haya hecho creeer que es un enamorado y espia a sus ordenes?

Otra cosa me temo, que Allan
el moreno acuda a la estación a buscar a su amigo sin saber que Lidia va en el mismo tren y les pilla juntos 8)
Ahora mismo, está interesantisimo. La falta de ritmo en un libro tan largo creo que es lo que menos me ha gustado
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo también pensé que me iba a gustar, no sé, me pasará como a Lía y nos habrá pillado en mal momento. Yo de Collins he leído muchos y este junto con Basil es el que menos me está gustando. :?

No sé si me dará tiempo a terminarlo hoy, pero me queda relativamente poco. Estoy en el libro V, capítulo III.
Parece que los peores designios se han confabulado contra Armadale y acaba de morir. Yo tengo la esperanza de que se haya salvado y eso logre chafar los planes de Lydia. Pero ésta acaba de leer en el periódico el naufragio del barco en el que viajaba y que no parece haber ningún superviviente.
Como dice Lía, no me gusta tanto cambio repentino en la forma de ser de los protagonistas. Midwinter,
abandona a su mejor amigo y todo lo demás, por su amor a Lydia. Se casan y en menos de dos meses ésta nos cuenta que él no le hace ni caso. Como lo leemos del diario de Lydia, realmente no sabemos lo que piensa Midwinter, pero pasa de ella como de la pared :shock:
Lydia
se encuentra con su segundo marido Manuel, y es éste el que va a intentar cargarse a Allan, para él quedarse con todo el efectivo que A.A. lleva encima, y eso hará que los planes de presentarse en Thorpe-Ambrose como viuda de Armadale y hacerse con la renta que heredaría como viuda suya.
Los flecos que quedan sueltos, para que Lydia,
consiga lo que se propone son varios: primero se ha puesto en contacto con Bashwood y él conoce todito su pasado y pretende casarse con ella, ahí tiene un obstáculo.
Segundo: se ha puesto en contacto con su mamá Jezabel.
Y tercero: como he dicho arriba tengo la esperanza de que Allan no haya muerto y aparezca por ahí.
Cuando termine me paso a comentar. Ya digo que a pesar de que no me está entusiasmando, hay partes que sí que las estoy disfrutando, pero no realmente no es un Collins que permanecerá en mi memoria como de los mejores. :?
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por Lía »

Me queda un 10%. esta tarde comento :hola:
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por Ceres »

Yo, como siempre, más lenta que el caballo del malo.
Libro IV, capítulo IX

Ahora resulta que
Lydia ha embaucado a Midwinter y éste se ha puesto en contra de Allan y ahora Allan otra vez ve con buenos ojos a Neelie. Desde luego no sabe lo que quiere este chico, me pone un poco de los nervios, bueno, me ponen de los nervios los dos y no porque me caigan mal sino por lo pazguatos que son. :cunao:
Definitivamente me quedo con Lydia.
Me encanta lo malísima que es. Claro que tengo una duda, ¿se enamorará de Midwinter y se volverá requetebuena? :meditando:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por Ceres »

LizzyDarcy escribió:Libro IV, capítulo VI.

Acabo de hacerme fan de Mr. Pedgift senior :marie_bow:
acaba de mantener una entrevista con Allan en la que le intenta convencer de que Miss Gwilt es una arpía de cuidado, le ha faltado muy poquito para calarla. Y el pobre no sólo no se desespera ante la tozudez de Allan por creerla una bendita sino que sigue empeñado en protegerle. Creo que hemos encontrado en Mr. Pedgift el contrapunto a la bruja de Lydia, menos mal, porque sino Allan en 24 horas era su mascota. :lol: :lol:
La cosa se va poniendo interesante y aunque ahora me he hecho fan de Mr. Pedgift senior el junior también me encanta :lol: :lol:
Creo que Mr. Pedgift es de los pocos con cabeza en el libro, además que se las sabe todas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por Lía »

Sí, a mí también me gustaba el abogado Lástima que su papel es tan corto. Yo pensaba que
seguiría investigando por su cuenta

El final, con
todo el lío del sanatorio :no: :no:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado también, pero es que no sabía qué comentar, bueno ahora tampoco. Mi sensación se queda como al principio se nota que es un Collins, porque tiene pinceladas de su genialidad, de esos personajes tanto principales como Lydia como secundarios como Mr. Pedgift senior, que una pena que se quede la cosa en ese capítulo tan estupendo, que son personajes geniales. Pero no sé, la trama para mí gusto hace aguas por muchos lados,
que todo se base en una superstición no me gusta, los cambios tan bruscos de personalidad de los dos Allan, incluso a veces de Lydia, tampoco me cuadran.
Pero como digo, me gusta tanto como escribe Collins, que tampoco se me ha hecho pesado.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por Ceres »

Bueno, pues yo también lo terminé. En general me ha gustado, lo he disfrutado mucho pero
el final me ha dejado un sabor agridulce. Me da pena Midwinter pero no entiendo su cambio de actitud con respecto a Lydia, de hecho llegué a pensar que de alguna manera había descubierto su pasado y por eso se comportaba así con ella, pero resultó que no era así. Me dio pena también Lydia, era mala, sí, pero tuvo una vida muy difícil, la verdad, para mi gusto uno de los mejores personajes.
Me encanta Collins, así que seguiré con libros suyos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por MISTRAL »

Nueva edición de Alba en tapa dura..... :alegria: Sólo queda saber de donde saco el dinero :oops:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por natura »

MISTRAL escribió: 06 May 2021 20:31 Nueva edición de Alba en tapa dura
:lista:

Imagen

Traducción: José C. Vales
Número de colección: LXXXIV
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 16x22
Páginas: 840
ISBN: 978-84-9065-770-6
Categorías: Alba Clásica Maior, Clásicos

Fecha edición: 19 mayo 2021
El viejo Allan Armadale, plantador de las Antillas, confiesa por escrito en su lecho de muerte un horrible secreto que solo debe conocer su hijo cuando cumpla la mayoría de edad. Veinte años después, este hijo mulato se hace llamar Ozias Midwinter, es melancólico y, después de una vida atribulada y sin afecto, encuentra por fin un amigo: un joven impulsivo y cordial, amante del mar y libre de preocupaciones, que hereda inesperadamente una gran fortuna. Pero la revelación del secreto causa un enorme sufrimiento, complicado por la intervención de una hermosa pelirroja de oscuro pasado, la señorita Lydia Gwilt, que, con sus maquinaciones y falta de escrúpulos, está dispuesta a sembrar el caos por allí donde pasa: «He demostrado ­­–se jacta en una ocasión­– que yo no soy yo». Antítesis de la redimible «mujer caída» victoriana, rebelde a toda sumisión, azote de la respetabilidad y el sentimentalismo, este personaje es sin duda una de las mayores creaciones de Wilkie Collins y el motor de una endiablada trama de codicia, acoso, suplantación y asesinato.
De la ciudad balneario de Wildbad a la agreste isla de Man, de Madeira al laberíntico Londres, de los lagos de Norfolk a la soleada Nápoles, Armadale (1864-1866), que aquí presentamos en traducción de José C. Vales, va de lo onírico a lo real, de lo patético a lo cómico sin conceder apenas un respiro al lector. El mero nombre de Armadale, signo de legitimidad, herencia y poder, es también como una palabra mágica, a veces una maldición y otras un encanto. «Como todas las novelas de Collins ­–dijo T. S. Eliot–, tiene el inmenso (y cada día más raro) mérito de no ser nunca aburrida.»
Web de la editorial; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Armadale - Wilkie Collins

Mensaje por DarkLady Juliet »

MISTRAL escribió: 06 May 2021 20:31 Nueva edición de Alba en tapa dura..... :alegria: Sólo queda saber de donde saco el dinero :oops:
Ay, Alba.

Y traducida por José C. Vales. Na menos. Apuntada.
Responder