Taipi. Un Edén canibal - Herman Melville

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Taipi. Un Edén canibal - Herman Melville

Mensaje por G.A. »

Te recomiendo el mismo libro que le recomendé a Maider: Los tipos duros no bailan. Y que conste que no le falté el respeto a nadie: si hasta escribí Moderatriz con mayúsculas :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Taipi. Un Edén canibal - Herman Melville

Mensaje por Maider »

Pues, Andromeda, yo lo empecé esta tarde (leí cinco páginas, fíjate si tiene que estar interesante) y la verdad es que tiene muy buena pinta. Ya desde el principio del todo empieza a sorprenderte. Hablo de Los tipos duros no bailan, lo digo por si acaso.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Taipi. Un Edén canibal - Herman Melville

Mensaje por Andromeda »

:lol:
Me gustaría leerlo, gracias por la recomendación, chicos. :60:

Pero no lo tengo en casa. :(
Imagen
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Taipi. Un Edén canibal - Herman Melville

Mensaje por Maider »

Y en ebook, he estado mirando y no lo he encontrado por ningún sitio.
Avatar de Usuario
deva
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 19 Dic 2009 16:43
Ubicación: Suevia

Re: Taipi. Un Edén canibal - Herman Melville

Mensaje por deva »

Gabo escribió:Nada, nada, hay que asumir el problema sin complejos. Querer ocultarlo no es más que evidenciar debilidad

Yo reconozco que adoro el idioma gallego. Pero no adoro menos el español, el portugués, el uolof, el inglés o el euskera Lástima no tener mil vidas más para dominarlos todos. Es lo malo de ser internacionalista

Y dejo ya el off topic, que se me va a enfadar la Moderatriz :lol:
Sólo puntualizar que (y lo dejo yo también que no quiero que me tiren de las orejas, por si acaso......seño fue culpa de él :mrgreen: ), con respecto a la opinión de los portugueses , yo te podría contar anécdotas muy directas de conversaciones en el extranjero entre gallegos y portugueses en las que se asumía con total naturalidad que lo que se hablaba era portugués y, la única duda surgía a la hora de “situar en el mapa” el acento del interlocutor.
Respecto a la opinión de gente extranjera a la que ni le va ni le viene es, por esa misma razón, fácilmente manipulable por quién le cuenta la historia y desgraciadamente, los dos sabemos que, el enemigo está en casa. Además, me imagino que alguien extranjero que sepa algo de castellano y portugués pensaría lo mismo al oír hablar a un italiano :mrgreen: .
Si te dejas guiar por las opiniones (esto es como con el fútbol, que todo el mundo sabe), te puedo asegurar que más de un “iluminado” que escuchase hablar gallego a mis abuela (rondando los 90 años) la tacharía de “radical reintegrata separatista” porque muchísimo del vocabulario que utiliza ella (monolingüe en gallego) es lo que los “listos” califican de “inventos de los galleguistas” y de esa misma idea es gente que conozco que tiene entre su círculo gallegohablantes de una cierta edad.
Respecto a lo del "amor" por otros idiomas, evidentemente una cosa no quita la otra, pero tengo claro que sólo los necios no repetan y aman lo propio.

Disculpas por el off topic :oops:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Taipi. Un Edén canibal - Herman Melville

Mensaje por G.A. »

Coincido, deva: mientras no te ubican muchas veces lo que sorprende es el acento. Pero como te ubiquen empiezan las coñitas al momento :lol: Eso cuando no se pasan al español automáticamente... o al inglés :roll:

En fin, que en esencia estamos de acuerdo :)
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Taipi. Un Edén canibal - Herman Melville

Mensaje por Andromeda »

Maider escribió:Y en ebook, he estado mirando y no lo he encontrado por ningún sitio.
:D
Gracias por buscarlo, Maider. :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Taipi. Un Edén canibal - Herman Melville

Mensaje por Maider »

De nada, Andromeda :D
Que eso no quita que esté en algún sitio y yo no lo he sabido encontrar.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Taipi. Un Edén canibal - Herman Melville

Mensaje por Andromeda »

Lo voy a comprar. :D

Hypathia María de las Mercedes, no te culparé si quieres borrar varios mensajes. :lol: :icon_mutis:
Imagen
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Taipi. Un Edén canibal - Herman Melville

Mensaje por Maider »

Desde luego, porque entre unas cosa y otras... anda que no nos estamos yendo por las ramas... :lol:
Me parece que Hyp tendrá que hacer tijeretazo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Taipi. Un Edén canibal - Herman Melville

Mensaje por lucia »

Y menos mal que no han sacado lo del galego normalizado ese :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Taipi. Un Edén canibal - Herman Melville

Mensaje por Estrella de mar »

¿Alguien ha leído éste de Melville? ¿Algún alma caritativa que me diga que le pareció? He leído que forma un díptico con Omú, ¿alguien sabe si se puede leer Omú antes? Lo digo por si me destripan algo de la trama.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Taipi. Un Edén canibal - Herman Melville

Mensaje por Estrella de mar »

Lo estoy leyendo, sólo llevo treinta páginas, pero ya estoy disfrutando de los Mares del Sur a rabiar. Para muestra un botón:
"¡Qué tiempo delicioso, perezoso, lánguido, pasamos mientras así nos deslizábamos! No había nada que hacer, circunstancia que se adecuaba felizmente con nuestra falta de inclinación a hacer nada."
:meparto: :meparto: :meparto:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Responder