La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Raoul, que sepas que ese spoiler es lo más cruel que has hecho desde que paseas palmito por estos lares.

Pero cruel, cruel, cruel.

Y encima con carita de pelotilla redonda con ojos "volteaos".

:lol:


Tiene arte
los Faujas
para hacerle desembuchar información a la gente, ¿no? :shock:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por RAOUL »

¿Los Faujas? Dejan en una tontería la cosa ésa del poli bueno y el poli malo :cunao:

Bah, cuando leas el spoiler querrás correrme a gorrazos :mrgreen: Y la suerte es que no haya aparecido por aquí Aliesa para desenmascarme.

Me parece má adecuada la teoría de la falla valenciana 8) .
Pero... es verdad que esta novela es una especie de parada de monstruos :roll:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

:lol: Ya vi lo que disfrutásteis, ya... :meparto: El caso es que me da palo leer los spoilers por si descubro algo inconveniente y antes de tiempo. :(
François Mouret
es un poco destripaterrones, ¿verdad? Pensé que era diferente, pero qué ciruelo es. :shock: Luego se queja de la pobrecilla de Rose.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por RAOUL »

Mouret padre
es un pobre infeliz, sí :( Perro ladrador poco mordedor y todo eso. Yo creo que lo comparé con un abejorro :roll:

¿La pobre Rose :roll: ? Cuando te lea Aliesa :cunao:


Hypathia y Devorita, ¿qué ediciones manejáis de Zola? ¿Las de Alianza? Es que a mí ésas no me gustan nada. Son libros incómodos y estéticamente son una cosa triste y fría... Aunque no hay más Zola que la que arde :?
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

RAOUL escribió:
Mouret padre
es un pobre infeliz, sí :( Perro ladrador poco mordedor y todo eso. Yo creo que lo comparé con un abejorro :roll:
Por lo picajoso y coñazo y cotilla y peñazo de tío. Pero en el fondo me cae bien, no es maldiciente, al menos no demasiado más que el resto de malas pécoras y pécoros -cuidao con el género :evil: -y debía de estar taaaaan aburrido en ese Plassans. Creo que leer tanto a Zola me ha empujado a lo bruto a ser más empática con sus personajes. :lol: :twisted: :lol:
¿La pobre Rose :roll: ? Cuando te lea Aliesa :cunao:
Lo dicho, soy más comprensiva que la malvada brujilla de la Ponthieu. :lol:
Total, si la pobre Rose no llega a más..., ¿a qué condenarla a las calenturas del Báratro? :lol:
Hypathia y Devorita, ¿qué ediciones manejáis de Zola? ¿Las de Alianza? Es que a mí ésas no me gustan nada. Son libros incómodos y estéticamente son una cosa triste y fría... Aunque no hay más Zola que la que arde :?
Mira, Raoul, calla que no sabes lo mucho que me acuerdo de la Madre del Cordero Divino cada vez que batallo con el dichoso libro. :evil:
Por decirlo piadosamente.
Cosa triste y fría, dices... Dios, no soporto eso de aprovecharse, de subir los precios (¡encima con descaro!) porque se sabe que no hay otra de pillar el libro y encima, sin cuidar las ediciones. Muy mal, estoy disgustada. Cuando leáis La obra flotaréis por el cambio.
Bah. :8_siii_siii:
Vencerán, pero no conquistarán.

Voy a hincarle el diente hasta la encía al cap. 10.

Clarín leyó La conquista de Plassans. Apuesto algo.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Jabata biónica de todos los campos agrestes y boscosos que pueblan nuestro excelso país.........................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CÓMO QUE POBRE ROSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:


Alma de cántaro ya caerás del guindo con la excelente y fiel criadita. :roll: 8) 8) 8)
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Sigo en mis trece: la pobre no llega a más. :roll: :roll: Eh, Ponthieu, pero no me desvirtúes mis palabras: "pobre" no es lo mismo que "fiel" ni "excelente".
Es una matá, una cotilla ingenua. Una pobre Rose.
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por Devorita »

Empezándolo. Me he leído el hilo (salvo los spoilers) y eso de la similitud con la Regenta me ha llamado mucho la atención :boese040: .

Raoul, los dos primeros volúmenes de la saga los tengo en la edición de Alba, y si la de Alianza te parece poco manejable deberías ver esta (un tocho impresionante :shock: ) Los siguientes los estoy leyendo con Alianza (sí, las portadas no son de lo mejorcito; si con los "Galdoses" se ayudan de los cuadros de Ramon Casas para las portadas, yo utilizaría para estos los de Jean Beraud, por ejemplo :roll: )

¿Por dónde vas Hyp? ¿Me da tiempo a pillarte? :60:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por Devorita »

Pues... no sé yo si el padre Faujas y su madre me recuerdan a Fermin de Pas o... a Norman Bates!!!Imagen
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

:shock: :meparto: ¡Norman Bates! Verás cuando conozcas a cierto matrimonio... ¡ñññic!

Me pillas fijo, Devorita, voy por el cap. 15. Lo dejé a medias.

¡Qué bien que lo estemos leyendo juntas! :ola: :ola:

¡Por donde vas? ¿Viste lo calibradora que es
la Sra. Faujas?
:shock: :shock:
Encima trata a su hijo con una reverencia increíble, Rose lo compara con la adoración de un niño Jesús. Qué bárbaro.
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por Devorita »

Capítulo 10 y ya voy entendiendo la similitud con La Regenta :wink:

La sra. Faujas da yuyu, pero con las salidas de Rose me troncho ¿cómo le habla así a su amo? :shock:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

¡¡Ya por el 10!! Vamos, no e sque me alcanzas, es que lo acabas antes. :lol: Se pasa mal leyendo poco a poco esta novela, lo sufro en mis carnes. :(

Rose se las trae con esa lengua que Dios le ha dado.
Pero no es mala de todo, es sanota, campechanota y sincerota. Muy -OTA ella. :lol: Tiene unas ideas y allá va, sin problemas ni complejos. Dentro de poquito verás lo que trama con Marthe.
Ah, pero lo del padre Soras.. ¿Soras...?
El que juega al "volatil" (o badminton)... Esa reacción maledicente de Rose no me gustó. Aunque si tiene que pagar de su bolsillo algunas cosas para llegar a fin de mes, siendo Mouret rico... :(
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por Devorita »

Hypathia escribió: Verás cuando conozcas a cierto matrimonio... ¡ñññic!
Creo que acaban de hacer su aparición ¿los Trouche? :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

¡¡Sí!!! :ola: :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por Devorita »

Me está dando mucho miedo cómo los Faujas se están apoderando poco a poco de la casa de Mouret y de su familia :ojos4:
1
Responder