El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por Murke »

Qué ganas de leerlo! Que yo sepa, será mi primera lectura, que no tengo perdón yo :martillazos:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por natura »

Murke escribió:Qué ganas de leerlo! Que yo sepa, será mi primera lectura, que no tengo perdón yo :martillazos:
Mujé, que te vas a hacer dañito :lol: :60: Más vale tarde que nunca en un cuento al que, si se le puede poner alguna pega, es que sea demasiado corto :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por Murke »

natura escribió:
Murke escribió:Qué ganas de leerlo! Que yo sepa, será mi primera lectura, que no tengo perdón yo :martillazos:
Mujé, que te vas a hacer dañito :lol: :60: Más vale tarde que nunca en un cuento al que, si se le puede poner alguna pega, es que sea demasiado corto :wink:
Es que de verdad que es para pegarme :cunao:
Lo empecé ayer, qué maravilla de cuento! :D Oscar Wilde era un genio del humor! :lol: "Nada separa América de Inglaterra, excepto, claro está, el idioma" :lol: :lol: La descripción de los hijos, la primera aparición del fantasma! :meparto: :meparto:

Es buenísimo! :D
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por cuscurro »

Caroline escribió:Gracias Javier, por escoger este relato y por traerlo a la memoria descuidada.
De nada.
Lo cierto es que en cada lectura he encontrado nuevos detalles. Entiendo que también debido a que las he ido realizando según pasaban los años e iba teniendo más edad lectora (y de la otra) y lo que vas descubriendo es diferente.

Lo importante de la obra, creo, es que es muy divertida.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por Diana »

cuscurro :60: a mí me ha encantado este cuento, ya casi ni me acordaba del mismo y ha sido como volver a descubrirlo, es divertido como dices y mira que se ceba con la tradición inglesa, sin embargo "nuestros primos" como tú dices no se quedan cortos, me partía de la risa :lol:

Lo de llamar a los gemelos habitualmente "las Estrellas y las Barras" tiene de verdad su punto :lol: :lol: es buenísimo. Muy buena esa nota del traductor, también :wink:

Tu comentario, muy cercano y a la altura como siempre, un auténtico placer Javier :60:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por Murke »

Ya lo acabé. Maravilloso. Me ha gustado tu comentario, Cuscurro, de que al final el único cuerdo en la casa era el fantasma :meparto: :meparto:

Pero me he quedado con una duda: ¿qué pasó durante el tiempo que estuvo a solas con el fantasma? :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por Eyre »

Murke escribió:Pero me he quedado con una duda: ¿qué pasó durante el tiempo que estuvo a solas con el fantasma? :mrgreen: :mrgreen:
No seas malpensada 8)

Cómo he disfrutado de la historia, y eso que ya la conocía de haberla leído de adolescente (como Cuscurro :lol: ) y de alguna adaptación, pero no la recordaba tan fresca y divertida. Aunque casi es mejor, como decía el comentarista Javier Lara :wink: , acercarse a ella sin influencias.

La parodia es buenísima, mantiene los elementos típicos del género (fantasma, maldición, hechizo), pero Wilde le da una vuelta de tuerca, la trama está tratada con su característica ironía sutil. Hilarantes esos desaires al fantasma y las ocurrencias de los norteamericanos (si es que... no respetan las tradiciones y las costumbres del Viejo Continente :lol: ).
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por Murke »

Eyre escribió:
Murke escribió:Pero me he quedado con una duda: ¿qué pasó durante el tiempo que estuvo a solas con el fantasma? :mrgreen: :mrgreen:
No seas malpensada 8)
Uy, yo mal pensada? :silbando: Si lo decía porque el final me ha descolocado...
a su marido no se lo quiere contar, pero cuando le pregunta que si se lo contará a sus hijos... se sonroja! :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por Eyre »

Murke escribió:Uy, yo mal pensada? :silbando: Si lo decía porque el final me ha descolocado...
a su marido no se lo quiere contar, pero cuando le pregunta que si se lo contará a sus hijos... se sonroja! :lol:
Nada, era un Amor (con mayúscula) platónico :lol:
1
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1039
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por Meiga77 »

Ya lo empecé, voy por el capítulo IV, y espero terminarlo hoy.

¡Qué recuerdos!, lo leí de pequeña y apenas tenía una vaga imagen de la historia:
el pobre fantasma de Canterville, con sus achaques, que no asusta a nadie de la familia, y, por si eso fuera poco, encima tiene que aguantar cómo le toman el pelo; la persistente mancha de sangre en la alfombra, ...
. No recordaba nada (supongo que era demasiado pequeña) de las sátiras sobre
la forma de ser de británicos y americanos, que son iguales en todo salvo por el idioma (cito textualmente: "en realidad, hoy día nada nos separa de los Estados Unidos; como no sea el idioma, naturalmente.")... Me encanta :mrgreen:
Último: The Giver, de Lois Lowry
:101: Amigos y héroes (Trilogía de los Balcanes 3), de Olivia Manning

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por natura »

¡Vaya dos, Eyre y Murke! :lol:

Que la chica
se sonroja porque la mención a los hijos lleva implícita la idea de cómo se hacen esos niños, y para una criatura tan virginal la sola idea del "acto", aunque sea con su queridísimo marido, le da una vergüenza espantosa
Lo que le pasó con el fantasma quedará para siempre entre ellos dos,
pero más por los horrorores espectrales que parece que tuvo que soportar la americanita esa noche que por otra cosa ¿no? :|
¡Con lo bonito que había quedado el relato y ya le estamos buscando tres pies al gato! :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por Murke »

natura escribió:¡Vaya dos, Eyre y Murke! :lol:

Que la chica
se sonroja porque la mención a los hijos lleva implícita la idea de cómo se hacen esos niños, y para una criatura tan virginal la sola idea del "acto", aunque sea con su queridísimo marido, le da una vergüenza espantosa
Anda, yo no lo había entendido así :lol: . Pero puede que tengas razón, sí :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por Eyre »

Yo no había dicho nada :lol:
1
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1039
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por Meiga77 »

Jopé, ¡qué intrigada me teneis con vuestros comentarios! Y yo aún por el capítulo V, a ver si avanzo un poco...
Último: The Giver, de Lois Lowry
:101: Amigos y héroes (Trilogía de los Balcanes 3), de Olivia Manning

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por Caroline »

Meiga :wink: no les hagas caso, están desbarrando en negro. :60:

Anda que no le sacáis jugo ni nada a una pequeñita escena. :grinno: :grinno:
1
Responder