El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por Mariela »

lucia escribió:Yo sí. Y recuerdo la impresión de que gana la visión tradicional por su encanto frente a la chabacanería de lo nuevo.
Yo creo que también gana la visión tradicional, aunque no por goleada y no sólo por lo que comenta Jonayla, sino porque Wilde hace que Virginia
termine casándose con el Duquesito de Chesire, mientras que su padre se resigna pensando que todo se debe a que Virginia nació en Londres a la vuelta de un viaje de su madre a Italia, vamos que no es tan americana como el resto, aunque espera que esa boda tampoco haga que su hija pierda las virtudes republicanas en que la educaron.
elultimo escribió:¿Y dónde veis esa modernidad?
En la familia Otis: representan los nuevos tiempos, con su materialismo que les impide aceptar lo que no se puede ver y tocar y por tanto que haya fantasmas, sus marcas comerciales que resuelven todos los problemas, su dinero de nuevos ricos...

En cambio la familia de Lord Canterville representa la tradición, con mansión de siglos y fantasma incluido.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por elultimo »

Ah, no. En el fantasma sí que creen, lo que pasa es que su reacción no es la previsible, sino que es totalmente pragmática. No les importa el hecho de que haya un fantasma, sino los inconvenientes que eso conlleva.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por ratonB »

Mariela escribió:
lucia escribió:Yo sí. Y recuerdo la impresión de que gana la visión tradicional por su encanto frente a la chabacanería de lo nuevo.
(...)
En la familia Otis: representan los nuevos tiempos, con su materialismo que les impide aceptar lo que no se puede ver y tocar y por tanto que haya fantasmas, sus marcas comerciales que resuelven todos los problemas, su dinero de nuevos ricos...
(...)
Sí. A los americanos los retrataban así (con motivos) muchos autores y también muchos españoles, como unos vulgares venidos a más. Padecen el mal gusto del nuevo rico
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por bartlebycubano »

Jonayla escribió: Pues eso, que me parece una estupenda comparación entre la sociedad tradicional y la moderna...
Ya en la primera página encontré algo que ha desaparecido en la sociedad moderna: la honestidad de lord Canterville en el asunto de la venta. Eso nos choca bastante en nuestra época de estafas. :roll:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por Lifen »

Se me olvidó!!!! :? :cry:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por Mariela »

Lifen escribió:Se me olvidó!!!! :? :cry:
Se lee en un suspiro, Lifen, y está muy bien. Anímate.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por Mariela »

bartlebycubano escribió:
Jonayla escribió: Pues eso, que me parece una estupenda comparación entre la sociedad tradicional y la moderna...
Ya en la primera página encontré algo que ha desaparecido en la sociedad moderna: la honestidad de lord Canterville en el asunto de la venta. Eso nos choca bastante en nuestra época de estafas. :roll:
Tienes razón. Yo también lo pensé, pero luego se me olvidó comentarlo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por prófugo »

Me lo he leído en un par de horas y me ha parecido muy gracioso :D
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por caramela »

Lo empecé a leer anoche. No había leído nada del libro ni sabía de qué se trataba, y esperando un fantasma que da miedo... me encuentro uno que da risa :D
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por bartlebycubano »

Hoy fue que continué la lectura, aunque sólo durante unos minutos. Está muy bien escrito, y me divierto muchísimo con ese humor tan fino e inteligente. :lol:
Y qué claridad la de Wilde, si tenemos en cuenta la época. Critíca cosas que en nuestros tiempos alcanzan su clímax. :hola:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por caramela »

Lo terminé anoche. Se puede decir que es un libro que parece que va a ser una cosa y resulta ser otra completamente distinta.
Me ha gustado, resulta muy divertido imaginarse al pobre fantasma por los pasillos de la casa :D
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por bartlebycubano »

Lo terminé ayer en el bus. Me gustó mucho el relato. :D No vamos a decir que es algo verdaderamente grande como literatura, pero es ameno, y está muy bien escrito. Se percibe que la pluma está en la mano de un gran autor. :60:

¿No disfrutan ustedes la burla, casi un sarcasmo, que utiliza Wilde en el asunto de los nombres de las obras que representa el fantasma? :lol: En eso veo la intención de resaltar la idea de la falta de creatividad.
1
Responder