Botchan - Natsume Sōseki

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7888
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

azucena escribió:Andrómeda, este libro es muuuuuuy sencillo, pero muchísimo, esto te lo digo para prevenirte y que no te lleves un chasco :oops: porque he visto que tú sueles leer libros muy diferentes. A mi me ha gustado mucho, además, casi se lee de una sentada de lo ameno que es, pero ya me contarás cuando lo leas :D
Tengo el presentimiento de que sí me va a gustar, aunque la sencillez esté tan presente. Mira que esto que dices...
Va con la sinceridad por delante y con esa sinceridad blanca, limpia de los prejuicios que nos marca la sociedad el autor hace crítica de la hipocresía social. A través de sus ojos inocentes (o tontos) podemos ver la doblez de los demás, la mezquindad de los personajes que le rodean y la falsedad con que actúan.
:babear: :babear: :babear: :babear:
Y cuando empieces Amrita si no me doy cuenta me pones un mp ¿no te importa? :oops: :60: porque me apetece mucho comentarlo y a veces se me pasan los comentarios. Aunque no lo lea entero si que lo revisaré un poco para comentar contigo :D
¡¡Vale, vale!! :60:

:128:
Imagen
Avatar de Usuario
AFRODITA10
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 14 Oct 2009 13:16

Re: Botchan - Natsume Soseki

Mensaje por AFRODITA10 »

Bueno le voy a empezar a ver que tal , me lo han recomendado en la librería como un libro de literatura japonesa fácil de leer para los iniciados como yo, pero ayer no pude resistirme y tambien empece Lo Bello y Lo Triste de Kawabata , que me han dicho que es más complicado, pero es literatura japonesa 100% asi que llevo los dos a la vez :101: :101: Ya contaré
1
Avatar de Usuario
AFRODITA10
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 14 Oct 2009 13:16

Re: Botchan - Natsume Soseki

Mensaje por AFRODITA10 »

Terminado
Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de los comentarios que he leido por aqui, es una novela muy sencilla , cuesta creer que esté escrita hace más de cien años, por su lenguaje directo, la historia en sí, no es de extrañar que tuviera tanto exito, ya que entonces tuvo que ser bastante novedosa.

Botchan
es una persona que está, a mi parecer, reñida con el mundo, casi todo le parece mal y no logra integrarse bien con la gente, pero en el fondo es bueno y no puede con las injusticias :icon_no_tenteras: , eso unido a su juventud es lo que le hace no poder cerrar los ojos cuando algo le parece que está mal , es honesto y franco, dice lo que piensa incluso si no agrada , lo que hace que se meta en una serie de lios que te hacen aflorar una sonrisa en muchos pasajes del libro
En resumen es una novela divertida , fácil de leer pero muy distinta a la literatura japonesa, no tiene nada que ver con el lenguaje utilizado por ejemplo por Kawabata en el otro libro que he leído a la vez que éste, son totalmente distintos aunque los dos me han gustado mucho y me animan ha leer más a los autores japoneses :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Botchan - Natsume Soseki

Mensaje por Eyre »

Movido desde Narrativa contemporánea a Grandes clásicos.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Botchan - Natsume Soseki

Mensaje por Hypathia »

Hoy lo he cogido de la biblioteca. Otro impulso de los míos: fue verlo, tocarlo y quedárseme pegado a los dedos. Será la primera vez que leo a Soseki; ya iba siendo hora... :roll: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Hypathia »

Pobre Botchan. ¡Y qué final tan precipitado! Es verdad que al principio cae como una patada en la boca del estómago, pero luego, pese a su idiosincrasia particular -su crianza..., en fin, lo justifica-, cae más o menos pasable. :lol:

El mundo está lleno de Camisasrojas, de Mapaches y de cenutrios hipócritas y sin complejos.
1
Avatar de Usuario
manuelmal
Mensajes: 18
Registrado: 27 Feb 2011 13:34

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por manuelmal »

Le tengo muchas ganas a este autor, y va siendo hora de que le entre ya. Pero ... queria preguntaros como veis la traduccion. Lo digo porque miedito me dan las traduciones del japones.
Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Hypathia »

Ni idea, la verdad. Yo a ésta (es de Impedimenta) la considero impecable.
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por guatson »

Acabo de sacarlo de la biblioteca y voy a empezarlo :wink:

Mi primer Sōseki
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por guatson »

Terminado.

Se lee fácil. Al principio me empezo a gustar bastante, luego se fue perdiendo algo del entusiasmo inicial, para terminar en un final pasable.

Hay frases que posiblemente a los japoneses les hagan gracia, para mí no tanta :?
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Hypathia »

guatson escribió:Terminado.

Se lee fácil. Al principio me empezo a gustar bastante, luego se fue perdiendo algo del entusiasmo inicial, para terminar en un final pasable.
Sí, tuve la misma impresión. Encima el final es tán rápido que deja un sabor acre.
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Meiko »

:hola: Pues aquí estoy, a ver si acordamos fecha para un MC :mrgreen:

Fahrenheit, a ti te viene bien entonces la segunda de julio, ¿no?

Ángel, ¿qué fecha te viene a ti bien? ¿Te parece bien en julio?

Yo estoy libre de MC's hasta septiembre así que no tengo problema :60:
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Ángel_caído »

La verdad es que ahora mismo tengo en el aire lo que haré en julio, pero sí, por mí bien a mediados de mes. :60:
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1350
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por aishwarya »

Os va a encantar!! bueno a mí me gustó mucho, fue mi primer Soseki y a partir de ahí me leí Sanshiro y Kokoro, os lo pasareis muy bien :60:
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Ángel_caído »

Pues al final vamos a leerlo el 1 de agosto, ¿alguien se apunta? ¿Te viene bien, fahrenheit? :hola:
1
Responder