Botchan - Natsume Sōseki

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Ángel_caído »

Me quedan 15 páginas, luego lo acabo. Qué pena que no os haya gustado del todo, es verdad que en calidad es lo peor que he leído de él, pero no sé, me parece entrañable, incluso le he cogido cariño al protagonista, es tan bruto a veces...De todas formas es su primera novela (creo) y como experimento no están tan mal. :wink: . Lo curioso es que según pone en el libro algunas de las anécdotas las vivió él mismo, y no aguantó mas de un año allí...no me extraña :mrgreen:

Lo de las costumbres, pues no entiendo porque incluso Botchan se extraña
cuando le dicen que no coma fuera y lo ve algo absurdo, así que a lo mejor tampoco era algo mal visto en esa sociedad, simplemente se lo aconsejaron para que los chicos no tuvieran oportunidad de meterse con él :roll:
Solo espero que las que no habeis leído Soy un gato no os desanimeis...porque no tienen nada que ver. :lista: :D
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Meiko »

Ángel_caído escribió:De todas formas es su primera novela (creo) y como experimento no están tan mal. :wink:
Sí, según he leído incluso fue muy novedosa en su momento esta novela por el contraste que suponía con el resto de la literatura japonesa. De hecho, eso es lo que me llamó la atención para querer leerla, pero el resultado no ha sido el que esperaba :cry: . Ya nos dirás qué te parece el final :boese040: :60:
Ángel_caído escribió:Solo espero que las que no habeis leído Soy un gato no os desanimeis...porque no tienen nada que ver. :lista: :D
Tranquila, pienso leerlo igual cuando baje de precio :lol: , ya te diré qué tal. La verdad es que Kokoro me gustó mucho, así que no voy a dejar de leer a Soseki :wink: .
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Murke »

Acabo de acabarlo, y coincido con vuestros comentarios. Suscribo todo lo que dice Meiko. El final me ha dejado alucinada.
Yo también pensaba que los pillarían in fraganti en el prostíbulo ese, que llevarían al director del colegio para que los vieran... algo así. Pero dejar que salgan para darles una paliza después... :shock: :shock: . Imagino que será la influencia de ver muchos dibujos animados japoneses, pero cuando leía la escena me la imaginaba con los personajes de dibujos animados, esos saltitos que dan y esas caras que ponen :cunao: :cunao: .


También es verdad que
el personaje no evoluciona nada. Si acaso, se ha dado cuenta de que no puede fiarse de nadie, pero vamos... Me parecía también muy infantil su planteamiento de "¿quién es el malo?", pero eso pegaba mucho con su personalidad.
Desde luego que Soy un gato me gustó mucho más. Tenía mucha más enjundia :P .
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Yuyu »

Murke escribió:Acabo de acabarlo, y coincido con vuestros comentarios. Suscribo todo lo que dice Meiko. El final me ha dejado alucinada.
Imagino que será la influencia de ver muchos dibujos animados japoneses, pero cuando leía la escena me la imaginaba con los personajes de dibujos animados, esos saltitos que dan y esas caras que ponen :cunao: :cunao: .
:cunao: :cunao: Muy bueno Murke,ya me lo podía haber montado yo igual,por lo menos para que se me quitara la cara de pan,porque también creí que
llamarían al director o algo. :noooo:
Meiko escribió:
Ángel_caído escribió:Solo espero que las que no habeis leído Soy un gato no os desanimeis...porque no tienen nada que ver. :lista: :D
Tranquila, pienso leerlo igual cuando baje de precio :lol: , ya te diré qué tal. La verdad es que Kokoro me gustó mucho, así que no voy a dejar de leer a Soseki :wink: .
Yo lo mismo.No me voy a quedar sólo con esto de soseki. :60:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Ángel_caído »

Chicas...pues teneis toda la razón del mundo...vaya un final extraño, absurdo, precipitado :lol: me he quedado a cuadros, hala...
les dan una paliza y luego se piran...
Aunque en esto sí que se parece a Soy un gato, ¿verdad Murke? No digo más... :boese040:

Me ha echo gracia lo que comentais de los dibujos animados...es justo eso. :wink:
Meiko escribió:Además, tampoco he entendido mucho el porqué de ese desenlace -si es que hay algún motivo -, ni el objetivo de
dar una paliza al Camisarroja y al Bufón. Vamos, para darles dos leches no les hacía falta pillarlos saliendo de la posada de las geishas, digo yo
.
Pues es verdad, era como que tenía pensado
desarrollar la idea de desenmascarar a esos 2 y al final se olvida de hacerlo...
Ha sido muy extraño todo.

Pues nada, una historia entretenida, sin más, muy fácil de leer, pero que no deja huella. :hola:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por azumi »

De acuerdo con todas vuestras opiniones, es un libro sencillo y facil de leer pero que no te acaba de enganchar. Yo lo cogí con muchas ganas y me decepcionó bastante. :(
El protagonista es como un niño pequeño, muy inmaduro pero muy sincero y a veces bastante bruto. Me hizo mucha gracia los motes que les va poniendo a todo el mundo, y si, el final muy precipitado.
Despues de este me leí el de "soy un gato" y la verdad es que me encantó
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Murke »

Ángel_caído escribió:Chicas...pues teneis toda la razón del mundo...vaya un final extraño, absurdo, precipitado :lol: me he quedado a cuadros, hala...
les dan una paliza y luego se piran...
Aunque en esto sí que se parece a Soy un gato, ¿verdad Murke? No digo más... :boese040:
Pues sí, la verdad es que en Soy un gato también me sorprendían mucho las reacciones y los personajes. Pero no dejéis de leerlo por la impresión que os ha dejado este, porque Soy un gato es diferente, tiene más miga :wink: . Parece que esa impresión es general :roll: .
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Meiko »

Ángel_caído escribió:Chicas...pues teneis toda la razón del mundo...vaya un final extraño, absurdo, precipitado :lol: me he quedado a cuadros, hala...
les dan una paliza y luego se piran...
:lol: , sí, nos hemos llevado todas un buen chasco :cunao:

Ya me da un poco de miedo que digas que Soy un gato se parece en algo :boese040: , aunque por lo que dices no tiene nada que ver y es muy superior en calidad a Botchan.

Murke :60: , qué bueno lo de los personajes de anime :lol:
1
Avatar de Usuario
Pablo Buch
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2011 16:26

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Pablo Buch »

Pues me ha gustado. Y si, me he reído en algunas partes. No parece que la novela tuviera ya más de un siglo, bien podrían estar pasando esos sucesos ahora en pleno siglo XXI.

Se lee de manera muy fácil, y no aburre para nada.

Y después de que se ver tantos posts negativos, no esperaba mucho de la novela, y tal vez por eso me ha gustado, aparte que no he leído mucha literatura japonesa y no sé como es que debe de ser, ni que tengo que esperar. Me ha gustado ese estilo directo y sencillo.

Y ya viendo que dicen que Kokoro y sus demás obras son mejores, pues si las veo en la librería no me pienso dos veces y me las compro.
1
yanago
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2011 18:03

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por yanago »

Buenas,

a mi me ha encantado. Es algo similar a "El guardian entre el centeno", por lo del monólogo interior del personaje.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Chubbchubb »

Lo he cogido prestado hoy y lo leeré prontito. Pero tengo una duda... ¿Forma parte de algún tipo de serie o algo? Es decir, le preceden o le siguen otras obras, que tengan alguna relación, aunque no sean continuaciones propiamente? Es que no sé por qué me suena algo así, pero no sé si me confundo de autor o de qué... Querría haber leído antes el del gato, que me llama mucho más desde hace tiempo, pero bueno, este tiene buena pinta, también :D :60:
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Meiko »

Chubb :60: , no forma parte de ninguna serie. Es una duda que yo también tenía porque leí que se la menciona como parte de una trilogía, pero en realidad son novelas independientes así que no hay problema porque la leas la primera. Seguiré tus comentarios a ver qué te parece :wink:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Chubbchubb »

Muchas gracias por aclarar mi duda, Meiko :60:
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Fluflunio »

Al principio es curioso y tiene bastante gracia, sobre todo por la forma tan poco japonesa en la que esta escrito, pero a pesar de lo corto que es pronto empieza a cansar y al final la historia no va ningun sitio.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Eyre »

No me ha parecido mala novela, aunque, eso sí, no era lo que esperaba. La presentan como una novela hilarante, muy graciosa, pero quitando el comienzo (con un par de trastadas de la infancia de Botchan), no la he encontrado divertida, al contrario, incluso me ha agobiado un poco por todos los percances que sufre el protagonista, probablemente porque está narrada desde su punto de vista. Le ponen obstáculos, pero él se complica aún más la vida al ser tan inmaduro, impulsivo e irreflexivo, aparte de que a veces se toma las cosas a la tremenda,
quiero decir: tal vez, si no se hubiese tomado las bromas tan a pecho, los alumnos no habrían llegado a tanto; el profesor quería cortar las bromas de raíz, pero creo que con su actitud consiguió el efecto contrario.
En cualquier caso, los demás profesores del instituto se las traen,
el director y algún otro hacen la vida imposible al resto.
Si en esta novela Soseki reflejaba sus experiencias como profesor... ¡madre mía! :? :lol:
1
Responder