Fuerte como la muerte - Guy de Maupassant

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ayer estuve esperando a las 00:04 para comenzarlo :twisted: , pero solo duré hasta las 00:14 :( :lol: :lol: , total 20 paginillas :D , pero es que le tenía unas ganas!! :o

Anda, bucanero!!! 1000 páginas de MAupassant :babear:, pues si son relatillos me apunto que tengo un par de libros de relatos (mademosielle fifi y otros relatos de guerra, y la casa Tellier y otros cuentos eróticos) suyos pendientes, además Hypathia y Aliesa de Petipua van a comenzar con "el tio Jules" :lol: :lol:

Este va a ser un mes Maupassant :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo también tengo pendiente a mademoiselle Fifi. :twisted:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

bucanero escribió:Fui por la biblio y lo tenian (en un tocho de estos de 1000 paginas en papel biblia junto a muchos otros relatos de él)
Óiva, qué caramelooooooo...

evaluna escribió:Ayer estuve esperando a las 00:04 para comenzarlo :twisted: , pero solo duré hasta las 00:14 :( :lol: :lol: , total 20 paginillas :D , pero es que le tenía unas ganas!! :o
Imagen
¿Y qué tal?
Yo me quedé a poco más de la mitad, así que refrscaré la memoria y trataré de acabarlo.
Tengo delito.
Anda, bucanero!!! 1000 páginas de MAupassant :babear:, pues si son relatillos me apunto que tengo un par de libros de relatos (mademosielle fifi y otros relatos de guerra, y la casa Tellier y otros cuentos eróticos) suyos pendientes, además Hypathia y Aliesa de Petipua van a comenzar con "el tio Jules" :lol: :lol:

Este va a ser un mes Maupassant :lol:
Los de Fifi y los de Tellier también los tengo pendientes y están en la biblio. :P
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo no he comenzado todavía, espero hacerlo esta noche. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me ha encantado cómo describe cuando su amante se rinde a él. La condesa.
Cómo se da cuenta de que está enamorada, de que ama.

" Arrastrada hacia él por su corazón que era virgen, y por su alma que estaba vacía, conquistada su carne por el lento dominio de las caricias, se entregó poco a poco, como se entregan las mujeres que aman por primera vez."
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Fuerte como la muerte - Guy de Maupassant

Mensaje por Haidé »

Publicado: Dom 07 Sep 2008 9:21 pm


¡¡Pero que libro más pasional y estupendo!! Me ha dejado sin aliento.

¡¡Eso es amor!! ¡¡Eso es pasión!! Nuestro libertino tío, aquí se ha superado. Ha dejado de lado el libertinaje,
ha hecho que sea normal que la condesa y el pintor fueran amantes, y no amantes cualquiera, amantes durante años y años, envejeciendo juntos. Hasta que aparece la hija de la condesa, toda joven, lozana y hermosa como fue en su día Any. Es fabuloso cuando Bertin se da cuenta de que la ama, y es tan dulce cuando Any es la primera en darse cuenta. Lo ve como algo irreparable... ¡¡Precioso!!
"Te amé tanto como se puede amar a una mujer. A ella la amo como a ti, puesto que ella es tú. Pero este amor se ha convertido en algo irresistible, destructor, más fuerte que la muerte. ¡Me poseee como poseee el fuego una casa que arde!"

Y cuando él está muriendo, y le pide que queme sus cartas, para que no caigan en malas manos, y ella las arroja al fuego
"Cuando la chimenea estuvo llena y el cajón vacío, permaneció de pie, a la espera, contemplando cómo la llama casi ahogada reptaba por los flancos de la montaña de sobres. Los atacaba por los berdes, roía las esquinas, corría por la franja lateral, se apagaba, prendía de nuevo, se extendía. Pronto apareció en torno a la blanca pirámide un vivo cinturón de fuego resplandeciente que llenó de luz la habitación. Y esa luz que iluminaba a la mujer de pie y al hombre acostado era su amor que ardía, era su amor que se transformaba en cenizas."
Última edición por evaluna el 27 Oct 2008 14:57, editado 1 vez en total.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Re: Fuerte como la muerte - Guy de Maupassant

Mensaje por bucanero »

Publicado: Lun 08 Sep 2008 9:04 am



Pues siento mucho disentir pero a mi no me ha gustado. Me ha dejado totalmente indiferente. La primera parte explica se conocen los dos amantes me parecio sosa
y la segunda donde entra en juego la hija tampoco me ha llamado la atencion. Todo como muy previsible

Sera que estos arguementos hay que cogerlos con ganas, sabiendo lo que te van a contar. Por lo menos el final es distinto al habitual en vez de ser ella la que se suicida por desesperacion es el. Eso es menos habitual, pero "ellos" tambien sufren
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Fuerte como la muerte - Guy de Maupassant

Mensaje por Ceinwyn »

Publicado: Lun 08 Sep 2008 2:19 pm




¿Qué le ha pasado al foro? Yo diría que está diferente


Venía a deciros que lo empecé ayer (Siento la tardanza, no pudo ser antes) y y que bueno, la verdad es que por ahora no me está entusiasmando. No sé si porque lo he empezado estando cansada, o qué, pero el modo de narrar el inicio de la pasión entre los dos personajes no me atrae demasiado.

Habrá que seguir, y entonces veremos la historia.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Fuerte como la muerte - Guy de Maupassant

Mensaje por Agatha »

Publicado: Mar 09 Sep 2008 5:48 am




A mí también me está gustando muchísimo; me quedan menos de cien páginas:
Lo que no termino de tener claro es si el pintor se está enamorando de la hija o no va más allá de admirar en ella a su amor cuando era joven...
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Fuerte como la muerte - Guy de Maupassant

Mensaje por azucena »

Publicado: Mar 09 Sep 2008 9:18 am



Cein, el foro sí que ha cambiado un poquillo y estamos ahora de pruebas. Por cierto, te hemos echado de menos ¡qué bien tenerte de vuelta!

Llevo muy poco pero me está gustando. Me pasa como a Cein, estoy cansada y no avanzo
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Fuerte como la muerte - Guy de Maupassant

Mensaje por evaluna »

Publicado: Mar 09 Sep 2008 11:16 am



Pues a mi sí me ha gustado
me ha parecido muy psicológico....luego sigo


Me gustan algunos párrafos, como aquel en el que el autor nos narra cómo la soledad de soltero de Bertin, es arrullada (¡¡qué bonito!!) por las visitas a la casa de la condesa, donde ese anhelo de familia era saciado.



Al principio me hizo gracia cuando Bertin preguntandose sobre si estaba enamorado o no de la condesa, concluye:

"la verdad es que estoy rarísimo"


La escena de la maestra en el parque...página 95... "se había escabullido hacia un ensueño, arrebatada por una frase o por una palabra que había embelesado su corazón. Sin duda, prolongaba, siguiendo el impulso de sus anhelos, la aventura iniciada con el libro."

¿no os ha pasado nunca? Seguro que sí

¿y cuando hablan del amor? cómo ella le ama a él, y como él la ama a ella....
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Re: Fuerte como la muerte - Guy de Maupassant

Mensaje por bucanero »

Publicado: Mar 09 Sep 2008 2:21 pm



Ya tengo delito. Yo diciendo que me aburrio y resulta que el libro rezuma sensibilidad por todos lados
Me queda una duda ¿que habria pasado si él no se ¿suicida? tan ¿dignamente? y con el tiempo apareciera una nieta en escena. ¿Dejaria de lado a abuela y madre y se enamoraria de la nieta?
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Fuerte como la muerte - Guy de Maupassant

Mensaje por Haidé »

Publicado: Mar 09 Sep 2008 7:40 pm


Siendo un libro de Maupassant... No lo dudes.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Fuerte como la muerte - Guy de Maupassant

Mensaje por evaluna »

Publicado: Mié 10 Sep 2008 7:19 am


bucanero escribió:Ya tengo delito. Yo diciendo que me aburrio y resulta que el libro rezuma sensibilidad por todos lados
Me queda una duda ¿que habria pasado si él no se ¿suicida? tan ¿dignamente? y con el tiempo apareciera una nieta en escena. ¿Dejaria de lado a abuela y madre y se enamoraria de la nieta?
Además a esa duda ya creo que contestó Hardy (pero ahora no recuerdo el nombre del libro....¡la bien amada????)
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Fuerte como la muerte - Guy de Maupassant

Mensaje por evaluna »

No sé si esto se hace asi, pero este hilo tenía dos páginas más :(
1
Responder