Botchan - Natsume Sōseki

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por hierbamora »

Buenas.

Leído hasta el capítulo 6. Aunque la lectura no me desagrada, me esperaba otra cosa. El primer capítulo me sigue pareciendo el mejor, por las expectativas que crea, y por ese personaje que se presenta tan desmedido. Aún así, hay frases que me han parecido graciosas, sobre todo las que van dirigidas al apodado Camisarroja:

"Pero lo que me pareció más sorprendente fue que, a pesar del calor que hacía, llevaba puesta una camisa de franela. Aunque la tela era muy fina, la franela es la franela, y cualquiera la llevaba en pleno verano" (pág. 53, edit. Impedimenta). Aquí reconozco que me entró la risa floja, y no paraba de reírme.

"Un hombre debe tener una voz masculina, especialmente si es un licenciado universitario. Yo la tengo, y eso que solo poseo un título de la Escuela Superior de Ciencias" (pág. 95)
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
LianaY
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 04 Dic 2013 16:26

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por LianaY »

Leído hasta el capítulo 5.

Lo que más me llama la atención es esa forma de narración que tiene, tan... No sé... Ligera, coloquial. Como lo primero que se le pasa al prota por la cabeza, tal cual XD
Qué mal rollete lo de los alumnos, creo que es la primera vez que leo algo así como bullying al profesor. Vale que no es una maravilla de profe, pero... menuda le montan :shock:

Me gusta el personaje de Kiyo, tan buenaza, y que él se haya dado cuenta de ello y le quiera conseguir esos dulces :)

Aunque telita también con la carta XD
1
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Gerda »

olamiamol escribió: Yo creo que lo que hace Botchan que indicas en el spoiler
es más por el orgullo de no verse superado por los alumnos que por responsabilidad, -lo cual tampoco me parece mal-
Sí, pega más con su personalidad :cunao:

Pues esta tarde lo he termiando y me ha gustado mucho, aunque debo decir que me hubiese gustado que jugara más con el tema de los alumnos, ya que llegado a un punto de la novela, prácticamente los deja de lado y se centra en los profesores.

Me encanta como va cambiando su opinión de los profesores conforme los hechos van aconteciendo. Y me despertó especial ternura
el Calabaza, pobre. Al final acabamos todos odiando al Camisaroja :twisted:
Lo que no me ha gustado del final es que los
tres buenos de la historia acaban marchándose :( Pero por otro lado, seguro que dos de ellos serán mucho más felices en Tokio :lol:
Y luego está Kiyo. Adorable, la mujer. Hasta el punto de
guardar el dinero que le dió Botchan en el banco para él :lol:
Me pareció bonito que por lo menos el protagonista se de cuenta
de lo importante que era para él. Aunque poco le duró a la pobre el reencuentro :(
Ha sido un éxito la inauguración de este MC. ¡Felicidades Iris! :60:
Última edición por Gerda el 19 Ene 2014 14:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por IrisCornegie »

No me las des, que no he hecho nada. Si no estuvierais vosotros sería un monoclub :lengua:

Pero me alegro de que os haya gustado a casi todos y que hayáis participado tantos. Espero que sigáis con los siguientes y que tengan tanto éxito como este :60:

Enviado desde mi SK17i
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2911
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Maria Jose »

Terminado.
:alegria: me ha encantado. Echaré de menos a este personajillo.
me encanta lo impulsivo que es y lo que se deja llevar por lo que le dicen los demás.
Yo también odio a Camisaroja... y el Bufón me parece un lamentable lameculos.
Me ha dado pena que
muera Kiyo , pero una pena leve. La manera rápida en que lo cuenta no deja que me de verdadera pena lacrimosa.
Y respecto a los alumnos...
:colleja: :254:
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por KatiaconK »

¡Os está gustando a todos! :60:
Yo lo empiezo por fin hoy, ya os digo.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por hierbamora »

KatiaconK escribió:Yo lo empiezo por fin hoy, ya os digo.
Pues yo, seguramente lo termine hoy, pero seguiré los comentarios, y haciendo más valoraciones sobre el libro.

Saludos!
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Gerda »

IrisCornegie escribió:No me las des, que no he hecho nada. Si no estuvierais vosotros sería un monoclub :lengua:

Pero me alegro de que os haya gustado a casi todos y que hayáis participado tantos. Espero que sigáis con los siguientes y que tengan tanto éxito como este :60:

Enviado desde mi SK17i
Claro que has hecho, eres la organizadora :chino: Pero gracias :60:

Y seguro que participamos en los próximos, ya lo verás :boese040:
Maria Jose escribió:
y el Bufón me parece un lamentable lameculos.
Es un insoportable :blahblah: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Ivlas »

Terminado también, y coincido con vosotros en todo :roll:

Me ha gustado mucho el personaje de Botchan,
tan impulsivo y tan de ideas fijas que no para de verse envuelto en situaciones de lo más graciosas.
Los alumnos y profesores
como Camisarroja y el Bufón...ahrg, los bañaba a huevazos a todos :mrgreen:
Sobre el final
es cierto que es todo muy precipitado y que el tema de la "investigación" y posterior paliza chirría un poco, pero muy bien, más páginas quizás le hubiesen sentado peor.
En definitiva, un libro muy ameno y entretenido. Me apunto el nombre de Sōseki para futuras lecturas :hola:
1
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Gerda »

Ivlas escribió:En definitiva, un libro muy ameno y entretenido. Me apunto el nombre de Sōseki para futuras lecturas :hola:
Por si te apetece y no lo sabes, estamos hablando para leernos el mes que viene otro de Soseki. Pásate por el apartado del foro llamado "Autores", y dentro, entra en en el tema del MC Bimestral de literatura oriental. Ahí estamos votando para ver qué obra leer en Febrero :D
1
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Ivlas »

Sí, sí, me suena haber comentado que me parece una gran idea, gracias por el aviso ;).
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por Gisso »

Voy lento, pero seguro. Terminado el capítulo 4, me parece que el "profesor" Botchan es un buen pieza :lol:

Desde luego es muy impulsivo y tiene las cosas claras. Tanto como
cortarse un dedo para demostrar que su navaja corta :cunao:
Ay, pobre Kiyo, no entiendo su devoción, sobre todo, después de la carta que le manda con esa despedida.

Menuda fauna, por otro lado, hay en la escuela y el pueblo. Entre los profesores y sus motes, los alumnos acosadores y la extraña gente lo habita, no me extraña las cantidad de situaciones en las que se ha metido nada más llegar. Pero él, erre que erre :lol:

PD: El momento en que el bedel
va a recoger los saltamontes que ha tirado, después de la broma, y le dice: "Lo siento... ...mañana le traeré más." :meparto:
Tiene situaciones divertidas y por el momento, me está gustando.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por hierbamora »

Buenas.

Ya acabé su lectura. Un libro simpático, pero bastante más flojo que Soy un gato, por ejemplo. Habrá que tener en cuenta que está escrito en 1906 y que pertenece a su primer periodo. Por eso leer Kokoro puede ser interesante pues ya pertenece a su etapa de madurez, y el estilo es distinto. La historia y el personaje daban para mucho, pero el resultado me ha parecido no malo, sino irregular. Hay capítulos que me han gustado mucho por sus temas (la mentira, el escarnio, la confianza,...), pero a grandes rasgos no ha sido una novela que me haya entusiasmado.

El personaje es ingenuo, crédulo, no muy inteligente, cabezota, impulsivo pero buena persona. Pero no he empatizado excesivamente con él. :(

El libro tiene además frases muy ocurrentes. A propósito de una carta dice: “Me imaginé que, ya que estaba en una posada, la carta había decidido pasar unos días descansando”. (p. 143). O, “Aunque alguien pueda decir que mi cara no es nada del otro mundo, para mí es algo muy importante” (p. 213)

Saludos!
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
berenir
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 04 Ene 2014 12:45
Contactar:

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por berenir »

He de decir que no había leído nunca literatura japonesa y tampoco es que me interesara, pero como me lo recomendaron, me lo empecé a leer y debo decir que me ha encantado de principio a fin. Apenas me ha durado dos días, ha sido un no parar hasta leer el final. Me lo he pasado muy bien con el libro y encima es muy ameno. Si hubiera durado más, no me hubiera importado nada.
Poco le han hecho a esos dos botarates de camisarroja y del bufón. Yo habría llevado a la madonna y que les hubieran pillado in fraganti. Que manía les he pillado a esos dos y al mapache xD.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Botchan - Natsume Sōseki

Mensaje por IrisCornegie »

Bere! :60: No esperaba que lo leyeras! Me alegro mucho, y sobretodo me alegro de que te haya gustado. Espero que te apuntes también a los siguientes :wink:

Por cierto, lo de
llevar a la Madonna para que los pille no habría sido mala idea xD

Hierbamora, siento que no te haya gustado mucho :(

Enviado desde mi SK17i
Responder