Botchan - Natsume Sōseki

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por olamiamol »

IrisCornegie escribió:Pues si te registras avisa para que te agregue :mrgreen:
También hay otro que está muy bien que se llama quelibroleo, pero hay menos gente...
Nunca había leído eso de Anobi, ¿es para ebook tipo aldiko?
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por IrisCornegie »

Pues no conocía aldiko, pero es algo parecido en el diseño de la estantería, en lo demás no sé... Es una red social para añadir los libros que lees, puntuarlos, hacer comentarios y compararlos con la gente. En principio no está enfocado a compra, es más para tener organizados los libros que lees. En cambio el de quelibroleo es también una web para comentar libros, puntuarlos y demás, pero está más enfocado a descubrir nuevas lecturas. Para tener los libros ordenados, el mejor es anobii.

Lo mejor es que miréis las webs para entenderlo bien :wink:

Aquí tenéis el hilo del foro dedicado a Anobii https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 23&t=22346
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Gisso »

Ay, Yuyu, eso me pasó a mí con "El niño 44", que ya lo había leído pero no me acordaba (y no me di cuenta hasta que no llevaba un tercio del libro, aunque tenía deja vu's :cunao: )

Desde entonces me hice también una cuenta en Anobii :lista: y la verdad es que va muy bien. Existe otro que se llama "Goodreads" y dicen que es mejor. Lo estuve probando, pero como no está en español, al final seguí en "Anobii"

¿Que tal llevais el MC :lista: ?
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2923
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Maria Jose »

A mí me ha pasado lo de comprármelo dos veces. Leerlo no porque leo "poco" y tengo una libreta por año pequena.. donde apunto mi recuento. Y cada dos por tres me emociono mirando mis libretas :cunao:

Este libro a mí me encantó, que pena tener tan completo todo de lecturas pendientes para no poder leer el que planeasteis después.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Yuyu »

Gisso escribió:Ay, Yuyu, eso me pasó a mí con "El niño 44", que ya lo había leído pero no me acordaba (y no me di cuenta hasta que no llevaba un tercio del libro, aunque tenía deja vu's :cunao: )
Sí, yo decía, madre como me suena esto, será que me recuerda a naruto comiendo fideos :cunao: , luego pensé que me recordaba a un libro ya leído e intentaba acordarme del título y el autor :colleja: Hasta que me dio por buscar en el hilo comentarios míos y me encontré :noooo:
En fin, la edad y las neuronas. Anobii está de lujo, ya me registré y estoy rellenando la estantería . Todavía no he profundizado mucho en el resto de funciones que tiene. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Gerda »

Gisso escribió:Desde entonces me hice también una cuenta en Anobii :lista: y la verdad es que va muy bien. Existe otro que se llama "Goodreads" y dicen que es mejor. Lo estuve probando, pero como no está en español, al final seguí en "Anobii"
Yo tengo cuenta en Goodreads :D La verdad es que está muy bien. Es cierto que está en inglés, pero si pones el isbn te salen la mayoría en Castellano sin problema. Y también puedes añadir libros tú mismo, yo lo he hecho un par de veces :)

Jo, Iris. Qué pena que seas de anobii, no te puedo agregar :(
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Aben Razín »

Acabo de encontrar la edición de Impedimenta en el catálogo de la biblioteca. Natsume Soseki es un autor que me atrae -he hecho pocas incursiones en la literatura japonesa, lo reconozco- y puede ser una buena motivación para ir hacia esa isla.

En cuanto acabe con dos obras que tengo por delante -Tolstoi y Saramago- y, dependiendo del CL de Junio, puede ser que escoga esta obra... :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Eyre »

¿Tu primer acercamiento a Soseki, Aben? Hm, puede estar bien para iniciarse en su obra, Botchan pertenece a su primera etapa, la cómico-satírica. Ahora bien, la que recomiendo es Kokoro, su obra cumbre, aunque de tono muy distinto :wink:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Gisso »

Pues como dice Eyre, para empezar con Soseki no está nada mal. No se anda con muchos rodeos y me pareció cómico, aunque en ocasiones me pusiera nervioso por las situaciones que se topa el personaje :cunao: .

Y por llevar un poco la contraria de Eyre, a mí me gustó más "Soy un gato" (o "Yo, el gato" como se titula ahora). Pienso que es una mezcla de Botchan y Kokoro, con carga filosófica y mucha tradición japonesa.

Ya nos contaras, Aben, cuando le encuentres un hueco :lista:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Aben Razín »

Eyre escribió:¿Tu primer acercamiento a Soseki, Aben? Hm, puede estar bien para iniciarse en su obra, Botchan pertenece a su primera etapa, la cómico-satírica. Ahora bien, la que recomiendo es Kokoro, su obra cumbre, aunque de tono muy distinto :wink:
¡Muchas gracias por tu recomendación, Eyre! :60:

Es que, en la biblioteca, he encontrado Botchan y otra más, pero no la que tú indicas: Kokoro, tendría que ir al préstamo interbibliotecario... :roll:

Por eso, siempre intento aprovechar lo que tengo más a mano... :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Aben Razín »

Gisso escribió:Pues como dice Eyre, para empezar con Soseki no está nada mal. No se anda con muchos rodeos y me pareció cómico, aunque en ocasiones me pusiera nervioso por las situaciones que se topa el personaje :cunao: .

Y por llevar un poco la contraria de Eyre, a mí me gustó más "Soy un gato" (o "Yo, el gato" como se titula ahora). Pienso que es una mezcla de Botchan y Kokoro, con carga filosófica y mucha tradición japonesa.

Ya nos contaras, Aben, cuando le encuentres un hueco :lista:
Gracias, Gisso :60: por tus indicaciones.

A lo mejor, me decido antes de lo que pensaba... :mrgreen:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Eyre »

Gisso escribió:Pues como dice Eyre, para empezar con Soseki no está nada mal. No se anda con muchos rodeos y me pareció cómico, aunque en ocasiones me pusiera nervioso por las situaciones que se topa el personaje :cunao: .
Yo me movía entre la risa y el agobio :cunao:
Gisso escribió:Y por llevar un poco la contraria de Eyre, a mí me gustó más "Soy un gato" (o "Yo, el gato" como se titula ahora). Pienso que es una mezcla de Botchan y Kokoro, con carga filosófica y mucha tradición japonesa.
A mí también me gustó mucho el gato, pero sé que hay división de opiniones :lol: Kokoro me parece sensacional, su mejor novela, aunque es de otro tono, más melancólico.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Aben Razín »

Desde luego que no creo que pase mucho tiempo en probar la narrativa de Soseki que me han dicho que me puede gustar, además hace tiempo que no he vuelto a la Literatura japonesa y tengo ganas de Literatura, aunque también de teatro y de poesía... :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por IrisCornegie »

A ver si yo me leo la del gato y decido de qué lado estoy :boese040: (además que más fácil no lo puedo tener, que en la biblioteca me siento siempre delante de la estantería donde está colocado :cunao: )
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por KatiaconK »

IrisCornegie escribió:A ver si yo me leo la del gato y decido de qué lado estoy :boese040: (además que más fácil no lo puedo tener, que en la biblioteca me siento siempre delante de la estantería donde está colocado :cunao: )
El destino te está llamando :lol: :lol: :lol:
Tengo los dos pendientes, así que no puedo opinar.
Botchan me encantó, muy divertida.
1
Responder