Retrato de una dama - Henry James

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por Jolines »

Voy por el capítulo 20 ó 21. No está mal, me gusta cómo escribe, en momentos se me hace un poco pesado porque voy ansiosa para que pasen cosas. Isabel, que al principio parecía un personaje bastante definido ahora parece que se desdibuja un poco en comparación con otros personajes.

Henrietta me sigue pareciendo un agobio.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por happykent »

Qué avanzadas que van todas! Yo no he podido leer casi nada porque estaba con otro MC, espero poder avanzar más rápido en estos dias.

Voy recién por el Capítulo 4 :roll: :noooo:
Isabel conoce a su tía y sabemos un poco más sobre la familia de Isabel, su niñez y su situación actual.


Sigo. Prometo avanzar más mañana que aquí es feriado :D
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por verosmosis »

Leído hasta el capítulo 17
y Henrietta :icon_no_tenteras: ¡qué mal que me cae! Ya de por sí tenía esa actitud de estar siempre a la defensiva de todos, y no puede tener una conversación sin pensar en un posible artículo, qué mujer más utilitaria! :evil: . Y la mala jugada que le hizo a Isabel pidiéndole a Ralph que invitara a Mr. Goowood a espaldas de ella, es imperdonable. ¿Quién quiere una amiga así? :evil: Ahora menos mal que se va para Bedforshire, espero que se vaya un buen par de capítulos. La última que le hizo a Isabel, de avisarle a Goodwood que iba a estar sola en el hotel para que él vaya a declarársele otra vez :superenfado: No entiendo cómo Isabel la soporta.
Isabel ya rechazó a dos pretendientes. ¿Cuántos más tendrán que caer antes de que nuestra heroína entregue su corazoncito? :boese040:
Happy, tranquila, cada una a su ritmo. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4156
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por woki »

Capítulo 42
Se veía venir que el matrimonio con Osmond no iba a salir bien. Isabel para él no dejaba de ser un objeto artístico más en su colección. Bueno, uno más no, sino el más importante y el que había de suplir todos los anhelos vitales (que eran muchos, especialmente en lo referente a su posición social) que no se había atrevido a lograr por sí mismo. Y claro, Isabel es un alma demasiado libre como para dejarse moldear por este hombre a su imagen y semejanza (que en realidad no son tales).
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por Jolines »

Voy por el capítulo 37.

Madre mía !! Esto empieza a parecer Las amistades peligrosas...
Madamme Merle es una lianta y una alcahueta, Gilbert Osmond no me gusta un pelo....Isabel es tan cándida que le van a tomar el pelo de mala manera, la van a dejar desplumada. Y habrá qué ver qué tipo de amistad tiene Madamme Merle y Gilbert
Intrigada me tiene todo esto...
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por verosmosis »

Avancé poco, sólo un capítulo más. La conversación entre Ralph y su padre me huele muy raro.
En primer lugar, por la extrema generosidad de Ralph. Me parece un despropósito que quiera dejarle la mitad de su herencia a su prima, de cuya existencia se enteró hace todavía muy poco. Entiendo que sabiéndose enfermo para él no tenga sentido disponer de tanta fortuna, y que siendo Isabel como es, necesitará mucho dinero para darse sus gustos. Pero así y todo, lo veo sin sentido.
Y por otro lado, si efectivamente el Sr. Touchett cede a los deseos de su hijo, me parece que ninguno de los dos es muy conciente de las consecuencias que esto podría traer. Isabel es un espíritu demasiado libre (al menos así la describen, aunque hasta ahora, más allá de rechazar dos buenas propuestas de matrimonio, se viene comportando muy bien) y eso la hace imprevisible, y si a eso le sumamos una fortuna, no sé lo que podría pasar.
Happykent, ¿vos por dónde venís? Porque las chicas ya nos sacaron mucha ventaja. Así te espero y lo vamos desmenuzando más. :wink:
¡Y qué ganas de leer sus spoilers! :mrgreen:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por happykent »

verosmosis escribió:
Happykent, ¿vos por dónde venís? Porque las chicas ya nos sacaron mucha ventaja. Así te espero y lo vamos desmenuzando más. :wink:
¡Y qué ganas de leer sus spoilers! :mrgreen:

Verosmosis, voy por el Capítulo 10. Espero poder leer hoy hasta el 18 así vamos a la par :60:
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por verosmosis »

Pero no hace falta que te atragantes con los 8 capítulos hoy :lol:
Yo tengo otras cosas empezadas, puedo dejar éste de lado un par de días sin problemas. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por happykent »

verosmosis escribió:Pero no hace falta que te atragantes con los 8 capítulos hoy :lol:
Yo tengo otras cosas empezadas, puedo dejar éste de lado un par de días sin problemas. :wink:
Veremos si puedo :lol: :lol: . Avanzaba lento porque estaba con otro MC, pero ya he acabado el libro así que espero poder avanzar más rápido :D

:salute:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo 19 :o . Me gusta mucho la prosa descriptiva de Henry James. También me parece que a medida de que se avanza en la lectura el ritmo de la narrativa se va agilizando.

La protagonista Isabel tiene una mente muy compleja y por momentos me cuesta comprender el por qué de sus decisiones
es una mujer que valora su libertad y quiere conocer el mundo, aunque yo creo que si se enamorara de verdad, aceptaría casarse o al menos, viajar en compañía de su marido :boese040: . Su espíritu independiente es muy moderno para su época, pero hay ciertos comentarios que dejan entrever que sus motivos tal vez sean otros :meditando:
Por lo pronto, Isabel tiene
a tres hombres locos por ella: Caspar, Warburton y su primo Ralph. Ya ha rechazado las propuestas de matrimonio de los dos primeros. Me dio mucha pena el Lord inglés :( , le abrió su corazón y le dijo palabras muy bonitas pero Isabel ya tenía la decisión tomada desde un principio...
Me gustan mucho los personajes de Ralph y su padre
la conversación que han tenido sobre dejarle una fortuna a Isabel demuestra el afecto y perfecto entendimiento entre padre e hijo y tambien prueba que Ralph ama a su prima y que su padre lo sabía hacía mucho tiempo. Que hará una mujer como Isabel con tanto dinero en su poder? Viajar, seguro :wink:
Ralph tambien le ha sacado la ficha a Henrietta y lo aplaudo por eso :eusa_clap:
Me cae muy mal Henrietta, la amiga de Isabel:
Primero, los comentarios hirientes hacia Ralph diciéndole que no hacía nada con su vida me cayeron fatal . La mujer sabe que el pobre Ralph está enfermo y no puede trabajar y aun así le hace esos comentarios! :superenfado: :icon_no_tenteras:
Luego, a espaldas de Isabel se escribe con Caspar y le hace saber que iba a estar sola para que fuera a verla. Quién se cree que es esta mujer para meterse de tal forma en los asuntos de su amiga?! Es que con amigas asi, Isabel no necesita enemigos...
Ahora ha aparecido un personaje nuevo, Madame Merle, ya veremos de qué va.

Algo que no mencioné es que James hace mucha alusión a las diferencias entre ingleses y americanos, lo que no es de extrañar ya que nació en Estados Unidos pero luego vivió mucho tiempo en Europa y se nacionalizó británico.
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por Jolines »

Tengo otro miniclub el lunes así que debo ir avanzando y no puedo esperaros.

No recuerdo el capítulo por el que voy.Ahora la trama se está centrando en Pansy y
su posible pretendiente. Parece que van a intentar que se case con el Lord inglés.
. No tengo mucha simpatía por los personajes salvo Ralph, que es el que me parece más coherente y que hace lo que dice.

A ver qué tal se desarrolla la novela porque si sigue esta línea Isabel me va a decepcionar muchísimo.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por happykent »

Jolines escribió:Tengo otro miniclub el lunes así que debo ir avanzando y no puedo esperaros.
No hay problema Jolines :60: . Es que verosmosis y yo vamos muy rezagadas en el MC, asi que al menos intentamos ir a la par :)


Anoche he podido leer muy poco, estoy en el Capítulo 22.
El señor Touchett ha muerto e Isabel ahora es una mujer rica y ha decidido viajar a Paris y a Italia :)
En cuanto a Madame Merle
ésta mujer me da mala espina porque segun Isabel y la Sra Touchett, la mujer hace todo perfecto, no tiene errores, dice las palabras indicadas en el momento justo :roll:
Isabel la idolatra, pero para mi esconde algo :meditando:
Tenemos personajes nuevos por lo que la historia sigue prometiendo.

verosmosis, por donde vas?
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por happykent »

Por empezar el Capítulo 26.

Isabel
está muy interesada en Gilbert Osmond, hombre que no me convence para nada... La hermana de Osmond, la condesa de Gemini, dice que no le parece bueno para Isabel que se acerque a su hermano, lo que ya es mucho decir :?
Siempre me pareció que en cuanto Isabel conociera a alguien que le gustara mucho iba a querer casarse, y éste puede ser el caso.
Algo se traen Madame Merle con Osmond, y creo que las 60000 libras de Isabel podrían ser el objetivo :noooo:
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por verosmosis »

Yo no pude poner mucho, me toca empezar el capítulo 20. Pero voy a dedicarle lo que me queda del domingo exclusivamente a él. :wink:
Y qué bueno que aparezcan personajes nuevos,
espero que no sean tan detestables como Henrietta. :twisted:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Retrato de una dama - Henry James

Mensaje por happykent »

verosmosis escribió:Yo no pude poner mucho, me toca empezar el capítulo 20. Pero voy a dedicarle lo que me queda del domingo exclusivamente a él. :wink:
Y qué bueno que aparezcan personajes nuevos,
espero que no sean tan detestables como Henrietta. :twisted:
No sé, no sé :meditando:
algunos nuevos no me convencen, creo que me quedo con Henrietta :mrgreen:
1
Responder