Mendizábal - Benito Pérez Galdós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mendizábal - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Hypathia »

Episodios Nacionales, 22 / Tercera serie
Juan Álvarez de Mandizábal, tras su paso por el Ministerio de Hacienda, sustituye en la presidencia del Gobierno al conde de Toreno e impulsa la que debía de ser una revolucionaria desamortización de las propiedades improductivas de la Iglesia. Sin embargo, la impopularidad de su gestión aumenta a igual velocidad que los más adinerados se van adueñando de las tierras desamortizadas... Mientras los carlistas se asientan en el Norte y el Maestrazgo, los liberales van sumando descontentos entre las poblaciones civil y militar...
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: Mendizábal - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Minerva »

Empezado, sólo he leído el primer capítulo y me ha pillado :)
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Mendizábal - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Haidé »

Empiezo con Mendizábal. :D :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Mendizábal - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Haidé »

Empieza bien:

Al anochecer de aquel día, el no sé cuántos de Septiembre del año 35 (siglo XIX), llegó puntual al parador de no sé qué

:lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: Mendizábal - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Minerva »

En un rincón de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...

La verdad es que ya he caído en sus garras. El chavalín francés, lo siento Haidé, pero me gusta mucho!!!!!

Voy por el cap. V:
eso se llamar llegar a Madrid y besar el santo. En cuanto se baja del carruaje, ya lo están esperando y tiene pensión, además de la buena, comida y ahora trajes y todo!!! Que injusticia, cuando yo voy para los Madriles, no hay nadie esperandome, y tengo que pagármelo yo toíto grrrrr PROTESTO. Ahora, me pregunto: ¿quién le pagará todos esos lujos y por qué? ¿Será un error? Él parece que tiene algo de cabecita y también se pregunta lo mismo que yo, e incluso intenta resistirse a esos regalos. Ya conoce también a sus compañeros de hospedaje. Me da mucha gracia Hillon, quiere una cátedra y no la consigue pero aunque es neutra en política....parece que le encanta ese mundo (aparte del mundo de los toros). Ya se ha nombrado a Mendizabal, parece que vale su peso en oro, habrá que verlo ........
Y de Saloma, nada de nada...me temo que nos vamos a quedar con las ganas de saber que pasó grrrr
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Mendizábal - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Haidé »

Voy a comenzar el capítulo X. Me encantaaaaa
Cierto que no sale Saloma, pero es que estoy abducida por Calpena. Me encanta el muchachillo, al que no creo francés.
Ha recibido algunas cartas de su benefactor o benefactora, diciéndole lo que tiene que hacer, cómo le cae la ropa, cómo tratar a Mendizábal, y sobre todo que ni se acerque a Espronceda :lol: . Esto parece Grandes Esperanzas. :lol: Solo que Fernandito vale mucho más que el infame Pip.
Me encanta Hilla, es muy gracioso, que le está buscando parecidos al muchacho hasta con los Bonaparte. :lol:

Aaah, y ya sabemos quién tiene la culpa de lo que pasa en España. No son los políticos, no son los españoles, no es el género humano. La culpa de todo la tienen... VICTOR HUGO Y DUMAS. :lol: :lol: :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: Mendizábal - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Minerva »

¡Ay! que ha puesto el turbo!!!
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Mendizábal - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Haidé »

Síiii, pero ya a partir de hoy iré más lenta, que ya estoy otra vez en el trabajo. :cry:

Ya voy por el capítulo XVIII, y es que no se puede parar de leer.
Nuestro jovenzuelo ronda a una joven rica de aspecto marmóreo, con el beneplácito de su benefactora (pensamos que es una mujer por el tono de sus cartas). Y ya por fin ha ido a entregar la misteriosa caja a la jorobada, de momento solo contiene joyas. Por cierto, la jorobada es la guardiana de una joven, Aurorita, a la que envía dinero Mendizábal para su cuidado. Seguro que Fernandillo se enamora de ella y manda a paseo a la marmórea. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: Mendizábal - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Minerva »

Agh que no te doy pillado, con el gripazo que tengo, no ando muy lectora

Yo ando en el cap. XII:
el niño ya tiene trabajo y ahora acaba de conocer a Mendizabal :) ¿quién será su benefactora? A mi me da en la nariz que será su madre pero quien sabe...
.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Mendizábal - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Haidé »

Ay pues yo estoy imparable, es tan genial el libro, es folletín, por eso me gusta :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Mendizábal - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Haidé »

Pues ya lo he terminado... y me callo, solo digo que está genial genial y que dan muchas ganas de seguir con el siguiente. Pero me voy a contener y a leer otra cosa enmedio, que si no me van a dar de escobazos. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: Mendizábal - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Minerva »

Pues yo voy a trancas y barrancas, será del gripazo pero lo que menos me apetece es leer :( Cuadno me pongo a leer, me canso rápido y mira que me gusta pero tengo que dejarlo. Oye, si quieres seguir con el siguiente, puedes hacerlo, prometo no darte con la escoba
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Mendizábal - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Haidé »

Tranquila, cúrate el gripazo y ya lo terminas cuando estés en mejor forma. Porque yo sé que te gustará, y así malilla no se disfruta igual.
Y te espero para el próximo, que leerlo sola no tiene chicha. :60: Además si leo varios seguidos me saturo, prefiero intercalar otra cosa entre medias.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: Mendizábal - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Minerva »

aaaaai, que razón tenías: me ha encantado!!!!!
quiero saber quien es la mano oculta, la que se esconde detrás de cartitas!!! grrr No han dado ni una sola pista :( Pobre Fernando, loquito de amor, tanto que se volvió loco de remate!! y el cura, tan buen amigo que se ha metido solito en la boca del lobo. Y que final, eso no se hace!!!!!!!!!!!!!! no me los dejes ahi encerrados y te vayas grrrr. El amor es muy malo. Eso se llama flechazo en toda regla. Pero es que Aura no me convence nada de nada.......
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Mendizábal - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Haidé »

Yo también quiero saber quién es la dueña de la mano oculta, y como D. Pedro, me fío de esa mano, creo que si la mano dice que la niña es diamante falso, falso es. A lo mejor me equivoco, pero esos arrebatos no pueden ser buenos. A Galdós le gustan las modositas, y si no, que se lo digan a Genara. :cunao:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder